Bateria midi

malacara
#1 por malacara el 28/10/2007
buenas a todos, je je ya va tirando el manejo de protools, al principio estaba perdidisimo con su manejo pero ahora estoy solo un poco perdido :wink: quisiera ahora utilizar para mis baterias el instrumento virtual que trae protools le, y el caso es que ya tengo un controlador de baterias, una meddeli 303 y necesito algun previo o algo para conectarla y asi utilizarla con protools, alguien que me recomiende algun cable o algo para poder utilizarla, nunca he usado midi para nada seria la primera vez que lo haga, pero creo que esa seria una de las maneras que tengo mas a mano de hacer mis baterias un poco mas reales, he visto algun cable para esto con conexion usb¿ seria una buena lternativa? a, tengo la mbox2mini que no tiene entrada para controlador midi, je je gracias a todos :tambor: :guitarraelec: :teclado: :teclear: :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
malacara
#2 por malacara el 28/10/2007
https://www.thomann.de/es/swissonic_midiusb_1x1.htm

je je esta seria una alternativa bastante apetecible, pero.... ¿me serviria?
Subir
malacara
#3 por malacara el 29/10/2007
:shock: nadie sabe :triston:
Subir
brat
#4 por brat el 30/10/2007
yo optaria por un interface midi tipo midisport de maudio, creo que te dara más juego si algun día queres conectar más cosas, aunque con el que tu has puesto ya serviria.

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/1784
Subir
Bens
#5 por Bens el 30/10/2007
Pues algo así debería servirte, lo demás es que configures tu batería en MIDI Studio en protools (sino me equivoco está en el menú Set UP), para que el programa te lo reconozca.

Saludos
Subir
malacara
#6 por malacara el 20/11/2007
racias bens otra cosa para utilizar mi controlador midi,conecto el cable por usb abro protols, session nueva .... ¿y como he de hacer luego para grabar las pistas midi? ¿se grava por separado y luego lo pegas? o se grava directamente como cualquir otro instrumento? a ver si asi estaria bien
session nueva, añadir pista, aqui te prgunta audio, midi..selecciono midi abro bfd (creo que es este) doy a gravar y toco lo que quiera tocar? si es asi ¿donde esta bfd? no lo consigo encontrar. gracias otra vez :wink: :birras:
Subir
malacara
#7 por malacara el 20/11/2007
(gravar) grabar :oops:
Subir
Bens
#8 por Bens el 22/11/2007
Te debería grabar todas las notas en la misma pista MIDI, o de instrumento que también te sirve, y en esta cargar el BFD.

Si la batería electrónica tiene un módulo de sonido, te recomendaría que conectes las salidas de audio a tu tarjeta de sonido, y que abrieras una pista de audio auxiliar para que te monitorés sin latencia lo que vas tocando. Esto no quedaría grabado, sólo te serviría de guía para que no sufras de la latencia que te podría dar el BFD al grabar.

Saludos
Subir
malacara
#9 por malacara el 22/11/2007
muchas gracias bens. no me atrevo con otra pregunta, la ultima(espero) :oops: ¿se puede utilizar bfd con el teclado del ordenador? :estonova: si es asi ¿como? estoy intentandolo pero soy un poco torpe, perdona al final fueron dos preguntas gracias otra vez :wink:
Subir
Bens
#10 por Bens el 22/11/2007
Pos con el ratón del ordenador sí :mrgreen: . No creo que con el teclado, eso lo podrías hacer con el Ableton Live
Subir
malacara
#11 por malacara el 04/12/2007
:cry: pues na que no tengo ni idea de como funciona esto del midi a ver si esta bien esta configuracion:
por un lado el controlador en este caso una bateria electronica medeli dd 306, cable u 2 midi con entrada y salida por un extremo y en el otro usb para conectar al ordenador. hasta aqui con las conexiones, ahora el momento de utilizar el controlador para disparar los sonidos de bfd:
abro una sesion en protools, creo un track instrument, en el modo mix le agrego bfd, en setup selecciono el dispositivo midi que en este caso es el cable u2 midi que aparece en la lista, ahora bien ¿que pasos me estoy perdiendo? ¿tengo que hacer algo mas? ¿alguien que utilice bfd de esta forma? gracias [-o
Subir
malacara
#12 por malacara el 07/12/2007
:shock: no entiendo nada de midi [-o
Subir
Bens
#13 por Bens el 08/12/2007
Configura la batería midi en Set UP - MIDI - MIDI Studio.... y dale una repasadita al manual :wink:
Subir
malacara
#14 por malacara el 16/12/2007
je je gracias otra vez bens [-o< la verdad con el tema midi estoy perdido yo soy de guitarra y gritar un poco haciendo que canto :bananaguit: despues de enrredar con el bfd y con mi controlador me he dado `por vencido, y he ido a la tienda donde compre el cable y me han dicho que me ayudara a cnfigurarlo y me ensseñra lo basico para que valla tirando, a ver si de esta aprendo he estado haciendo ritmos con bfd de otra manera reproduciendo los ritmos que trae modificandolos y estos mandandolos en tiempo real a un bus y grabandolo mientras reproduzco el tema, queda bastante bien pero prefiero crearlos yo (si es que aprendo) sino o me queda otra que tirar de lo que tengo en mis manos, muchas gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo