Bateria electronica por puerto USB

  • 1
garba
#1 por garba el 28/08/2005
pues nada. que estoy viendo que ya empiezan a venderse baterias electronicas para funcionar por el puerto USB.
y como no tengo ni idea queria saber si alguien las ha visto funcionar, las usado o tiene algo mas de informacion que yo.
quisiera saber un par de cosillas.
1.- imagino que al grabar al ordenador. llevaran su propio software y quisiera saber si este software es multipista o la señal llega ya mezclada. es decir que si me llega el bombo por un lado , timbales por otros , caja por otro y asi todas las partes o por el contrario llega una sola pista con todo mezclado.
2.- saber si los sonidos que llegan son predefinidos o se pueden usar samples reales en el modulo ese que llevan.
na mas. a ver si alguien sabe algo de esto
http://www.pacificdigital.com
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 31/08/2005
venga. alguien que sepa algo... que si me interesa me compro una y os la dejo tocar online
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 31/08/2005
Hombre, si se conecta por USB deduzco que no envia audio al PC (o quien sabe quizá si) enviará señales midi (esto me dice la lógica). No veo el módulo ni sus salidas asi q poco te puedo decir de esto a ciencia cierta.

Por tanto al enviar datos midi no necesitas ningun programa especial, solo un secuenciador/sampler/rompler que acepte señales midi y las interprete(todos). Tu pregunta 1 no tiene sentido si hablamos de datos midi pues ya sabes q estos son totalmente flexibles, el problema sería si fuese audio pero como digo no creo q sea este el caso.

Al igual q cuando tocas una nota de un teclado controlador midi puedes tocar un piano virtual, un sampler, un sintetizador o una bateria que tienes en tu PC supongo q con este trasto pasa lo mismo, envias una nota midi por USB, el sampler (battery por ejemplo) la recibe y en ese instante dispara un sample de caja, charles o lo q sea q tu hayas cargado en esa posición.

Sobre tu pregunta 2 como te digo no se si llevará un módulo de sonidos o ese cajetin es para gestionar los datos trigger/midi antes de llevarlos al PC. Si lleva salida USB veo lógico pensar que puede enviar datos midi y si puede enviar datos midi puedes hacerla sonar con los sonidos q mas rabia te de por medio del ordenador, con cualquier VST en tu secuenciador habitual.

Un saludo...
Subir
garba
#4 por garba el 31/08/2005
gracias por la info vocoder. la cuestion ahora es saber si trabaja asi. he enviado un correo a musicasa que la venden, a ver si me contestan algo. de todas formas aunque asignes a cada disparo de cada instrumento un sonido veo que no va a ser multipista. se quedara ya todo en la misma pista , ¿ supongo bien ?
Subir
CarlosPepeillo
#5 por CarlosPepeillo el 31/08/2005
veamos...
yo tengo esa batería que comentas, pero en su versión MIDI, la que lleva el módulo USB que sale en la foto que pones y otro módulo aparte con todos los controles MIDI, para asignar kits de batería, o diferentes sonidos a los pads, etc.
Para lo que tú quires, el módulo USB te va servir de poco, pues lleva implícito un cierto retardo, y además, en esa configuración se trta practicamente de un juguete, más que una batería.
No puedes pedir más por ese precio tan ridículo, ¿no?

Si usas el módulo MIDI las posibilidades aumentan tremendamente, pues ya te permite usar la batería con Cubase SX, Sonar o cualquier secuenciador para grabas las pistas de batería en MIDI, disparar samples del Battery o de cualquier módulo de sonidos, etc.

Los sonidos que trae de fábrica son muy malos, pero si la quires para desfogarte un rato y aprender a tocar, puede servir.
El módulo USB no tiene ningún tipo de salida, más que lógicamente, la conexión del cable USB. Lo que suna son sample grabados en el disco duro, a través de la tarjeta de tu PC.
El módulo MIDI tiene una única salida estéreo en jack 1/4", olvídate de salidas para cada componente de la batería. Eso sólo te lo dan los modelos de alta gama de Yamaha o Roland de más de 2000 - 3000 euros.

Yo me compré esta batería en USA hace unos seis meses, por cierto que tuve toda una historia, porque luego de encargarla, los tipos se dieron cuenta de que no podían por los rollos esos que se llevan con la exportación, mandarla fuera de USA, y me devolvieron la pasta. Pero la bateria me llegó a la semana siguiente. Por desgracia al hacer inventario después se dieron cuenta de su cagada y me volvieron a cobrar... ;-)

Como le he ido cogiendo el gustillo a tocar la batería sin que venga la policía a ver que pasa, me la he ido ampliando con componentes de Yamaha, y ahora el módulo de percusión, la caja, el charles y algún plato son los de la DTXpress III Special. Y el pedal de bombo es uno de verdad con un pad sujeto debajo del rack. El pedal de bombo que te dan es impresentable. Es un interruptor, y a veces suena tres veces cuando quieres que suene una, o no suena nada.

Si quieres informarte más a fondo, los importadores en Europa de este cacharro son estos:

http://www.drumxtreme.info/

Yo les he compardo a veces piezas de recambio, y te atienden rápido y a buen precio.

Espero haberte ayudado.
Subir
3oheme
#6 por 3oheme el 31/08/2005
Tiene una pinta impresionante, y a gente como yo que disfrutan como niños con cualquier cosa que hace ruido debe ser genial. Mi pregunta es: ¿Es realmente divertido? me refiero a si se deja aporrear bien, si es sensitivo a la velocidad y si es cómodo.

¿Para cuándo unos bongos midi?
Subir
variara
#7 por variara el 31/08/2005
¿que vale esa bateria nueva?
un saludo
Subir
CarlosPepeillo
#8 por CarlosPepeillo el 01/09/2005
boheme escribió:
Tiene una pinta impresionante, y a gente como yo que disfrutan como niños con cualquier cosa que hace ruido debe ser genial. Mi pregunta es: ¿Es realmente divertido? me refiero a si se deja aporrear bien, si es sensitivo a la velocidad y si es cómodo.

¿Para cuándo unos bongos midi?


Divertido si lo es, y mucho... Hasta el punto de que yo, que siempre me he considerado guitarrista más que otra cosa, me acabé gastando un dinero en ampliarla con componentes de Yamaha de más calidad.
Los pads son sensibles a la velocidad, pero todo depende de como configures los triggers en el módulo de sonido MIDI (el suyo "de fábrica" u otro que tú le quieras enchufar, como hice yo con el Yamaha DTXpress III)
Claro que no puedes pedirles a pads de 30 euros la misma sensibilidad y fiabilidad que a a los V-drums de membrana de Roland (a 300 euros c/u creo).

Unos bongos MIDI...? no me digas que nunca has visto estos...?
http://music.yamaha.com/products/catego ... rarchyId=1


respecto al precio de la batería completa en la versión CON módulo MIDI (sin él no os la recomendaría, es demasiado "limitada") son 434.18 EUR incluyendo gastos de envío e IVA en la Web que pongo arriba.

En Musicasa son 544 euros más IVA y gastos de envío.
Subir
3oheme
#9 por 3oheme el 01/09/2005
woooooooo como mola! parece que es la hora de que un pobre desgraciado como yo, acostumbrado a la música qwerty, disfrute un rato aporreándo controladores midi sensibles a la velocidad :-D

Muchas gracias por la información Carlos!
Subir
CollinPowell
#10 por CollinPowell el 01/09/2005
Pues a mí para lo que es, me parece caro...
Subir
garba
#11 por garba el 01/09/2005
oye CarlosPepeillo - mil gracias. mas o menos has confirmado mis espectativas. entonces de grabar por pistas me olvido totalmente. pues ya no me merece la pena pillarla, pq yo la queria para el homeestudio, para cuando grave a algun baterista, pues no hacer ruido y luego porde semplear todo con los samples de native instruments que tengo.
por pedir que no quede. que modelo me tendria que pillar para hacer eso que yo quiero. es decir grabar por pistas. charles, bombo, caja. y luego samplearlos todos en sonar en tiempo real.
un saludo y gracias por la info. nos has abierto los ojos a otros mundos... je je !!!
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 01/09/2005
Garba, creo que tienes un pequeño lío con el concepto de "pistas". Si la batería envía todo por MIDI no tiene mucho sentido hablar de pistas; es más, aunque los datos MIDI llegasen sólo en una pista, tratándose de percusión (siendo el bombo, por ejemplo, siempre la misma nota) podrías separar todo en pistas independientes tú mismo en el secuenciador.
Subir
garba
#13 por garba el 01/09/2005
soyuz. lo que pasa es q yo nunca he hecho nada en midi. yo siempre todo real. y entonces de eso estoy pez. pero poco a poco me quiero meter un poco en el mundillo ese.
de todas formas , si no he leido mal , carlos, ha dicho que si que hay modelos de gama alta que graban la secuencia midi en diferentes pistas. lo que seria una locura es coger yo una pista e ir separando los instrumentos..
pero bueno, que cuando ha dicho precios, ya no me ha hecho tanta ilusion .. je je !! para eso sale mas barato el DDRUM4.
salud
Subir
CarlosPepeillo
#14 por CarlosPepeillo el 01/09/2005
garba escribió:
soyuz. lo que pasa es q yo nunca he hecho nada en midi. yo siempre todo real. y entonces de eso estoy pez. pero poco a poco me quiero meter un poco en el mundillo ese.
de todas formas , si no he leido mal , carlos, ha dicho que si que hay modelos de gama alta que graban la secuencia midi en diferentes pistas. lo que seria una locura es coger yo una pista e ir separando los instrumentos..
pero bueno, que cuando ha dicho precios, ya no me ha hecho tanta ilusion .. je je !! para eso sale mas barato el DDRUM4.
salud

garba, nano, no te líes...
como te dice soyuz, no te asustes con lo del MIDI porque está ahí para ayudar a los músicos, y no para complicarles la vida.
Cualquier cosa que tu grabas desde un controlador MIDI, si es una parte de percusión, va por el canal MIDI 10, y si sabes un poquito como funciona tu secuenciador (en tu caso el Sonar, creo, que por cierto tambien es mi favorito) está chupadísimo separar las diferentes partes de la batería a posteriori en diferentes pistas MIDI. Es tan sencillo como seleccinar todo un grupo de notas, cortar, y pegar en una pista nueva. Yo lo he hecho cientos de veces y es cuestión de segundos, de verdad.
Luego ya asignas a esa pista el sonido, sampler o sintetizador que te de la real gana.
Claro, que si lo que quieres es ecualizar o aplicarle efectos antes deberás pasar la pista a audio, lo cual tambien esta chupao...

Los módulos que te comento más arriba de gama alta que tienen salidas independientes para bombo, caja, charles, toms, etc son salidas de audio, NO de MIDI.
Por el propio protocolo MIDI, todos los sonidos de percusión van por el canal 10, y si el módulo de percusión tan sólo tiene un puerto MIDI out, (como es lo normal excepto en sintes multitímbricos o workstatiuons con 2 puertos MIDI out como mucho), todo tendrá que ir a parar a una misma pista.
Me parece que el Cubase SX tiene una especie de "filtro MIDI" o no sé como lo llama, que es capaz de separar las diferentes notas MIDI en distintas pistas a medida que van llegando al secuenciador, pero no me hagas mucho caso...
En todo caso, la faena que te supone configurar dicho filtro sería la misma o mayor que la que te comento más arriba de cortar y pegar notas en diferentes pistas una vez grabada toda la percusión.
Subir
TourAudio
#15 por TourAudio el 01/09/2005
Coño esto me interesa, os cuento: mi hijo tiene la bateria yamaha dtxpress, sdi no he entendido mal, la cosa seria grabarla mediante midi en una pista midi del nuendo (iria por el canal 10), y como hago para por ejemplo tener una pista con los toms, otra con el charles, otra con la caja, otra con los aereos y otra con el bombo ?, ademas querrria cambiar el sonido de la pista por ejemplo de la caja con otro sonido pongamos del drumagog que mole mas que el de la yamaha, claro esta que todavia no hemos salido de trabajar en midi, si hubiera que pasar todas las pistas midi a audio para tambien cambiarles el sonido con que lo hariamos.
En fin perdonaz por la plasta pero es que de esto no tengo mucha idea, a ver si alguien nos lo puede explicar clarito.
Gtacias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo