Batería eléctronica USB MIDI y teclado MIDI "PROBLEMA"

Enrico Marmolini
#1 por Enrico Marmolini el 08/10/2016
Hola que tal, mi nombre es Enrico y estoy metiéndome en el mundo del "home studio".
Mi problema es con el Logic Pro X ya que es el programa que quiero utilizar.

Lo que intento hacer es grabar un ensayo con mi banda. Tengo una batería electrónica conectada a través de USB. Está está conectada directamente al iMac.

Genero el Proyecto vacío, luego agrego una pista de Instrumento de software que le asigno el VST Addictive Drums 2. Hasta ahí todo perfecto, suena incrible, logro grabar la batería etc.

Ahora comienzan los problemas cuando quiero agregar un teclado "MIDI" en otra pista "instrumento de software" el cual le asigno el Addictive Key con un piano de increíble. Suena bárbaro, pero si selecciono la pista del teclado, suena el teclado, si seleccionó la pista de la batería que está conectada al addictive drums 2 me suena la batería con el teclado.

Lo que quiero hacer es grabar en simultáneo y obviamente tener retorno, ya que ensayo con mi banda y no puedo hacer que el teclado suene con el piano y la batería solo la batería, por ejemplo, al tocar un platillo en mi DB drums electrónica, suena tambien la nota del teclado y lo mismo si toco el teclado, suena la batería.

En Cubase lo pude hacer perfectamente, separa los canales porque en la opción "input" puedo asignar USB de la batería y el del teclado y en logic no logro hacerlo. Leyendo mucho encontré que puedo separar por canales "midi" desde el inspector y tambien en los ajuste de grabación tildo el casillero de "desmezclar pista MIDI ...", pero sigo teniendo el problema.

¿Alguien tuvo el mismo problema? ¿Cómo hago para que cuando todo el teclado, solo de señal el teclado y cuando toco la batería solo de señal la batería?

Repito que lo que me está pasando es que al momento de ensayar/grabar el tecladista toca también la batería y yo baterista al tocarla suenan notas del teclado.


Espero que se haya entendido ya que fui un poco extenso y posiblemente pesado. Perdón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 08/10/2016
Hola,

Enrico Marmolini escribió:
En Cubase lo pude hacer perfectamente, separa los canales porque en la opción "input" puedo asignar USB de la batería y el del teclado y en logic no logro hacerlo.


Lamentablemente para conseguirlo en Logic no es tan intuitivo como en Cubase o el resto de DAW's.

Tienes que ponerlo en modo "multiplayer".

Te dejo los pasos:

1-Configura cada dispositivo para que envíe sus datos por un canal MIDI específico. Ejemplo: Teclado > Canal MIDI 1, Batería > Canal MIDI 10.
(Probablemente ya estén configurados de esta manera de fábrica)

2-Crea una pista de instrumento software para cada uno y asigna el canal MIDI correspondiente a cada pista en los parámetros de pista en el inspector.

3-Abre los ajustes del proyecto y en la pestaña Grabación, marca la casilla de "Desmezclar automáticamente por canal en caso de grabación multipista".

4-Pincha el botón de preparado para grabación (la "R") de cada pista.Ambos tienen que estar armados para que funcione.

Saludos,

J.
Subir
Enrico Marmolini
#3 por Enrico Marmolini el 08/10/2016
#2
Muchas gracias.

Pero esos pasos ya los hice todos tal cual los decis vos.

Osea, el problema que tengo es que al escuchar el retorno, si esta seleccionada la pista del teclado, en la batería suena el teclado junto con un platillo por ejemplo y si esta tildada la pista de la batería el teclado toca la batería.

Esos pasos que vos marcas los tengo todos hechos, funciona para tocar primero el teclado y después la batería, juntos no puedo hacerlos funcionar por separados, me refiero a "en simultáneo"

Saludos!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 09/10/2016
Hola,

Entiendo tu problema, créeme, he tratado este tema con gente infinidad de veces y en varios idiomas!

Y nuevamente, para resolverlo, tienes que seguir esos pasos al pie de la letra.

En Logic, para grabar MIDI que provenga de varias fuentes, en su propia pista y de manera simultánea, no hay otra solución.

Suerte!

J.
Subir
Enrico Marmolini
#5 por Enrico Marmolini el 09/10/2016
Muchas gracias Jordi Torres, seguiré probando, por ahí no me se explicar bien, porque en Cubase no me pasa lo que me está pasando en Logic Pro X.

Gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 09/10/2016
De nada. Te explicas muy bien.

Saludos.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo