Batería más real

AlfonsoFH
#1 por AlfonsoFH el 08/06/2009
Muy buenas!!! no se si lo que voy a preguntar es una tontería o no pero allí voy

Compongo ritmos de batería en Logic (pistas separadas) por medio de los instrumentos software y el sonido MIDI no acaba de gustarme del todo.
Mi pregunta es si Logic puede dispararme sonidos de batería (de una librería de samplers) a tiempo real sustituyendo el MIDI y cómo hacerlo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 08/06/2009
¿Como suena el MIDI? :roll:
Subir
xavius Oficial
#3 por xavius el 08/06/2009
Hola Alfonso!!

Si quieres conseguir sonidos mas reales de bateria te aconsejo que te hagas con algun plugin especifico para ello, como el ezdrummer o el bfd2. Estos incorporan grandes librerias de sonidos y suenan muy reales, a veces demasiado. Sus sonidos estan basados en samples y no en sintetizadores, por lo tanto la calidad sera mayor, pero tambien dependera de la gracia que tu tengas para programar los ritmos!!!
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 11/06/2009
No es necesario utilizar otros lugins (si no quieres). En el Ultrabeat tienes un preset que se llama Drag and Drop y puedes cargar las muestras que quieras (baterías reales o no). Es un instrumento multicanal, por lo que vas a poder procesar cada muestra por separado y hacer la mezcla desde el mezclador si quieres.
En cuanto al MIDI, siento decepcionarte, pero el MIDI no suena. No es sonido, sólo información digital. Lo que suenan o son las muestras (a través de un sampler real o virtual) o sintetizadores (reales o virtuales que generan el sonido).
Creo recordar que en el manual de instrumentos de Logic explica como utilizar tanto la síntesis del Ultrabeat como el sampler, mezclador y demás.
Un saludo
Subir
AlfonsoFH
#5 por AlfonsoFH el 11/06/2009
Muchas gracias por explicarme lo que pedía, me ha servido de ayuda.

Y otra cosita, ya se que el MIDI no es sonido, que es un protocolo de transmisión de datos... patatín patatán (no tengo que demostrar a ningún maestrillo del tres al cuarto lo que se o dejo de saber).

No me desilusionan.

Gracias.
Pasen una buen día.
Subir
Shorovsky
#6 por Shorovsky el 11/06/2009
AlfonsoFH escribió:
Muy buenas!!!

...el sonido MIDI no acaba de gustarme del todo...
...Logic puede dispararme sonidos de batería (de una librería de samplers) a tiempo real sustituyendo el MIDI y cómo hacerlo.

Gracias.

Está bien eso de maestrillo del tres al cuarto. Aún encima que uno se molesta...
Subir
minarai
#7 por minarai el 11/06/2009
caramuxo escribió:
AlfonsoFH escribió:
Muy buenas!!!

...el sonido MIDI no acaba de gustarme del todo...
...Logic puede dispararme sonidos de batería (de una librería de samplers) a tiempo real sustituyendo el MIDI y cómo hacerlo.

Gracias.

Está bien eso de maestrillo del tres al cuarto. Aún encima que uno se molesta...


Como puedes ver ya lo sabe todo. Sólo preguntaba para ver si nosotros lo sabíamos. :lol:
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 11/06/2009
Alfonso bajate de la moto ya que caramuxo te estaba ayudando en una duda que tenias, si tan bueno crees que eres como es que no sabes hacer una cosa tan esencial como esta?

Cada vez aparecen más Hoygan en el foro.... y es una pena porque la gente buena se acaba marchando.
Subir
AlfonsoFH
#9 por AlfonsoFH el 12/06/2009
Si yo no se tanto... los que sabéis sois vosotros que por que me explicase de una forma, a mi entender, mas sencilla y corta aunque no del todo correcta, os habéis lanzado para corregirme demostrando todo vuestro acerbo cultural.

Y Alanmi, sois vosotros los que hacéis que la gente principiante se marche con vuestra prepotencia y superioridad.

Gracias por explicarme algo TAN ESENCIAL... siento preguntar algo que es casi un insulto para vosotros.
Subir
Shorovsky
#10 por Shorovsky el 12/06/2009
Creo que en ningún momento me comporté ni te contesté de manera arrogante ni prepotente. Simplemente aclaré algo que tú dijiste (que es del todo incorrecto), a parte de aclararte la duda que tenías. Quien se comportó de modo arrogante y faltando a la primera de cambio fuiste tú. Creo que el personal está muy susceptible últimamente. Una cosa son cachondeos y otra faltar al personal. Y si no puedes aguantar que una persona te pregunte cómo suena el MIDI después de hablar del sonido MIDI, en fin... Es que hay que tener huevos para soltar burradas y aún encima recriminar al personal. Con lo sencillo que es decir gracias, de nada, un placer, nos vemos...
Pues nada, que lo que quería decir con todo mi acervo (no acerbo) cultural es patatín, patatán: el alfa y omega de todo pensamiento gañán, y es que cuando el gañán aplica rigor a su discurso no hay quien le supere. ¿Cuántos :canuto: se necesitarán para llegar a ese nivel de abstracción? ¡Qué manera de perder el tiempo!
Subir
minarai
#11 por minarai el 12/06/2009
Huele a Hoygan desde el principio. Por eso no le contesté, y ya veis que no me he equivocado. Si hubiera hecho una búsqueda, con sólo poner Ultrabeat te salen unas 26 páginas, pero claro, hay que leerlas. Yo mismo contesté a su pregunta aquí:


Un saludo.
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 12/06/2009
HIlo cerrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas