Bateria electronica con Ezdrummer ¿Como lo configuro?

  • 1
Manuyllesca
#1 por Manuyllesca el 16/12/2010
Buenas amigos,

Aqui os planteo mi duda.. tengo mi yamaha dd55 conectada ami m audio fast track ultra y bueno.

todo funciona a la perfeccion pero el problema anda en que cuando le doy a la caja de mi bateria electronica en el ezdrummer lo "INTERPRETA" Como bombo.. y me gustaria modificarlo para que en el ezdrummer suene la caja y no el bombo, osea que concuerde todo..

Me han hablado de modificar el drummap pero bueno no entiendo nada de nada,.. he buscado y demas.. y tambien dicen que hay algunos programas que editan el drummap la verdad esque no
lo se..

pero si me pueden ayudar estaria genial.

Mi daw es cubase 5.

Un abrazo enormee y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 16/12/2010
Debes configurar los pads de tu batería para que la caja sea la nota que utiliza el ezdrummer y así para todos los pads. Un pad en esa o cualquier otra batería se le puede cambiar la asignación de nota que usa, debes mirar en el manual como hacerlo pero es pan comido.

Saludos
Subir
Manuyllesca
#3 por Manuyllesca el 16/12/2010
Muchas gracias eduardoc mañana mismo le chequeo! :=)

y si sale to2 bien aviso por aqui :)
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 16/12/2010
Yo también uso el ezdrummer con mi zendrum y tengo que hacer lo mismo ya que el ezdrummer no cambia la asiganción de notas que son fijas y solo se puede hacer con el controlador, pero en todos se puede cambiar la nota midi de cada pad....

Esta es mi zendrum: http://files.hispasonic.com/images/photos/640/9646.jpg :-D


Saludos
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#5 por Víctor Suárez (Slash41) el 17/12/2010
A mi me pasaba lo mismo con una Roland TD-3 y en el manual encontré como cambiarlo desde el modulo de sonidos de la batería. Un saludo
Subir
Johntimba
#6 por Johntimba el 27/12/2010
Hola amigos, yo tambien grabo con mi bateria electronica y el EZ, y tengo los pads bien asignados, lo que quiciera cambiar es el matiz que hace cuando tocas suave o fuerte, no se si me explico, yo quiero que siempre suene fuerte, tanto como si le doy al bombo con la mano como con el pie, porque de lo contrario tengo que darle muy duro para que se escuche y no mola nada.
Si alguien sabe donde tocar para lograr esto.
Saludoss!! y feliz año!!
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#7 por Víctor Suárez (Slash41) el 27/12/2010
Es lo mismo, se controla desde el modulo de sonido del a batería. Busca algun parametro que se llame "Pad sens" y aumentalo al máximo
Subir
1
Johntimba
#8 por Johntimba el 29/12/2010
Ok Slash41 gracias por tu respuesta, lo miro y les comento.
Saludosss!!
Subir
diaz_88
#9 por diaz_88 el 26/02/2013
Buenas yo soy nuevo en esto y me estoy comiendo muxo la cabeza por que nose que hacer ya que yo en mi bateria alesis dm6 tengo configurado el tom 2 como un ride y no puedo cambiarlo de ninguna manera en el ezdrumer, quiero decir, yo con mi bateria le doy y suena a ride pero el ezdrummer lo interpreta como tom 2, que hago para que el ezdrummer tambien lo interprete como ride y no como tom 2??

Muchas gracias
Subir
janorivas
#10 por janorivas el 28/02/2013
Hola yo no lo eh probado en EZdrummer pero si en el Superior, lo hago de la siguiente forma. Primero le pego al pad que quiero cambiar, despues en el superior en la pestaña inferior le doy al instrumento que quiero ocupar ej: un plato. Luego pulso "learn" aprender y se queda configurado, no eh revisado como hacerlo en Ez drummer pero debería ser lo mismo.
Subir
asterixerapunk
#11 por asterixerapunk el 20/04/2013
Hola compis, tengo un problema y estaba viendo en que hilo lo podia encajar y este parecia uno de los que si, tengo una bateria electronica, la mps600, haciendola funcionar con ezdrummer con la extension metal machine, mi problema reside en que con el modulo de la mps puedo hacer un efecto realista de "parada de plato", es decir, golpear y parar con la mano la vibracion del plato y en consecuencia, silenciarlo de golpe, peroooo, con el ezdrummer no se como se puede hacer, en el modulo se hace de forma automatica, lo reconoce como parada de plato y se silencia, por decirlo de algun modo, pero en ezdrummer no veo si existe esa posibilidad de hacerlo y si alguien ha tenido este problema si puede echarme un cable con eso se lo agradeceria, un saludo a todos!
Subir
alvarobateria
#12 por alvarobateria el 23/05/2013
Hola

He estado leyendo todo lo del foro y es muy interesante. Yo soy novato en esto y estoy intentando conectar mi bateria electronica al portatil para usarla con el EZ-Drummer. Tengo todo lo necesario solo tengo una pregunta que para vosotros sera sencilla de responder os agradeceria muchisimo si me sacais de dudas.

¿como conecto la bateria al portatil?
¿Tarjeta de sonido midi? De varias entradas??? o solo una entrada e iria conectado el modulo ahi??
si es asi ¿iria a tiemo real? Quiero decir cuando yo pego automaticamente suena el golpe?
Necesitaria una tarjeta especifica?

En fin como la conecto??

Gracias
Subir
asterixerapunk
#13 por asterixerapunk el 27/06/2013
Hola Alvaro, muchas preguntas de un tiron pero intentare buenamente responderte con lo que yo se (limitado... claro....), la bateria electronica la has de conectar via midi al portatil (cuenta que tenga una bahia midi para poderla conectar), yo en mi caso lo tengo en un pc y tengo varias opciones (en el mismo pc, en la tarjeta de sonido SB audigy2 ex, o en la entrada midi de mi presonus firepod), en los portatiles puede que no tengas ese puerto, no todos lo tienen y algo he leido por ahi que hay un tipo de transformador usb-midi o algo asi.... pero no me hagas mucho caso, es algo que solo me suena de haber leido. Lo suyo es que tengas una tarjeta de sonido con puerto midi, con uno te valdria para que sonara en tu portatil, un puerto midi in, es decir, que entra toda señal que tu dispares en tu bateria, el midi out en principio no te haria falta pienso.... yo solo uso el midi in. A tiempo real ira segun los drivers del diseño de la tarjeta, los hay lentos, los hay rapidos.... es cuestion de ir mirando cosillas, hay cosas que estan muy bien si no tienes intencion de gastar mucho, tipo m-audio y montones de marcas que hay con buenos precios. Yo como dije antes uso la Presonus Firepod y con Cubase SX3 abriendo una instancia en pista midi para EZDrummer la latencia es cero, no se nota nada, es el mismo efecto que tocar en directo. Aunque lo probe con el programa gratuito Solo que tienen en la pagina de ezdrummer para tenerlo independiente a otro secuenciador y ahi si que note una latencia importante, no se si seria configuracion.... ni idea.... pero en cubase directamente no tengo ninguna. Tarjetas especificas? puess pienso que si, que deberias echar un vistazo a la amplia gama de tarjetas de sonido que hay y quizas lo priorizaras en estas dos caracteristicas: 1-Latencia bajisima o nula y 2- Conector Midi in
bueno, espero haberte ayudado un poco alvaro, como dije antes tambien soy un aprendiz y voy pillando poco a poco pero me queda muchisimo que aprender logicamente, saludos!!!
Subir
Leonardo
#14 por Leonardo el 06/12/2013
mmmmm bueno creo que tengo un grave problema de latencia por lo que aqui he leido... tengo una medeli dd305 y estoy usando ezdrummer y cubase... y para tocar en tiempo real es imposible... suena del asco... la cosa es que no tengo puerto midi si no que estoy conectado por usb y ademas también quería saber como configurar los pads... pero es mas importante el asunto de la latencia...¿no hay algo que pueda hacer para solucionarlo? de ante mano muchas gracias
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 07/12/2013
#14 Lo mas seguro es que tengas una configuración del tamaño de bufer de audio muy grande.

Entra a propiedades de audio del instrumento virtual y baja un poco el tamaño de bufer, si lo tienes en 512 bájalo a 256 y has la prueba, no es conveniente bajarlo al mínimo, ya que podrías tener problemas de ruidos, cortes, chasquidos en el audio, busca una configuración que te funcione con la latencia pero que no te de problemas.

Si tienes driver de audio ASIO de baja latencia, en propiedades de audio del instrumento virtual debes seleccionar el panel ASIO y en este hacer la modificación al tamaño de bufer.

Como ya comentaron en el hilo, para adecuar los tambores al instrumento virtual lee el manual del modulo de tu batería, en la parte de cambiar la tonalidad midi de los tambores..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo