¿batería (falsa) acústica o electronica? Necesito consejo!

4duros
#1 por 4duros el 02/02/2009
Hola a todos!

Estoy terminando mi próximo trabajo y estoy atascado. No sé si cambiar (a última hora) los samples de batería.

La idea es que pareciera una batería más o menos real. Que aunque no brillara en matices pasara desapercibida... Pero el resultado no sé si es bueno. Estoy replanteándomelo todo. Quizás no sea mala idea darle un sonido más eléctronico, más Portishead, para que de primeras se note que es electrónico. ¿Qué opináis?

La batería está aún sin ecualizar y mezclar en condiciones, quizá con la ecualización se pueda camuflar y corregir el problema... os pongo esta canción como ejemplo:

https:/www.hispasonic.com/musica/mentiras/20036

Mil gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TremuluS
#2 por TremuluS el 02/02/2009
Oh... para mi mezclar una bateria es lo mas dificil del mundo... pero algo que me funciona (creo) cuando grabo baterias reales es... comprimir todo individualmente y luego por grupo. Ejemplo:

Comprimo bombo, redoblante, tones (todos juntos, paneados obvio) y las tomas aereas (paneadas tambien).
Luego agrupo bombo y redoblante, y vuelvo a comprimir.
Despues agrupo todo, osea, el grupo de bombo y redo, con el resto de los canales y los comprimo en un grupo.

Algo que noto en tu mezcla de bateria es que las tomas aereas (para mi gusto) estan muy fuertes, los platos estan demasiado fuertes, yo los bajaria bastante demasiado.

De todas formas... siempre me resulta super dificil mezclar baterias reales... teniendo en cuenta que los mics que dispongo en mi estudio son bastante...... malos.. jajaja

Saludos!!!!!!!!!
Subir
HorD
#3 por HorD el 03/02/2009
pero, es una batería real o son samples? yo tambien escucho un poco alto los platos y con mucho cuerpo a la caja... saludos
Subir
4duros
#4 por 4duros el 03/02/2009
Michas gracias por contestar a los dos.

Todo está sin mezclar y ecualizar. Los niveles son orientativos. La ecualización y la compresión inexistentes.

Es una batería falsa. Con samples.

Mi duda es si ponerle unos samples más electrónicos. Me da la sensación de que como está ahora se nota demasiado que no es real. QUizá poniéndole unos samples electrónicos queda menos cutre. ¿no?
Subir
Dark Smile
#5 por Dark Smile el 03/02/2009
Me gusta el tema. En cuanto a la batería... creo que el estilo pide una batería real o "real". Creo que no suena mal la que tienes, al menos la base bombo-caja está bastante bien. Los platos se pueden arreglar. De momento los veo altos, y algo más de reverb ayudaría a integrarlos en la mezcla. Aparte de eso, también se puede mejorar alguna cosa más, como el bajo, que casi no se oye. Me gusta cómo cantas, las letras, el estilo... mantenme informado.
Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo