Que bateria para grabar sin tener que dar mucha EQ

Mtalg
#16 por Mtalg el 26/09/2013
ervitidrummer escribió:
Yo como baterista, te recomiendo que no te compres una electrónica.


Si de grabar se trata os vais a quedar obsoletos.

Yo apostaría por el futuro, de hecho ando en miras de adquirir una eléctrica de unos 4,000, ya no voy a invertir en madera que dentro de algunos años no se usará más en grabaciones. Las últimas baterías eléctricas que he probado realmente al cerrar tus ojos y comparar los sonidos con una acústica, ya la diferencia de una acústica esta igualada en una eléctrica, el futuro ya está decidido, en algunos años más vendrán librerías que quizás nunca debimos menospreciar, y una eléctrica las recibirá de lujo.

Para en vivo hay mucho futuro en baterías acústicas, en estudio será exclusivo para bandas que quieran seguir la tradición de grabar con ruido y de seguir dándole guerra a los ingenieros.

El audio y sonido cada año será menos complicado.

Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 26/09/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mtalg
#18 por Mtalg el 26/09/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Dos demos mas para complementar con el de Kami.

:ook:
Subir
guiltysmile
#19 por guiltysmile el 26/09/2013
a mi exceptuando la del video de la td 30 de johny rabb, las demas me siguen" cantando" mucho en la caja...no se, matices...que te da una caja acustica que no termino de ver en las e-drums.
Subir
ervitidrummer
#20 por ervitidrummer el 26/09/2013
Lo siento pero sigo sin estar de acuerdo con lo que decís. A mi las baterías que habéis puesto, no me dicen mucho. También añadir que han mejorado mucho y que mejorarán más. Hasta ahí estoy de acuerdo, pero me suena todo como.... sin gracia. Como "asquerosamente perfecto" y la dinámica no está muy lograda para mi gusto.

Ya os digo que es cuestión de gustos y de estilos de música. En algunos estilos eso funcionará bien, en otros, para mi y por ahora, no.
Veremos lo que nos va trayendo el futuro, ¡¡o eso espero!! ;-)
Subir
1
guiltysmile
#21 por guiltysmile el 26/09/2013
#20 totalmente de acuerdo.
Subir
manuelfor
#22 por manuelfor el 27/09/2013
Hola "ervitidrummer",
Es un placer para mí contar con tu ayuda, ya que te sigo desde hace años, aunque nunca he tenido la oportunidad de intercambiar temas contigo.

Has dado en el clavo de lo que ando buscando. Entiendo que al ser baterista conoces mis necesidades.

Efectivamente, batería electrónico no pillaré, ya que lo que realmente me gusta es sentir la presión de una batería acústica y su sonido, así como el grabarme en ellas tocando. Me gusta andar microfoneando la batería, sacando el sonido que te gusta, dándole proceso con eq, compresor, etc, hasta llegar a ese sonido que buscas.

Con respecto a las baterías que me mencionas, las he estado mirando. Con la Yamaha el problema es que lo que encuentro que me entra en precio no son las medidas que busco, y con la visión que no la conozco mucho. He de decirte que soy de Pearl y seguro que acabo con una.

Hace poco que he vendido una Mapex Orion (con una antiguedad de 4 años), un pepino que sonaba de la leche. Su bombo de 20 increible. La he vendido, Primero porque una batería de ese calibre no es para tenerla en mi home studio, de uso particular, y solo para grabar. Se que hay otras opciones mas baratas que pueden funcionar igual para grabaciones, y de ahí mi consulta en el foro. En segundo lugar, porque finalmente soy de PEARL y no lo puedo evitar, y tenga lo que tenga, de la gama que tenga, siempre mi cabeza piensa que una Pearl sonaría mejor, que quizá ha sido el mayor detonante de esto.

Ahora ando mirando Yamaha y Pearl, y con respecto a lo de las maderas (Arce, Abedul), yo coincido contigo en el gusto por el Arce, aunque no he tocado nunca una batería de Abedul, como la Yamaha.

El problema de todo esto, es el no poder probar el instrumento en ningún sitio, y gran parte de la razón por la que me tiro al foro para consltaros a todos los que con su estudio/homestudio, pues tienen la experiencia de escuchar unas u otras baterías y cuales son las que menos problemas les ha dado a la hora de darle proceso en DAU.

Efectivamente lo que busco es esa batería que tras ser grabada y la escuchas la primera vez que le das al play dices, ¡ la leche como suena sin editar nada! , sabes que ya tienes mucho ganado y te va a costar menos sacarle ese sonido final de edición que buscabas.

Con respecto al bombo, siempre he sido de 22, pero al tener el 20 de la Orion aluciné con el sonido que entregaba. Si finalmente encuentro el kit que busto y el bombo es de 22, seguro que me quedo con el, ya que el bombo no me va a condicionar la compra del instrumento. Otras cosas si lo condicionaran pero el el bombo no. Seguro que acabo con 22, ya que casi todo lo que estoy viendo es 22.
No obstante, me tomaré el tiempo necesario para mirar bien, no precipitarme y pillar lo que realmente me llene.

Ya había escuchado cosas que has grabado, y la verdad que lo tienes muy conseguido. Batería muy bien afinada, sonido contundente, micros imagino que potentes también, dominió del instrumento y su proceso de audio. Muy logrado todo.

Intentaré mantener el contacto contigo para aprender de tu experiencia, si no te importa.

Bueno un saludo y gracias por el aporte, que ha sido de gran ayuda.

Seguimos en contacto.
Subir
manuelfor
#23 por manuelfor el 27/09/2013
Mtalg escribió:
Si de grabar se trata os vais a quedar obsoletos.
...... en estudio será exclusivo para bandas que quieran seguir la tradición de grabar con ruido y de seguir dándole guerra a los ingenieros.


Mtalg, yo estoy con "ervitidrummer".
Las baterías electrónicas, y esta es mi opinión personal, no me gustan debido al sonido que entregan, demasiado fabricado.
Para mí tocar, grabar y darle eq, compresión, reverb, etc, a una batería acústica, es lo guapo. Finalmente tu tocas un instrumento y le haces sonar a tu gusto, con la dinámica personal que imprimes sobre el instrumento, etc.... Grabar una electrónica, es ir a tiro echo, cosa que a mí no me llena, ni lo intento.
He tocado en salas, en las que por tema de ruido, se tocaba con electrónica, y he de decirte que lo disfruté como un niño chico, pero no me convenció, por muy buen sonido que tuviese. Eché de menos el sonido real, la presión sonora, y hasta el público lo noto siendo parte de los comentarios tras el concierto. Es algo inevitable, aunque va ligado al tipo de música, músico, público, etc...

Sobre lo que comentas de los estudios, tampoco coincido, seguirán existiendo y se seguirá grabando de modo tradicional. Es inevitable. El sonido real de un instrumento, siempre será necesario.

Un saludo
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 27/09/2013
ervitidrummer escribió:
Lo siento pero sigo sin estar de acuerdo con lo que decís. A mi las baterías que habéis puesto, no me dicen mucho. También añadir que han mejorado mucho y que mejorarán más. Hasta ahí estoy de acuerdo, pero me suena todo como.... sin gracia. Como "asquerosamente perfecto" y la dinámica no está muy lograda para mi gusto.

Ya os digo que es cuestión de gustos y de estilos de música. En algunos estilos eso funcionará bien, en otros, para mi y por ahora, no.
Veremos lo que nos va trayendo el futuro, ¡¡o eso espero!!


Yo creo que hay que poner las cosas en su justo contexto, la vedad es que en una producción terminada vista como un todo la verdad es que no creo que se eche en falta lo que dices, que si para ti como baterista pues si notaras los matices de tocar una batería real, pero para el producto final que es una tema terminado la verdad es que esos matices no tienen el protagonismo. Por eso creo en la formula que doy mas atrás, librerías para producir que facilitan muchísimo el trabajo y batería para satisfacer tu necesidad orgánica de tocar un instrumento real y para directos.
Subir
masterpieces composer
#25 por masterpieces composer el 27/09/2013
harpocrates escribió:
esos matices no tienen el protagonismo.


Aunque muchas veces no estamos de acuerdo, respeto tu opinión. Pero si algo es la música es todo lo contrario a lo que pregonas. Esos matices que comenta el compañero son una de las claves de la música. Huir de la claqueta sería otra idea interesante. Etc.

Hay músicos, productores y técnicos que no quieren ser churreros. Menos mal!
Subir
Mtalg
#26 por Mtalg el 27/09/2013
manuelfor escribió:
Sobre lo que comentas de los estudios, tampoco coincido, seguirán existiendo y se seguirá grabando de modo tradicional. Es inevitable. El sonido real de un instrumento, siempre será necesario.


Fui testigo de cómo hicieron una grabación en vivo, lamentablemente en el producto final, la batería quedo sin fuerza y pegada, se necesitó de agregarle sonidos de una librería virtual de batería para alcanzar el objetivo, porque la resonancia acústica del evento no cumplió con lo deseado.

El sonido real de un instrumento, no siempre será necesario. Aunque las librerías virtuales son reales. De hecho están inventando nuevos pads para baterías mucho más sofisticados y sensibles, que dentro de algunos años más estaré disfrutando.

Dentro de poco los grandes estudios harán todo por software. Conozco un ingeniero que se gastó cerca de 20,000 dólares en plugins de Universal Audio y tiene muy buena reputación, lo único que utiliza son previos de clase A. El futuro va para allá.

Una batería acústica real, siempre tendrá campo en vivo, pero en grabaciones ¡ojo! que solo quienes quieran seguir el tradicionalismo las usaran, yo veo el futuro conforme a las visitas que cada cierto tiempo me hago a las tiendas de aquí, y platicó muchas veces con amigos que conozco quienes me informan de cómo están corriendo las aguas, incluso he visitado algunas de las tiendas y sesiones que hacen en Hollywood, en donde varios productores ofrecen sus clínicas y te hablan del futuro en el audio.

Igual respeto su opinión en no querer abandonar el tradicionalismo, pero para mí el futuro ya está decidido. :) Saludos
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 27/09/2013
Arco escribió:
Aunque muchas veces no estamos de acuerdo, respeto tu opinión. Pero si algo es la música es todo lo contrario a lo que pregonas. Esos matices que comenta el compañero son una de las claves de la música. Huir de la claqueta sería otra idea interesante. Etc.

Hay músicos, productores y técnicos que no quieren ser churreros. Menos mal!


Lo que pasa es que cada uno quiere apoderarse de la verdad y le aporta sus matices negativos o positivos a cada cosa de acuerdo a lo que le conviene.

Para empezar lo que es y no es la música creo yo que estamos lejos de poder encajarlo en una definición tan cerrada, por ese lado no tiene nada de categórico tu afirmación y depende mas bien del contexto y eso es lo importante acá, el contexto, que cada afirmación tiene su valor en las circunstancias en que se dice.

Yo no estoy excluyendo de la ecuación esos matices a los que nos hemos referido. simplemente digo que no son protagonicos en la producción en el sentido que son protagonicos para el baterista, en ninguna parte digo que no valgan y que haya que olvidarse de ellos, simplemente le estoy diciendo al baterista que tu no siempre estarás grabando un solo de batería, donde ella es la reina de la fiesta, sino que por lo general la batería va en un contexto que es la mezcla, eso por un lado, y por otro lado, tampoco he dicho que no existan los matices en el lado sampler, mi propuesta no fue centrada en la batería electrónica, fue usar librerías, que las hay bastante bien logradas, y son capaces de entregar una buena cantidad de matices, no todos obviamente, pero la ejecución viene a quedar bastante fiel a lo que quiso representar el baterista en el contexto de una mezcla, entonces, no es que te quedes sin esos matices, ni es tampoco que los matices alcancen el grado de 100% de importancia.

Entonces si tu le das la importancia real que tienen esos matices, no la sobre valoración que quizás le puede dar el instrumentista y asumes que si puedes encontrar parte de ellos en librerías que están bien trabajadas en el sentido de la dinámica y utilización de microfonia, no debería por que implicar ir en contra del sentido de la música ni tampoco debería implicar ser "Churrero" que no se que significará pero queda claro que la connotación es negativa.
Subir
ervitidrummer
#28 por ervitidrummer el 28/09/2013
Me encanta esto:
http://www.youtube.com/watch?v=7VBex8zbDRs
http://www.youtube.com/watch?v=9tmPBuSpmfA
http://www.youtube.com/watch?v=SBjQ9tuuTJQ
http://www.youtube.com/watch?v=GgWBhlH4mC4

Seré un romántico, un anticuado, pero me pone.

Cuando voy a un estudio, me preocupo lo suficiente para dar la mínima "guerra" posible al ingeniero y ese es el trabajo que creo que tiene que currarse cada uno.
1-Tocar de manera adecuada (pegada, mezcla propia....)
2- Tener el instrumento a punto (sonido, alturas, resonancias....)
3- Un buen ingeniero y a flipar!

El oyente no quiere saber la guerra que has dado al ingeniero, sino que quiere escuchar un buen resultado.
Para algunos será sampleado, para otros natural.

Es mu humilde opinión.
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 28/09/2013
ervitidrummer escribió:
Es mu humilde opinión.


Todas son humildes opiniones, a mi me parece un poco descolocado el dar connotaciones negativas como hace arco, de que se destruye el sentido de la música, de que se es churrero, yo no se por que empieza la frase diciendo que respeta la opinión ajena pero termina colocandola en contextos peyorativos, pero bueno, el se expresará así y nada mas que hacer con eso, solo decir que esto se trata de gente opinando y a quien le sirva todo o parte de la opinión que doy que la tome, no hay para que destruirse mutuamente por no pensar igual.

ervitidrummer escribió:


¿Y tienes total seguridad de que no se utilizó algún sampler en ninguna de esas producciones? no se habrá reemplazado un bombo ni nada? lo pregunto sinceramente por que no sé si lo hubo o no, pero en los tiempos que corren existe una alta probabilidad, yo tengo mis sospechas por lo menos con 2 de esos temas.

Por otro lado el resultado que puedes lograr con buenas librerías bien trabajadas puede ser tal cual lo escuchas en los ejemplos que das, la verdad, mi propuesta original es unificar los 2 mundos, batería acústica mas librerías, las 2 herramientas te van a ser igual de satisfactorias en diferentes situaciones.
Subir
Jamsyuk
#30 por Jamsyuk el 28/09/2013
Pero si tienes tan claro que lo que quieres es una Pearl... y no vas a parar de vender y comprar kits hasta que te hagas con una... ve directamente a tu tienda habitual u online, y mira alguna Pearl que te guste. Dentro de eso, generalmente cuanto más azúcar más dulce... Pero vamos tú no buscas una batería para estudio. Tú estás buscando una batería "de una sola marca" que vas a utilizar en tu estudio. No? Pues entonces tú mismo te estás cerrando la búsqueda. Gama alta de Pearl, y listo.

Yo odiaba las Tama cuando tenía 14 años. No me gustaba su logo, ni sus acabados ni el hecho de que todo el mundo que hacía metal las llevaba (desde Metallica a Limp Bizkit) y las Noble & Cooley me parecían baterías para frikis. Después de aprender y dejarme enseñar (más o menos :P ), tengo una Tama Starclassic y si tuviera un estudio profesional tendría sin dudas una N&C para grabar. Así que lo de la marquitis te aseguro que se cura (con la medicación adecuada). Kits que suenan, manuelflor, los hay de muchas marcas, colores, maderas, y tamaños. Define que sonido buscas y que estilo exactamente (rock es un poco amplio) y será más fácil ayudarte. Sonido vintage, moderno, con mucho armónico, con poco, con mucha pegada, con sonido redondo, filoso, etc...

Mi batería es de bubinga y la elegí porque me gustaba mucho como sonaba esa madera . Y compré Tama (con las pocas ganas que tenía) porque era la única que en ese momento ofrecía esa madera. Y no me arrepiento en absoluto... suena brutal siempre. Otra cosa es lo que gasté en micros, mesa, etc... pero es otro cantar. Pero vamos, es una de esas maderas que llamas "ecualizadas".

ervitidrummer escribió:
El oyente no quiere saber la guerra que has dado al ingeniero, sino que quiere escuchar un buen resultado.
Para algunos será sampleado, para otros natural.


Exacto. Buena sala, buen ingeniero y buen equipo y suenas casi con lo que sea, siempre que esté bien afinado y cuidado. Pero todo eso es caro. Si lo puedes pagar, olvida los samples... Y más alguien como Josu Erviti, que suena solo.

De lo contrario, hoy día se graban muestras de gran calidad. Las Superior, por ejemplo las grabaron bateristas profesionales en Avatar Studios de Nueva York, con una sala y hardware que tira para atrás. Antes las muestras eran cutres porque no modificaban la dinámica, solo el nivel de salida, pero ahora si le das suave la muestra está tocada suave y si le das caña va comprimida a saco, (de forma natural) y con mucho ataque. Además de los aros, etc... En fin. Que si buscas una Pearl, píllate una. Jejejeje. Pero mi consejo básicamente es que no te cierres solo a una marca ni a una opción, hasta que lo hayas pensado mucho y lo tengas realmente claro.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo