Batería Midi Fame de Musicstore.com

  • 1
EGOSTUDIO-EvaGomez
#1 por EGOSTUDIO-EvaGomez el 22/07/2005
¡Hola! :D Necesito una batería eléctrica para mi estudio y... claro, en un principio había pensado como mínimo en la TD-6KV de ROLAND, pero me aconsejaron una muy barata que sólo comercializa http://www.musicstore.com: la FAME con el módulo DD 602.

Lo cierto es que... me la han aconsejado, pero no la he probado ni nada :? . Mi mayor preocupación es el tema de sensibilidad de los parches y demás. Sé que a algo "barato" no se le puede exigir, pero... si alguien la tiene o ha tenido oportunidad de probarla agradecería mucho que me diera su sincera opinión :lol: .

¡Un saludo a todo el mundo y gracias!

Eva
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
skaer
#2 por skaer el 22/07/2005
Hola. No la he probado, pero he leido por ahi que el modulo es bastante flojo. Tienes mejores opciones;

Esta es la misma batería con distinto modulo;
DM5 ; https://www.thomann.de/thoiw11_millenium ... 4b6e228cc8

O TD3 de Roland;
https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-1 ... 4b6e228cc8

Esta segunda es la que tengo yo, con alguna variación. La respuesta de los pads no acaban de gustarme tal y como vienen, pero con un parche de malla y un trozo de caucho puedes hacerle un arreglo que queda de puta madre.
Subir
EGOSTUDIO-EvaGomez
#3 por EGOSTUDIO-EvaGomez el 23/07/2005
¡Hola de nuevo! :D Pues... muchísimas gracias. Me has sido de GRAN AYUDA. La verdad es que sabía que el módulo DD602 era flojo, así que estoy entre el Roland y el Alesis DM5. La verdad es que por un poco más el DM5 tiene más posibilidades, con 12 entradas y más sonidos. A la hora de querer ampliar elementos de la batería... siempre sería más fácil. En la academia donde estudié lo teníamos y mis profesores me lo han aconsejado 8) .

En cuanto a la batería Millenium, está claro que no será igual de sensible que una roland, pero la diferencia económica es considerable, estarás de acuerdo :roll: .

Teniendo tu opinión... creo que lo tengo más claro que claro :) . Además, la web que me has facilitado está genial, con cantiadad de piezas sueltas y demás.

En fin... muchas gracias de nuevo y hasta pronto :wink: .

Besos,
Eva
Subir
skaer
#4 por skaer el 23/07/2005
El dm5 y td3 son por el estilo, cada uno tiene sus cosas.
El dm5 tiene mas de 500 sonidos, td3 solo algo mas de 100. Sin embargo con el roland tienes diferentes reverbs de ambience para aplicarle a los sets, dm5 no.
Dm5 12 entradas como dices, pero mono, con el td3 tienes 9 entradas y 5 de ellas son duales.
Y para practicar, el td3 tiene un modo coach bastante util, mientras k el dm5 no tiene ni metronomo.
Asi es que, segun las necesidades que tengas uno u otro. Por cierto, en que academia estudiaste ???
Subir
EGOSTUDIO-EvaGomez
#5 por EGOSTUDIO-EvaGomez el 23/07/2005
:) Estudié en el estudio ARS, de Valencia: http://www.arsestudios.com Estudié sonido profesional. No soy baterista, ojalá lo fuera, jeje! Pero uno de mis profesores-técnicos sí que lo es y además, disponen en la academia de un DM5.

En cuanto a mí, necesito la batería para mi estudio http://www.evagomez.com/egostudio.htm El metrónomo lo disparo desde Cubase, que es el programa que uso para mis grabaciones. En cuanto a los efectos... tengo una mesa digital DDX3216 con la que puedo disparar todo tipo de efectos y procesados de dinámica.

Sé que la calidad será similar. Pude probar un poquito el TD 3 con una batería de Roland y me gustó. Además, las demos que Roland tiene en la web no dejan lugar a dudas de que es una buena opción.

En definitiva, que es más una necesidad para el estudio de cara a grabaciones vía MIDI, que para practicar como baterista.

No obstante, me has sido de mucha ayuda, de veras. Andaba un poco liada. Muchas gracias. Un saludito :wink: . Hasta pronto.

Eva
Subir
solker
#6 por solker el 23/07/2005
No tengo ni idea de bateras, ni electricas, ni acusticas, pero si solo es para disparar los eventos midi, para grabarlos en el cubase, te podrias servir cualquiera, una DM5 de segunda, parece ser que se pillan bastante baratas, y luego los parches los vas pillando segun te convengan ... y luego reemplazar los sonidos con algun plugin majete
Subir
skaer
#7 por skaer el 23/07/2005
Si, entonces tu modulo es el dm5, que además tiene muchos mas parámetros para ajustes de triggering.
Subir
challengernew
#8 por challengernew el 01/08/2005
kisiera crear unas bases de bateria para un demo tenia contemplado comprar el drum machine sr16 mi pregunta es es necesario comprar el drum machine o por software puedo darle sonidos reales a mis bases algunas ya las eh diseñado en el guitar pro... kisiera saber si hay un programa mejor para diseñar la bateria y faci?
Subir
pedrobarrantes
#9 por pedrobarrantes el 01/08/2005
da igual el modulo q cojas en cuanto a sonidos, lo mejor es q tenga las mas entradas posibles, y olvidarte de los sonidos del modulo, si no, disparar los sonidos de un programa llamado BFD de FXpansion, son 9 Gigas de baterias super reales.
1º problema:El problema de esa bateria, (yo la he visto), son los Pad, a parte de q el tacto no es muy natural, nada q ver con un Pd120 de Roland,( y aun así a este la gente no se acostumbra) es que son muy pequeños.
2ºproblema:si un profesional tubiera q grabar por el motivo q sea en tu estudio, te puedo asegurar q este haría su trabajo lo mejor q pueda sin rechistar, pero a tu studio iran medios musicos o 1/4 de musicos o gente q se hacen llamar musicos como en el mio, y le pondran pegas a todo, incluso de como huele tu estudio con tal de no hacer su trabajo, suponiendo q sepa hacerlo
Subir
howardhawks
#10 por howardhawks el 22/08/2005
pedrobarrantes escribió:
da igual el modulo q cojas en cuanto a sonidos, lo mejor es q tenga las mas entradas posibles, y olvidarte de los sonidos del modulo, si no, disparar los sonidos de un programa llamado BFD de FXpansion, son 9 Gigas de baterias super reales.
1º problema:El problema de esa bateria, (yo la he visto), son los Pad, a parte de q el tacto no es muy natural, nada q ver con un Pd120 de Roland,( y aun así a este la gente no se acostumbra) es que son muy pequeños.
2ºproblema:si un profesional tubiera q grabar por el motivo q sea en tu estudio, te puedo asegurar q este haría su trabajo lo mejor q pueda sin rechistar, pero a tu studio iran medios musicos o 1/4 de musicos o gente q se hacen llamar musicos como en el mio, y le pondran pegas a todo, incluso de como huele tu estudio con tal de no hacer su trabajo, suponiendo q sepa hacerlo


hola, soy novato y me quiero comprar una bateria electronica. me he leido el hilo y quisiera que me aclararais si la fame esta tan barata tiene sensibillidad en los pads o no. estoy entre esta con el modulo de roland, o directamente una roland td3 o td 6S. aunque tambien he visto yamaha dt xpress y una marca que se llama hart dynamics. esto es un lio. por favor, aconsejadme una bateria pra tocar en casa sin mas pretensiones, pero que no sea un trasto. la fame esa si tuviera sensibilidad en los pads y en los platos, ya me iria bien sin gastarme mucho. si no, prefiero gastar mas y tener algo decente.

y por cierto, con este tipo de baterias se puede tocar en casa sin molestar no? o para que sean silenciosas deben llevar malla y no pad? ya tuve una sorda que se supone que no hacia ruido y los vecinos me querian matar......

tambien quisiera saber si las casas de venta online son fiables, por ejemplo music store, porque tiene mejores precios que las tiendas de siempre.

bueno, perdon por el rollo, gracias.
Subir
PiNNaiT
#11 por PiNNaiT el 28/03/2006
yo tengo la Fame dd602(modulo) y me va perfectamente;a mi para estudiar en casa me sobra, de hecho, en breve voy a grabar unas maquetillas utilizando la salida MIDI out, el BFD y el cubase y no pinta nada mal.....Los sonidos y los kits son muy variados , pero a la hora de querer GRABAR algo decente y minimamente realista tienes que tirar de samples,rollo bFD...etc..por lo demas estoy bastante contento en el tema CALIDAD/PRECIO..
SALUT.
Subir
Musicanino
#12 por Musicanino el 28/03/2006
hola a todo/as!

he leido todo el hilo, tambien estoy interesado en una e-drum, y me quedan un par de dudas.
por ejemplo la millenium mps-300 con roland td3 (link ya puesto arriba, aqui otra vez)

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-1 ... 3eaa24c05c


https://www.thomann.de/thoiw11_roland_fd ... dinfo.html


podria ser una buena opcion, pero creo y no estoy 100% seguro, que los pad's de platos no tienen, como los roland, la sensibilidad para hacer efecto de stop con la mano. (me ha mostrado en la tienda que la yamaha express tampoco los tiene), cosa que en la roland, lo he visto y parece muy lindo.
lo mas importante, para mi, el pedal de hi hat no tiene la sensibilidad de poder abrir y cerrar sonando todo el recorrido de los platos, ya que o suena cerrado o suena abierto. eso me han dicho...
entonces, un pedal control de hi hat roland vale unos 85 eur. ( que si tiene esa sensibilidad siempe conectandolo a un modulo roland, porque con el alesis no se consigue ese efecto) asi que, a quien no le importe lo de los platos, esta mas que sobrado, creo, a un precio de 685 aprox.

mas alla de esto...

me interesa comprar una de estas baterias pero para usarla con el bfd expansion o alguna otra libreria (como ya mencionaron) y lo que no se, es como funciona esta dupla... me imagino que bien, pero la unica preocupacion que tengo es el hi hat, me han dicho que con el controlador de hi hat roland y el modulo roland,si funciona la expresion del pedal hi hat... pero... usandolo midi via cubase, o secuenciador, al bfd o alguna de estas librerias, no suena tal.
en resumen, solo abierto o cerrado. lo que ees una pena porque los sonidos del td3 seguro son malos comparandolos con alguna potente libreria...

otras opcions que he pensado:
poder pillar unas de estas sin el modulo, ya qeu solo quiero el drum set para usarlo con el secuenciador y alguna potente libreria....

1. https://www.thomann.de/thoiw11_millenium ... dinfo.html

alguien sabe que tal va esta bateria?

2. https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-180373.html

esta otra ya sabemos.

pero... (alguno de ustedes me dice, si es correcto o no) las qeuiro sin modulo , ya que no lo utilizare para comprar el TMC-6. me han dicho que este es un trigger midi converter asi qeu pense en usarlo con la roland o la millenium directo al secuenciador y el instrumento vst.
creen que funciona?
si alguien me ayuda me ahorrare unas pelas ya que aqui abajo pueden ver el precio del modulo en cuastion.
otra cosa que no se es si puedo conseguir el drum set de roland sin modulo.

https://www.thomann.de/thoiw11_roland_tmc6_prodinfo.html


esto es todo, no los entretengo mas.
saludos.
Subir
daved
#13 por daved el 31/03/2006
PiNNaiT que medidas tiene la bateria electronica de largo y ancho con todos los soportes y historias ? Esta gente de fame y millenium no tienen página propia?

Un saludo
Subir
PiNNaiT
#14 por PiNNaiT el 26/08/2006
Hola, siento la tardanza, pero hacía eones que no me pasaba por akí :-)

Bueno, te cuento, te he medido la fame con un metro, porque las dimensiones exactas no las pone....creo....
de longitud algo menos de 1 metro (96 o así).
de fondo (desde el brazo lateral mas largo hasta la estructura que soporta los platos y timbales) unos 70 cms.
y de alto (solo la estructura sin contar los platos) unos 98cms.
yo lo tengo sobre una tarima de 120x125 y entro holgadamente con la banqueta.
Espero haberte servido de alguna ayuda.
SALUT.
Subir
achico
#15 por achico el 05/07/2010
Hola, aprovecho el hilo para mis dudas.
Estoy buscando una bateria para estudiar en casa. Me da igual tener 10 sonidos o 100, con tener 1 que este bien me vale. Es importante tambien que suene lo menos posible ¿ en todas se puede poner malla?. Si seria importante que tuviera distintas sensibilidades, es decir que se note si tocas flojo o fuerte. Con estos unicos requisitos, me es valida esta bateria? La fame dd-602? He leido que usa parches de verdad, ¿ no suena demasiado?
Gracias. Si hay algo mas barato decente ( para este uso) acepto ideas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo