Batería por ordenador

Charly_
#1 por Charly_ el 10/08/2007
Hola a todos!

Veréis tengo un problemilla:

Tenemos un grupo y estamos intentando grabar caseramente algunos temas. La cosa va bastante bien y el sonido es bueno, pero tenemos un gran problema: LA BATERÍA.

Aparte de que nuestra batería no suena muy bien que digamos (por no decir que suena como el culo :lol: ) tampoco tenemos micros especiales para batera y grabamos con micros normales de cantar (ya os podeis imaginar el percal...) y suena fatal. Entonces he pensado en crear la batería por ordenador y el resto grabarlo normalmente.

¿Podéis recomendarme algún programa de edición de batería que suene bien(parezca real)? Ya que lo he intentado con Guitar Pro 5 (y su emulador de sonido real) pero no me convence (sobretodo el charles).

Muchas gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 10/08/2007
Pues tienes varias opciones: la mejor (en opinión de muchos), es el "Drumkit from hell superior", que es una mala bestia (necesitarías un host vst para usarlo). Tiene unos sonidos la mar de reales y un montón de detalles a la hora de la configuración. Si quieres algo más sencillito, la gente también recomienda el EZDrummer (éste no lo he usado). Otra opción más sencilla todavía, sería tirar del Reason (conoces éste programa?) y pillarte un refill de kits de batería. Yo estuve durante un tiempo utilizando ésta opción y sonaba bastante bien, claro que yo secuenciaba las baterías con un teclado midi, y por eso ésta opción me era cómoda, pero desconozco si tú tienes un teclado, o si prefieres programar las baterías a pelo :)

En cualquier caso, se me han pasado muchísimas opciones (también por desconocimiento, que yo soy de todo menos sabio :P), a ver qué más opina la peña hispasónica :)
Subir
ismaelblanco
#3 por ismaelblanco el 12/08/2007
uno de los mejores es el ezdrumer
Subir
neph
#4 por neph el 12/08/2007
battery3 también es buena opción
Subir
gBeat
#5 por gBeat el 12/08/2007
Pues lo que te han dicho está bien, pero yo despues de un tiempo te recomiendo otra más.

DrumTools de Musiclab, no tiene sonido digamos que es el batería el que se encarga de crear los golpes. Lo bueno que tiene es que tiene un montón de patrones ya preparados incluyendo diferentes tipos de redobles y ya para colmo te permite modificarlos de forma sencilla o que él mismo te proponga patrones según una serie de parámetros. Merece la pena probarlo.

Lo segundo es el sonido. Si quieres sencillez prueba con el Battery, la versión 3 trae unas baterías más que aceptables y muy sencilla de mezclar. Y si quieres algo más decente BFD.

Si tienes alguna duda no dudes en mandar un privi.
Subir
elmares
#6 por elmares el 12/08/2007
DFH superior, BFD, Addictive Drums (suena increible)
Subir
-xkroto-
#7 por -xkroto- el 15/08/2007
Si t decides x reason, el ultimo reason drum kits 2 suena de lujo. Trae diferentes tipos de microfoneado de cada bateria y varios samples para cada velocidad d golpe k los va programando aleatoriamente para k parezca mas real.
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 16/08/2007
Los Drumkits Que vienen con el SampleTank y el Hypersonic , me han funcionado muy bn ... los samples Responden bn a los redobles y a los cambios de Velocidad MIDI.
No he probado plugins dedicados a bateria , pero en serio los que vienen incluidos en estos 2 VSTi de verdad funcionan bn!
PD:Tienen Buenos HiHats :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo