Batería para alimentar amplificador y mesa 4 pistas

domin
#1 por domin el 24/11/2004
Hola, soy nuevo en este foro, así que en primer lugar un saludo a todos.

Necesito comprarme una batería para tocar en la calle y estoy un poco
pez, si alguien me puede ayudar se lo agradecería. La idea es poder
enchufar un amplificador de guitarra de 40W más una mesa 4 pistas
Beringher donde conectaré un par de guitarras y un par de micros.

Preguntando precios por Barquillo, he visto baterías de plomo de 12V y 12A que me podrían servir, enchufándolas a un convertidor adicional de 12V a 220V. Dicho convertidor daría una potencia de 200W, que en principio creo que sería suficiente, pero ignoro si necesito más potencia o no. ¿Sabéis que amperaje me puede dar una batería de coche?

¿Alguien sabe si la configuración Batería 12V-12A y convertidor 200W es viable para lo que yo quiero? ¿Cuanto dura una batería así hasta recargarla de nuevo? ¿Cuánto se tarda en recargarla?

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
domin
#2 por domin el 25/11/2004
Hola, ¿no hay nadie que tenga alguna opinión sobre el tema?
Tengo un poco de prisa y os agradecería una ayudita, gracias!
Subir
texvo
#3 por texvo el 26/11/2004
hola:

seria posible alimentar el amplificador con continua asi te evitarias el conversor cd/ac.

simplememte tendria que mirar la salida del tranformador del ampli el voltaje que tiene, si es de 12v podirias conectar ahi la bateria directamtne, necesitarias solo hacer una conexion externa que podrias incluso hacer fija. como es antes que el recificador no tendria que preocuparte popr la polaridad.

en cuanto a la mesa la cosa cambia, la behringer utilizan una alimentacion simetrica de 15/-15 voltios en continua y la cosa es mas complicada, tendria que hacer un circuito que te pasara los 12V a 12/-12 por que seguro que a 12 v funcionara perfectamte.

de este modo te evitarias mucha cacharrada y seri mas comodo.

una bateria de coche puedes comprarla en cualquier taller, por 60 euros o menos en los grandes almacenes y de un amperaje muy superior al que planteas. el cargador para la batera tambien, lo hay a muy buen precio... el tiempo de carga dependera del amperaje que sea capaz de suministrar el cargador sobretodo.

siento no saber mas.

salud.
Subir
domin
#4 por domin el 26/11/2004
Muchas gracias por tu respuesta.

El problema es que el ampli no tiene fuente, va directamente a 220,
así que no me vale.

¿Tú sabes qué potencia puede necesitar la mesa con los cuatro
canales ocupados (dos guitarras y dos micros)? La duda que tengo
ahora es si con los 200W del convertidor es suficiente, y así no
tendría que pillarme la batería de coche que pesa un quintal.

Lo dicho, gracias de nuevo.
Subir
texvo
#5 por texvo el 26/11/2004
hola:

bueno, el ampli si lleva fuente, todos la llevan, pero interna.. si no quieres toca el ampli... la solucion es la que buscas, pero cualquier tecnico te hace una entrada de continua.. lo dejamos aqui.

la mesa consume muy poco, 1A maximo, lo quemas consumira sera el ampli, seguramente trae el consimo por algun lado, en una plaquita, en las instrucciones... ten en cuanta que son amperios / hora, o sea que te sera facil calcular el tiempo que puedes tener con una bateria.... mi ampli tiene 45W de potencia y el consumo es de 3amperios, si le sumamos y tirando por la alto otro amperio para la mesa hacen 4 amperios, lo que con una bateria de 12 amperios tendrias para tres horas tirando a mas, por que el consuno de los 3 amperios es a toda caña el ampli...

las tres horas creo que es un calculo a tener en cuanta de principo, por que si le pones un convertidos a alterna tendra su consumo tambien... o sea una tres horas segun la caña que le des al ampli y tal, contando con que la bateria cargue los 12 amperios...... :)
Subir
texvo
#6 por texvo el 26/11/2004
hola:

mi ampli es de valvuals y el rendimiento sera menor que con transistores, o sea que es muy problble que tu ampli consuma menos.... si es de transtores.
Subir
texvo
#7 por texvo el 26/11/2004
he mirado un behringer de 35w y lleva un fusible de un amperio, el consumo maximo es de 75w, vamos que con el comvertidor de 200w vas bien.

podemos darle un margen y suponer que el consumo es de 2amperios, sumandole el amperio de la mesa, tenermos 3, o sea 4 horas con una betera de 12 amperios.....

asi a groso modo es lo que te puedo decir.


salud.
Subir
texvo
#8 por texvo el 26/11/2004
yo me compraria la de coche para ir con seguridad, una de un utilitario.... he visto a peña con carritos y tal... ;)

salud.
Subir
domin
#9 por domin el 26/11/2004
OK, es lo que necesitaba saber, miraré de nuevo el ampli y la mesa con
lo que me has dicho...

MUCHAS GRACIAS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo