Bateria de Metallica

  • 1
Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 15/07/2008
Holas.
Si alguien puede decirme como acercarme al sonido de las baterías de Metallica, se lo agradeceré eternamente :mrgreen:
Me refiero a ese sonido de las cajas y los toms conseguidos en (Por ejemplo) "Master of Puppets"
Las cajas son secas, pero potentes, y los toms suenan "Como si hubieran sido inflados con mala leche" :?:
El sonido de la batería en general es "Agresivo". Bueno ¿Que voy a deciros a los que entendeís del tema?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 15/07/2008
Compresion, eq, mas compresion
Haz buses para caja y bombo, otro para toms, al de los toms machacalo sin piedad, compresion de nuevo.

Reverb puerteada para la caja...y no se que mas podria decirte.

Yo para ese sonido usaria Superior 2.0.
Subir
Cerdo Volador
#3 por Cerdo Volador el 15/07/2008
Hola Sweetnothing. Gracias por responder...
A ver, tu explicación tiene lógica; pero mi manejo de software es limitado. Uso Cubase, y si bien no soy un novato, aún me queda mucho por aprender...
¿Sería mucho pedirte que hicieras un minitutorial de como aproximarse al sonido que me interesa?
Creo que sería de mucha ayuda para muchos usuarios...
Gracias.
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 16/07/2008
Intentare mas o menos explicarme ;)

En superior, ezdrummer, bfd, haz que salga cada elemento por un canal diferente del mixer de cubase.

Al bombo le insertas compresion, prueba con un radio de 4:1 por ejemplo, y despues le insertas una eq, cortas a 50hz y le subes 1 o 2 db a 80, cortas a 500 con una Q un poco ancha y subes a 2Khz mas o menos 2 db.

La caja por ejemplo igual, compresion mas leve que el bombo y eq despues, la eq corta a 125 por ejemplo y subele a 400 para aumentarle el cuerpo. Montale un envio a una reverb

Esos dos elementos mandalos a un subgrupo en la mezcladora, ahi metele compresion, para darle mas pegada aun ( incluso te diria de montar un auxiliar para jugar con compresion paralela)

Los OH ( platos) y room mandalos a otro subgrupo, en principio no les metas nada, como mucho un poco de compresion al room, pero en principio nada.

Los toms bueno, compresion parecida al bombo pero mas subidita de ratio, la eq es parecida pero todo se trata de escucharlo y juzgar.

Mas o menos, de una manera generica y asi a lo rapido, seria mas o menos asi como yo lo haria, pero depende mucho del tema, del sonido de la bateria, etc...
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 16/07/2008
Intentare mas o menos explicarme ;)

En superior, ezdrummer, bfd, haz que salga cada elemento por un canal diferente del mixer de cubase.

Al bombo le insertas compresion, prueba con un radio de 4:1 por ejemplo, y despues le insertas una eq, cortas a 50hz y le subes 1 o 2 db a 80, cortas a 500 con una Q un poco ancha y subes a 2Khz mas o menos 2 db.

La caja por ejemplo igual, compresion mas leve que el bombo y eq despues, la eq corta a 125 por ejemplo y subele a 400 para aumentarle el cuerpo. Montale un envio a una reverb

Esos dos elementos mandalos a un subgrupo en la mezcladora, ahi metele compresion, para darle mas pegada aun ( incluso te diria de montar un auxiliar para jugar con compresion paralela)

Los OH ( platos) y room mandalos a otro subgrupo, en principio no les metas nada, como mucho un poco de compresion al room, pero en principio nada.

Los toms bueno, compresion parecida al bombo pero mas subidita de ratio, la eq es parecida pero todo se trata de escucharlo y juzgar.

Mas o menos, de una manera generica y asi a lo rapido, seria mas o menos asi como yo lo haria, pero depende mucho del tema, del sonido de la bateria, etc...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 16/07/2008
Una batería de más de 6.000€ no suena como una de 1.000€ además que metalica y grupos grandes graban en estudios muy buenos con el mejor material, y antes de pulsar el rec se estan días probando sonido, no es montar la batería tirar los micros y grabar, hay que buscar sonido y hay que tomar el tiempo suficiente.

Con esto solo está el 95% logrado sin hacer nada, luego en la mezcla es retocar lo adecuado.

Acercarce algo con los plugins tipo ezdrummer o similares se puede algo, pero no es lo mismo, es distinto como decia Alejandro Sanz...... :)

Todo lo que se haga va a estar relacionado con el proyecto que tengas y solo teniendo el proyecto en frente se puede dar un consejo, sino es adivinar, muchos consejos que pueden ser muy buenos pero pueden servir o no, todo depende de como responda la batería en un proyecto en concreto.

Saludos
Subir
Adrian Txarras
#7 por Adrian Txarras el 17/07/2008
Como tecnicas estan buenas pero si no tienes tiempo, esos sonidos ya vienen hechos en formato Drumagog y Kontact.
http://www.stevenslatedrums.com/
Yo las tengo , y suenan INCREIBLES
Subir
texvo
#8 por texvo el 17/07/2008
Adrian72 escribió:
Como tecnicas estan buenas pero si no tienes tiempo, esos sonidos ya vienen hechos en formato Drumagog y Kontact.
http://www.stevenslatedrums.com/
Yo las tengo , y suenan INCREIBLES


sacto.. han utilizado el mismo equipo que metálica y los mismos estudios para grabar cada instrumento de la batera. y se han tomado varios días probando antes de la grabación. no es coña.
Subir
Lynch1970
#9 por Lynch1970 el 17/07/2008
que es esto Steven Slate? una especie de nuevo EZ Drummer? pueden dar una idea?

vi en la web que "ofrecen" los sonidos de Metallica, Dream y otros.. son los wavs de las baterias?

gracias quien pueda explicar.... :mrgreen:
Subir
Cerdo Volador
#10 por Cerdo Volador el 19/07/2008
Adrian72 escribió:
Como tecnicas estan buenas pero si no tienes tiempo, esos sonidos ya vienen hechos en formato Drumagog y Kontact.
http://www.stevenslatedrums.com/
Yo las tengo , y suenan INCREIBLES
No termino de entender que es exactamente este producto. Supongo que se trata de LOOPS, acompañados por SAMPLES. Si es así, es de mucha ayuda para para aquellos que buscan rapidez al producir, lo he comprobado al usar alguna vez algo parecido; me refiero a un pack de BETA MONKEY. Aún así, me sigo quedando con el BFD, o el Addictive Drums, que aunque den un poco más de trabajo, me dan la libertad de crear una pista de batería desde cero...
Subir
Adrian Txarras
#11 por Adrian Txarras el 22/07/2008
No son loops. Son sonidos sueltos que se disparan desde el drumagog. Lee la info de la web !!!!
Subir
toxicosmos81
#12 por toxicosmos81 el 23/07/2008
No vas a lograr un buen sonido si no creas una panoramización estéreo de la batería. Esto creo que se llama en inglés "Room Track". Graban dos tomas generales de sala de grabación con dos micros de la batera y luego lo panoramizan en la mezcla (una toma va a la izquierda a tope y otra a la derecha también al 100%). Estos lo puedes hacer con soft exportando a wav dos pistas generales de batería con distinta velocidad de MIDI, y entonces paneas una a la izquierda y otra a la derecha, metes una reverb tipo "small room", en el ecualizador cortas todo lo que halla detrás de 500 con un FPA y luego comprimes.

Had todo lo que te han dicho arriba y luego mete esto que te comento, sino la batería te sonará sin pegada alguna.

Saludos
Subir
Cerdo Volador
#13 por Cerdo Volador el 30/07/2008
Agradezco la información a cerca de inventos como los de Steven Slate Drums...
Pero es que soy un tipo masoquista, y me inclino por lo más dificil; que de paso, espero que sea lo más gratificante :mrgreen:
A ver...
Sweetnothing escribió:
Intentare mas o menos explicarme ;)

En superior, ezdrummer, bfd, haz que salga cada elemento por un canal diferente del mixer de cubase.

Al bombo le insertas compresion, prueba con un radio de 4:1 por ejemplo, y despues le insertas una eq, cortas a 50hz y le subes 1 o 2 db a 80, cortas a 500 con una Q un poco ancha y subes a 2Khz mas o menos 2 db.

La caja por ejemplo igual, compresion mas leve que el bombo y eq despues, la eq corta a 125 por ejemplo y subele a 400 para aumentarle el cuerpo. Montale un envio a una reverb

Esos dos elementos mandalos a un subgrupo en la mezcladora, ahi metele compresion, para darle mas pegada aun ( incluso te diria de montar un auxiliar para jugar con compresion paralela)

Los OH ( platos) y room mandalos a otro subgrupo, en principio no les metas nada, como mucho un poco de compresion al room, pero en principio nada.

Los toms bueno, compresion parecida al bombo pero mas subidita de ratio, la eq es parecida pero todo se trata de escucharlo y juzgar.

Mas o menos, de una manera generica y asi a lo rapido, seria mas o menos asi como yo lo haria, pero depende mucho del tema, del sonido de la bateria, etc...
¿Estamos hablando de pistas MIDI o audio?
Lo pregunto, porque no tengo muy claro, lo de usar compresores, o EQs en pistas MIDI...
toxicosmos81 escribió:
No vas a lograr un buen sonido si no creas una panoramización estéreo de la batería. Esto creo que se llama en inglés "Room Track". Graban dos tomas generales de sala de grabación con dos micros de la batera y luego lo panoramizan en la mezcla (una toma va a la izquierda a tope y otra a la derecha también al 100%). Estos lo puedes hacer con soft exportando a wav dos pistas generales de batería con distinta velocidad de MIDI, y entonces paneas una a la izquierda y otra a la derecha, metes una reverb tipo "small room", en el ecualizador cortas todo lo que halla detrás de 500 con un FPA y luego comprimes.

Had todo lo que te han dicho arriba y luego mete esto que te comento, sino la batería te sonará sin pegada alguna.

Saludos
¿2 pistas de audio conteniendo una cada una el mismo material, pero orientada cada una a derecha e izquierda? ¿No pierdo de esta manera las panoramizaciones de elementos individuales como los toms por ejemplo?
Gracias.
Subir
Sweetnothing
#14 por Sweetnothing el 31/07/2008
Hablaba de los canales de audio independientes ( bombo, caja, etc) del plugin en cuestion ;)

Los canales de "room" son basicamente ambiente de sala, panoramizados a L y R, no perderias panoramica

Saludos
Subir
Cerdo Volador
#15 por Cerdo Volador el 31/07/2008
Sweetnothing escribió:
Hablaba de los canales de audio independientes ( bombo, caja, etc) del plugin en cuestion ;)

Los canales de "room" son basicamente ambiente de sala, panoramizados a L y R, no perderias panoramica

Saludos
:oops: Pero ¿Todo esto trabajando en MIDI? Creo entender que no tendría que convertir a audio nada, hasta conseguir el sonido que busco...
Una vez esté conforme, o más o menos conforme, haría la conversión, y después pondría ese audio en dos pistas de audio precisamente... ¿Es así?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo