Bateria Lo fi - como conseguir ese sonido

Lord Quas
#1 por Lord Quas el 23/03/2015
Buenas a todos, soy nuevo por aqui, soy beatmaker desde hace varios años y llevo un tiempo intentando hacer este tipo de musica: https://www.youtube.com/watch?v=MreHMCmT4Lc
me flipa sobre todo las baterias, donde podria conseguir samples como esos? qué utiliza este productor ( vertiqua ) para que suenen de esa forma? me refiero a compresores, eq, filtros.... Muchas gracias por todo :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rub92
#2 por Rub92 el 23/03/2015
Hola tío, muy buenas. Para conseguir ese sonido lo fi como el del ejemplo que pones de vertiqua necesitaras samplear breaks de baterias y hacer capas de sonidos. Si te das cuenta el sonido de caja es muy delgado y el golpe es bastante seco. Además en este estilo de beats se filtran los agudos a partir de unos 10 KHz. Por ejemplo vertiqua utiliza los samplers sp 303 y sp 606. Un amigo mio que tiene uno de estos cacharros me dijo que tienen un modo "lo fi" para samplear y que agregan un sonido muy sucio que es muy bonito.

Un saludo ;)
Subir
2
Lord Quas
#3 por Lord Quas el 06/06/2015
#2 Muchas gracias tio!! pero tengo una pequeña duda, a qué te refieres con hacerle capas de sonidos a los samples de breaks? como podria hacerlo? utilizo fl studio.. gracias otra vez :)
Subir
Rub92
#4 por Rub92 el 06/06/2015
Nada tio, pues usar varios sonidos de bombo caja para cada golpe...te puede gustar el subgrave de un bombo y el golpetazo de otro...jejej

Un saludo ;)
Subir
1
Lord Quas
#5 por Lord Quas el 06/06/2015
#4 De lujo bro, gracias! por cierto sabes de algun beatmaker o productor que haga mas o menos el rollo de wun two o vertiqua y que sea de España? No encuentro a ninguno :s
Subir
JotaEfe
#6 por JotaEfe el 06/06/2015
Lord Quas escribió:
De lujo bro, gracias! por cierto sabes de algun beatmaker o productor que haga mas o menos el rollo de wun two o vertiqua y que sea de España? No encuentro a ninguno :s


No conocía a los artistas que mencionas, pero haciendo alguna escucha por encima me viene a la cabeza un trabajo instrumental de Zekie llamado "Ostinado paradiso". Es una lástima que ese trabajo pasase desapercibido y la discográfica ya no exista. Estaría bien saber si el artista lo colgó para descarga gratuita o streaming en algún sitio. De momento no lo he encontrado.
Subir
DubFul
#7 por DubFul el 11/06/2015
#5 Aqui tienes un par de españoles con ese sonido
https://soundcloud.com/juan-rios-beats/juan-rios-apples
https://soundcloud.com/madeinm/algensaure

Como ya ha dicho ruben a mayoria utilizan los sp de Roland/Boss para conseguir ese sonido, segun tengo entendido (aunque supongo que con los conocimientos adecuados se podria imitar con software). A parte del modo lo-fi para samplear he leido por ahi que el filtro y el efecto "vinyl simulator" (un especie de compresor) tambien ayudan.

Un saludo!
Subir
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 18/06/2015
Necesitas samplers hardware de 12 bits como un akai s900 o s950 luego e-mu sp12 y AKAI mpc60 tienen ese sonido crujiente de 12 bits.

Lo mas barato es el s900 y ese sonido crujiente y seco viene dado porque samplean a 12 bits.
La mpc 2000 de tu foto samplea a 16 bits por eso no consigues ese sonido tan seco, sucio y crujiente, porque tu mpc tiene mas resolución de sampleo y sus muestras se escuchan con mas detalle, pero si consigues muestras sampleadas a 12 bits con las máquinas que te dije y las cargas en tu 2000 sonará como lo del vídeo.

Ahora si la cuestión es con que lo ha construido... pues puede ser hasta con un soft utilizando librerías que han sido sampleadas con algunas de estas máquinas hardware.
Subir
JotaEfe
#9 por JotaEfe el 18/06/2015
En la MPC 2000 se puede poner a 8 o 12 bits. Haz la prueba y quizás consigas el resultado que buscas.
Subir
Lord Quas
#10 por Lord Quas el 25/06/2015
#7 gracias tio! le mandé un mensaje a esos dos productores por soundcloud para preguntarles mas o menos, madeinm beats utiliza sp404sx y juan rios beats no utiliza nada tan solo un software y echarle horas para sacar el sonido. Creo que prefiero utilizar sp porque parece mas facil que hacerlo todo con un software, me pillaré la sp404 de roland y me pondré a ver si consigo ese sonido lo fi en baterias. Gracias a todos por las respuestas! :)
Subir
1
Rub92
#11 por Rub92 el 25/06/2015
#10 Ya veras que si tio, dale duro y lo conseguiras. ;)
Subir
Lord Quas
#12 por Lord Quas el 03/07/2015
#11 tio acabo de escuchar las dos bases mas recientes de madeinm beats y juan rios beats, vaya locura... no se si habreis oido lo que ha subido juan rios beats, me parece increible que lo haga todo solo con software!!! gracias a DubFul por enseñarme a estos dos productores :) #7
Aqui os dejo las bases de las que hablo
https://soundcloud.com/juan-rios-beats/juan-rios-hawaii
https://soundcloud.com/madeinm/boiar
Subir
DubFul
#13 por DubFul el 03/07/2015
#12 De nada tio! Busca por soundcloud que hay bastantes mas de ese rollo que te gustaran ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo