Bateria por MIDI con problemas de intensidad

Ras Bao
#1 por Ras Bao el 08/11/2011
Hola. Bueno, esto lo publico aqui porque lo veo mas de aqui que de equipo home studio... Pero si lo ve un mod y lo consodera asi, disculpas, y que lo mueva.

A ver, hoy me han prestado una bateria para mi home-studio.. La conecto via MIDI a mj tarjeta M-Audio, abro Cubase, pista instrumento y abro el Superior Drummer (el que mas me ha convenido para grabar grupos de rock)
Bueno pues antes, con mi yamaha, tenia una tecla que le daba al stick de la caja y otras 3 que le pegaban a la caja con diferentes intensidades y con los charles platos etc todo excepto el bombo igual que sol tenia una intensidad
Pues ahora quiero grabar a mi grupo, con un bombo muy bruto, una caja con una pegada enorme y esta bateria nueva y resulta que el bombo , caja y toms suenan como si les rozara con la baqueta (aun aporreando la bateria).
Como hago para arreglar esto? Asigno otras "notas" al bombo, caja etc? Como se hace eso?
O quizas la solucion sea subir la sensibilidad de los parches? Se puede hacer eso?

El modelo de la bateria no lo recuerdo, ya lo publicaré mañana cuando vaya hasta alli. Necesito ayuda ya que no consegui nada. Porcierto el efecto que quiero es que suene como cuando le clicas arriba de todo al "pad" de snare para quien conozca el plugin.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ras Bao
#2 por Ras Bao el 09/11/2011
Alguien sabe algo?
Subir
VictorM
#3 por VictorM el 09/11/2011
Buenas!!

Lo primer a mi me suena muchisimo mejor addictive drums, creo que es un programa que te iba a molar bastante y es mucho mas intuitivo y sencillo.

Creo que peuden ser dos cosas... porque a mi tambien me pasaba. Me parece que en la parte inferior derecha de la pantalla principal te sale un cuadro de edit de cada modulo de la bateria. Ahi puedes elegir el tipo de golpe con el que estas dando a la bateria, si al centro, al aro, con mas golpe.. con menos..

Y abajo del todo hay algo que nunca lo he entendido bien... que creo que es un controlador como de las distintas capas que tiene un sampler. Si por ejemplo una caja tiene diez tipos de samples para un sonido (desde el mas bajo al mas alto) esto te permita elegir solo que sonoran los dos samples mas altos siempre... Pero es un poco movida.

Yo me compre el addictive drums con la expansion de metal y te aseguro que es una maravilla, ademas hay muchos presets gratuitos por internet.

Un saludo!
Subir
Redneck
#4 por Redneck el 09/11/2011
Addictive drums claramente mucho mejor, para mi el que mas de los plugins de batería, sonidos muy limpios y naturales, muchisima variedad de golpes al mismo instrumento y si pasaas del procesamiento y juegas con la dinámica del golpe te queda una batería muy muy natural.
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 09/11/2011
Addictive Drums lejos el mejor.
Subir
Chechu Martínez
#6 por Chechu Martínez el 09/11/2011
Estoy de acuerdo, pero dejo una segunda opción. Para gustos, colores (o librerías de baterías ;)
http://stevenslatedrums.com/

Saludos!
Subir
Ras Bao
#7 por Ras Bao el 09/11/2011
Bueno en vista de que todos me recomiendan aditive drums, tendre que darle un pié de prueba.
Lo tube hace tiempo para probarlo... y creo que algun amigote lo tiene por ahi sin usar.

Respecto a la solucion de vitu666, probaré a ver si lo consigo .. si lo consigo, eres mi dios.
Subir
Ras Bao
#8 por Ras Bao el 10/11/2011
Bueno. Quiero comentar. Tengo la version de prueba del adictive drums. Solo con esto el problema se ha corregido, pero ahora en el tom me suenan los platos, en los charles el crash, en la caja el bombo y cosas asi. Como lo configuro?
Subir
Ras Bao
#9 por Ras Bao el 10/11/2011
Sé que tengo que cambiar la nota que da los pads, y saber que notas requiere el Adictive para esto último.
La bateria es unMillenium MPS-200. Alguien sabe como se hace esto?
Ah, he visto las ofertas de los kits del programa y tal.. .y no son demasiado caros, parece que prometen
Subir
VictorM
#10 por VictorM el 14/11/2011
A ver si me acuerdo de memoria... en la pestaña donde se encuentran los loops de AD, me parece que dentro del programa es la pestaña que esta mas a la derecha. Hay una opcion abajo para configurar que el programa lea el MIDI de la Yamaha, roland, guitar pro... etc. De todas formas en youtube hay videos muy didacticos de como hacerlo.
Subir
Ras Bao
#11 por Ras Bao el 14/11/2011
Virtu666, muchas gracias! alli encontre varios drum maps (ninguno era de milleniun por desgracia), pero consegui configurar uno a gusto (la verdad esque es mas fácil de lo que pensaba) y consegui un par de librerias que me pueden ir valiendo (me interesaba en especial un sonido de caja que ya tengo) asi como el CD original de mi colega.
Va de maravilla! Ahora sera cuestion de acostumbrarse a usarlo.
Subir
Söler
#12 por Söler el 28/12/2011
Hola. Me interesa este hilo ya que parece que estáis un par de pasos por delante de mi. Yo no he conseguido ni siquiera asignar sonidos del vst a la batería electrónica. Lo cierto es que no tengo ni idea de cómo hacerlo. Mi portátil no tiene puerto midi, así que compré un usb midi interface y tengo el in y out conectados a la batería. Luego entro en la configuración del drum map y ahí está el problema, que mi batería (millenium) no trae su drum map y no sé ni por dónde empezar: no sé si tengo que mover los valores de I, O, la salida (que está actualmente en "pista"... lo dicho, un lío. Lo peor de todo es que el módulo tiene poco más de un mes, por lo que ya no puedo devolverlo, además de que realmente quería grabar las baterías a través del módulo. El vst que uso es el groove agent 2 y sé que funciona porque no tengo problema para montar los loops con el teclado y el controlador MIDI.
¡Muchas gracias y a ver si alguien se anima a echarme una mano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo