Batería hinchada en mi macbook pro 17´

ak-47
#1 por ak-47 el 25/04/2011
Es la segunda vez que me pasa ya y es una auténtica vergüenza... Esta segunda batería ha durado un año y medio. Funcionar funciona, pero literalmente hinchada imposibilitando usar el trackpad. Es que es para cagarse, y a 141 euros cada batería de los cojones. Cada vez más la la marca de la fruta prohibida se está convirtiendo en fruta podrida... Y sí, mi denuncia a consumo ha sido inminente. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 25/04/2011
Fotos, por favor!!! :plasplas:

Que las pongan en portada!! :tambor:


EDITO:

He encontrado algo!!

e78282b2dfdbf560c2cf99e468f99-2916187.jpg


Cuidadín, que explotan!

Saca esa batería y/o sustituyela por otra.

Si una batería se hincha es por un golpe (y desperfectos en los microcondensadores o los líquidos) o por entrada de humedad o aire.

En cualquiera de los dos casos, lo más normal es que te pase esto:


5d82491925a0e2e80b6518e472d8b-2916187.jpg
Subir
Signify
#3 por Signify el 25/04/2011
A mí también se me hinchó, deformando la gráfica, provocando fallos en la pantalla que impedían ver nada. En K-Tuin de Valencia lo llevé a reparar fuera de garantía y el chico del servicio técnico me dijo que era un defecto de fábrica documentado. Me recomendó llamar a Apple y solicitar que me cubriesen los costes de reparación, aún estando fuera de garantía.

Lo hice nada más salir de la tienda, contando el problema y dando referencias de la tienda K-Tuin, con la que se pusieron en contacto a continuación. El chico del servicio técnico les dijo que, efectivamente, había comprobado que no se había hecho mal uso del producto y que la batería se había hinchado espontáneamente (como sucede con muchos Mac de la misma fecha, sabiendo Apple que la culpa es de ellos) deformando la gráfica.

Sin un solo problema, a la semana tenía ordenador reparado fuera de garantía, con batería y placa base nueva sin coste para mí. Al recoger mi ordenador compre el Logic 8 en esa misma tienda, creo que se lo merecían. Sé que hay mucha gente que no está satisfecha con las tiendas K-Tuin y yo soy el primero que le tiene bastante tirria a Apple, pero ese chico y la mujer que me atendío en Apple tienen mi más sincero agradecimiento (especialmente el chico de K-Tuin, que no tendría por qué haberse metido en ese berenjenal).

¿Por qué no pruebas lo mismo?
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 25/04/2011
Alguien escribió:
#3 lo llevé a reparar fuera de garantía y el chico del servicio técnico me dijo que era un defecto de fábrica documentado

eso es cierto ak-47,este problema esta reconocido y deberías llevarlo al sat¡ todo lo reconocido es coste 0 y atención segura`` ;-)
Subir
ak-47
#5 por ak-47 el 25/04/2011
#2 Hola Ed! La primera vez que me ocurrió sí que se hinchó como la de la foto o más (se ha hinchado levemente, pero suficiente para tocar los hue*os). Fue de locos. Esta vez la cosa fue más rápida: notar que la tecla del trackpad no acaba de hacer "click" bien. Darle la vuelta al macbookpro y ver que, efectivamente, la batería empezaba a hincharse...

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


#3 Llamaré a Apple y a ver qué me cuentan, además de ir a K-Tuin o Microgestió. Ahí desde luego estoy de acuerdo contigo, la gente en ambas tiendas han sido de un trato estupendo. Pero es que esta vez ha llegado a un año y medio escaso...

#4 Sé del fallo y que está reconocido, al menos cuando me compré mi equipo,

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=293298

y como éste más links pero luego veo esto:

http://www.apple.com/es/support/macbook_macbookpro/batteryupdate/

Iré y a ver qué me dicen. Ignoro si dicho defecto, siendo reconocido por apple, sigue haciéndose cargo o no. PEro es que es de traca...

Os agradezco a todos vuestras respuestas. Un saludazo! :D
Subir
Signify
#6 por Signify el 25/04/2011
#4
Eso tampoco es cierto. Yo he contado mi caso y es verdad que me lo resolvieron, pero hay otras personas con el tema de la batería que se han quedado colgadas. Y con el tema de los plásticos que se rajan en los MacBook ni te cuento, dos personas que conozco que lo tienen, ambas con el mismo problema y ambas a los que Apple no ha hecho caso.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 26/04/2011
#pues tampoco es cierto :lol: todos los macbooks defectusos por lo de la carcasa rota,apple anuncio que fueran a cualquier sat o servicio tecnico y se les cambiaría la carcasa gratuitamente por una nueva,lo que pasa que eso lo hicieron un tiempo,si vas una vez acabado el tiempo,pues te quedas como tus amigos``si uno tiene un fallo y sigue los foros de apple estas cosas no pasan,por lo menos a mi,al sat y sin preguntar`` ;)
Subir
Signify
#8 por Signify el 26/04/2011
En tal caso no es "atención segura", es "atención siempre y cuando entres dentro del plazo establecido arbitrariamente por Apple y del cual debes enterarte por ti mismo mediante foros que no tienes la obligación de visitar como usuario". ¿O es que pasado ese tiempo la carcasa deja de haberse roto mágicamente por defecto de fabricación y pasa a estarlo por el usuario? ¿Durante qué plazo se podía reclamar?

O a lo mejor sí resolvían ese problema pero ambos fueron a toparse con un representante del SAT mal informado o sin ganas de trabajar (que si Apple fuese una operadora telefónica no me extrañaría :mrgreen: ).
Subir
ak-47
#9 por ak-47 el 26/04/2011
Después de hablar con atención al cliente de apple habiendo explicado mi problema, me he dirigido a un centro con SAT. Se quedan el equipo para hacer fotos... etc. (unos 3/4 días para que Apple lo investigue) Ya os seguiré informando. Un saludo!
Subir
Solid
#10 por Solid el 26/04/2011
#9
suerte!!


supongo que ya habrán despedido al chaval de K-twin Valencia por majo... porque madre mía...
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 26/04/2011
Bien echo ak-47,y veras como apple responde` el fallo a veces es de las tiendas mismas que no te informan``en el caso de signifity hicieron lo correcto``de todas maneras cualquier problema con apple al sat directamente, veras ak-47 como esa batería te sale gratis y puede que te den alguna sorpresa más`` ;)
Subir
ak-47
#12 por ak-47 el 26/04/2011
Bueno, voy a editar un archivo y a subirlo porque esto es para mear y no echar gota... En breve posteo
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 26/04/2011
:comer:
Subir
ak-47
#14 por ak-47 el 26/04/2011
Bueno, pues sigo con la historia. Después de haber llamado a Apple por la mañana (habiéndome dirigido a un SAT) y habiendo dejado el equipo, recibo un mail con noticias... Lo subo porque no tiene desperdicio:

Imagen no disponible

Sí, estáis leyendo bien: si la batería se puede sacar del equipo Apple no se hace cargo, aunque no funcione el Trackpad. Ante tal respuesta, y de forma refleja le digo al chico: "tengo que esperar a que rebiente la batería? Es la segunda vez que me ocurre y si no está más hinchada es porque la he sacado como medida de precaución". Respuesta: "esto ya ha ocurrido y está montado así. Sólo si la batería no se puede extraer Apple se hace cargo. De hecho ha habido veces que hasta Apple se ha hecho cargo de todo el laptop en el caso de que hubiera ido a peor". De veras que no lo entiendo... Tengo que esperar a que se me estropee un ordenador de medio millón de las antiguas pesetas para que Apple me abone una batería? Pero estamos locos o que´??? PEro es que esto no es lo mejor... Si no aceptas presupuesto, el que yo no he pedido (fue la propia Apple la que me remitió a un SAT), tengo que abonar 42 euros en concepto de diagnóstico. Un diagnóstico acojonante y emitido como un rayo: "batería hinchada". Algo que ya sabía con anterioridad y que cualquiera puede apreciar. Vaya, que toca aforar una batería nueva o por el contrario 42 euros de un diagnóstico INEXISTENTE (si lo hubieran hecho me podrían haber dicho el porqué de la hinchazón, que por supuesto no han sabido qué contestar) para que me devuelvan mi ordenador.Evidentemente he montado un pollo por teléfono considerable (creo que tengo derecho a mi pataleta particular) y, lógicamente, la denuncia al consumidor por partida doble y carta al periódico van a ir a misa. Una gozada vamos. Saludos
Subir
Solid
#15 por Solid el 26/04/2011
lo siento tio, encima es la segunda vez... No tiene sentido ninguno.

Dale tension a la bater,ia teniendola fuera del portatil a ver si crece más... Con una foto en gizmodo.es seguro que consigues más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo