Batería Logic Audio o Superior Drummer 2

gisantone
#1 por gisantone el 20/12/2014
Buenas,

Mi hermano está produciendo con la bateria del logic audio y me he dado cuenta que tanto la caja como el

bombo suenan mejor que las del superior drummer, como con más pegada y cuerpo. Es posible?

Logicamente también puede ser que yo no esté mezclando o tratando bien la bateria del superior drummer.

Un saludo a todos/as
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlitus
gisantone
#3 por gisantone el 23/12/2014
#2
Vamos que la batería del superior drummer hay que comprimir, ecualización etc para que suene bien. En cambio otras suenan buen ya de por sí.
Subir
GSK03
#4 por GSK03 el 29/12/2014
Pero yo creo que en Superior en genera tienes mas material,.... mas potencial. Hay que ecualizar y comprimir y todas las leches que se te ocurra, pero yo creo que tiene mas "carne".
Subir
carlitus
#5 por carlitus el 30/12/2014
Sacar, mediante plugins e interfaces mejor sonido que el que llevan de serie los módulos eDrum de gama media...requiere unas habilidades que son más propias de técnico de sonido
Alguien tenía que decirlo...
Subir
Jack
#6 por Jack el 30/12/2014
Mi sugerencia es: usa el que te suene mejor a ti. No le des tanta vuelta.
Subir
1
gisantone
#7 por gisantone el 01/01/2015
Buenas feliz año nuevo,

A mí me gusta más la batería del logic audio. El problema está en que yo tengo windows 8 y uso cubase .
Subir
Jack
#8 por Jack el 01/01/2015
Ah! pues entonces la opción es obvia. Si no tienes Mac tendrá que ser Superior Drummer. No entiendo la duda????
Subir
gisantone
#9 por gisantone el 01/01/2015
Buenas,

Mi duda es porque motivo suena mejor una bateria de logic audio que superior drummer. Se supone que superior drummer es una libreria que debería sonar flipantemente bien. Sin embargo al mezclarla con bajo y guitarras va perdiendo fuerza. Pienso que la batería del logic, (que no debe ser de tantos gigas) debería sonar peor en comparación con una librería especializada en simples de batería. Mi hermano hace baterías cómo xurros, le salen los breacks automáticos y encima la batería no está a tiempo. Parece que toque un humano. Si. Sumamos que la caja y bombo suenan redonditos y con pegada ya lo flipas. Quiero saber si es normal o es debido a que en superior drummer hay que ecualizar y comprimir para que suene bien.
Subir
Jack
#10 por Jack el 02/01/2015
Normal normal no es. Pienso que tiene que ver con la captura y todo el trabajo que ocurrió detrás del telón cuando se programaron. Porque sencillamente unas librerías que son mucho más pequeñas suenan mejor tiene que ver con el tipo de instrumentos y cómo los capturaron y editaron. Simplemente me parece que son métodos algo diferentes, y yo también prefiero las baterías de Logic. Como que ya están preparadas para todo. Las colocas en tu mezcla, y no hay necesidad de hacer casi nada. Simplemente suenan bien. Creo que es cuestión de diseño.

Lo que encuentro un poco confuso es que el título de tu hilo da a entender que tienes las dos opciones y que quieres saber cual de las dos es la mejor (o por qué? tal vez?). Por eso digo que no entiendo la duda. Si sólo tienes Windows, pues la elección ya está hecha por tí.

Yo en lo personal me gusta más BFD2 o Addictive Drummer.

:birras:
Subir
1
gisantone
#11 por gisantone el 03/01/2015
Hola jack,

No me había fijado en el título. Lo he puesto mal. Quería poner " Batería Logic Audio VS Superior Drummer 2.

Gracias por la información me ha sido muy útil!

Un saludo!
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 06/01/2015
#9 La verdad es que "suena mejor" para ti, es una apreciación subjetiva. Lo cierto es que:

1.- El equipo que se grabó es diferente.
2.- El equipo que se uso para grabar es diferente.
3.- Probablemente las de logic estén más procesadas, las de superior son más "crudas" y pensadas para que el usuario las procese.

Es obvio que una batería virtual cuyos presets son ya como de producto final sonaran "mejor" que otro producto que esta diseñado para gente que le va a meter más mano y requiere más flexibilidad para usarlo en la mezcla.
Subir
1
Jack
#13 por Jack el 06/01/2015
#12 Cierto, esa impresión me da a mí también.
Subir
1
gisantone
#14 por gisantone el 06/01/2015
Gracias por lo comentarios, entonces intentaré aprender cómo procesar bien las baterias del superior drumer 2.

Un saludo y buen año a todos!
Subir
Jack
#15 por Jack el 06/01/2015
:tambor: :fiesta: :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo