Batería electrónica + secuencias PC + claqueta en vivo
Publicidad
Os comento mi caso, a ver si alguien me puede echar una mano o aconsejarme.
Toco en un grupo en el que pretendo hacer lo siguiente:
- tocar la batería electrónica (una Roland TD3)
- utilizar el Superior Drummer o similar para sacar los sonidos de batería (MIDI-->USB PC portátil-->monitor PA)
- utilizar secuencias, ritmos, loops, etc. hechos con el Reason para tocar sobre ellas (no siempre y no durante toda la canción).
- lógicamente necesito una claqueta sincronizada por auriculares para tocar en tiempo con las secuencias. Lo ideal más que la típica claqueta de los programas, hacerme yo una propia en otra pista del Audition o el Reason, marcando algunos cambios, etc.
Para sacar el sonido en local y algunos directos (si la sala no tiene equipación) utilizo UN monitor PA de una entrada.
Tal y como he leído en diversos posts parece que voy a necesitar lo siguiente:
- Una tarjeta de sonido externa (conexión USB al PC) con mínimo DOS salidas:
a) una para las secuencias y el sonido de la batería, ambas conectadas al monitor
b) y otra para la claqueta a auriculares
- Software que me permita elegir por qué línea sacar cada pista (he leído que el Ableton Live permite esto, no sé si podría incluso hacerlo con el Reason o el Audition, que son los que más manejo).
Y mis dudas son:
- ¿Cuál es la mejor opción más o menos económica para hacer esto, o alguna recomendación? Me da miedo ir a ciegas y que luego no me sirva la tarjeta de sonido que compre.
- En los auriculares me gustaría escuchar claqueta + sonido de batería + secuencias. ¿Es esto posible, sacando por el monitor sólo batería + secuencias?
Perdón por el tocho
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, un saludo!
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.