Batería Electrónica en vivo.

Codigo Manson
#1 por Codigo Manson el 24/04/2013
Tengo una duda, que tal vez sea una estupidez, pero ustedes pueden guiarme mejor.

Voy hacer, mis primeras armas en vivo y en mi experiencia como publico, veo en locales chicos, que las baterias reales, tiene un sonido muy alto y en conjunto con los otros instrumentos, muchas veces generan una pelota de sonido que no se entiende nada.

Pregunta: Si mi baterista, tuviera una batería electrónica... no tengo la ventaja de regular el volumen y ademas tener la ventaja de poder seterar y tener, distintos sonidos de baterías con los plug in de ez drumer. Dándome mayor control de volumen y versatilidad a la banda. Aclaro que yo soy el guitarrista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 28/04/2013
Gregorio de Luca escribió:
Aclaro que yo soy el guitarrista.


Por eso lo dices :-P

En serio. La batería electrónica es mucho mas manejable en espacios reducidos.
Pero tendrías que hablarlo con el percusionista. Ante todo tienes que convencerlo a el.

En sonido no es lo mismo. No tanto en calidad (con buenas muestras se puede conseguir el sonido de un gran kit con una batería mediocre) como en transmitir la ejecución del artista.
Se pierden los matices porque no le es fácil a la electrónica transmitir los matices de los golpes.
La batería electrónica es un instrumento mas frio que la acústica. Aunque han mejorado tendrían que tener un número casi infinito de sensores para captar exactamente la ejecución del músico.

Hay que valora las dos cosas. Ver hasta que punto la mejora en el control acústico del concierto compensa la pérdida inevitable del "alma" del instrumento.
Subir
1
Codigo Manson
#3 por Codigo Manson el 30/04/2013
eliezer escribió:
En serio. La batería electrónica es mucho mas manejable en espacios reducidos.
Pero tendrías que hablarlo con el percusionista. Ante todo tienes que convencerlo a el.

En sonido no es lo mismo. No tanto en calidad (con buenas muestras se puede conseguir el sonido de un gran kit con una batería mediocre) como en transmitir la ejecución del artista.
Se pierden los matices porque no le es fácil a la electrónica transmitir los matices de los golpes.
La batería electrónica es un instrumento mas frio que la acústica. Aunque han mejorado tendrían que tener un número casi infinito de sensores para captar exactamente la ejecución del músico.

Hay que valora las dos cosas. Ver hasta que punto la mejora en el control acústico del concierto compensa la pérdida inevitable del "alma" del instrumento.


Excelente respuesta Eliezer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo