Batería para mi hijo

  • 2
drumdrago
#16 por drumdrago el 14/04/2012
Hola Fran! Yo no se si la quieres para un piso o tienes una gran casa en la que no molestes a nadie. Pero si tu caso es la primera opcion te recomendaria una bateria electrica, mirate la Fame HD1000 o la Roland HD-1. Hay bastante diferencia entre las dos, la verdad, en el precio pero sobretodo en los acabados.

La fame ronda los 200€, tiene mas posibilidades de sonido y de configuracion de pads (ademas tiene el sonido del aro de la caja, al golpear el aro, como en las de verdad, en fin una pijada) los pedales emulan a los de verdad, con lo que deberas usar alfombra para no joder el suelo, y hacen mas ruido. Eso si al cabo de 2 años algun pad se te rompera seguro, y ademas son bastante ruidosos.

En Thomann por contra, la Roland HD-1 la encontraras a casi 500€, es un poco amorfica, pero es con la que empece y va de putisima madre. El tacto sobretodo de la caja es bastante parecido al real, los otros pads estan acolchados y los pedales son... raros, es un tacto parecido pero disminuyendo casi al minimo el ruido. Eso si menos posibilidades que la Fame en cuanto a configuracion de sonidos. Tiene 5 modulos con 2 variables, para que me entiendas, en el modulo 1 tocas acustico, en el modo 1.2 tocaras jazz, en el 2 rock, en el 2.2 metal, etc. Mientras que la fame puedes modificar cada sonido como bien quieras.

En cuanto a las conexiones las dos tienen dos entradas de cascos, un midi y un mix-in (Este entrada sirve para enchufar un reproductor de mp3 y tocar encima de las canciones).

Es la mejor opcion, porque no tiene porque romperse si la cuidas bien (al contrario que los parches de la acustica) asi que si el chico evoluciona puedes venderla de segunda mano, seguro que alguien te la compra. Ademas no te molestara cuando ensaye, etc, etc.

Fame: No encuentro el link :S

Roland: https://www.thomann.de/es/roland_hd1_practice_edrum_set.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
consejeroamit
#17 por consejeroamit el 08/05/2012
Yo también apostaría por una Gretsch Catalina maple y a ver cómo evoluciona el crio! :)
Subir
Ángel Santana
#18 por Ángel Santana el 11/05/2012
Hola.

Si optas por una acústica me uno a la recomendación de la Gretsch Catalina o una PDP (si no me equivoco son filial o gama baja/media de DW). También puedes mirar modelos de Yamaha, Tama o Pearl. Los hay que rondan tu presupuesto, pero es cierto que sobre todo las dos primeras son muy recomendables y una apuesta segura. No puedo aconsejarte sobre platos por desconocimiento.

Si la elección va a ser digital, yo tengo una Roland TD-4KX con todos los parches de malla (KX), y va muy bien. Eso sí, es bastante más cara. No te recomiendo la HD-1, iba con ella en mente cuando fui a la tienda, pero el pedal de bombo me parece poco consistente y nada recomendable para un aprendizaje serio. No puedes interaccionar con él.

Quiero aclarar que no soy baterista y no sé mucho sobre baterías, aunque me gusta y dsifruto tocando, pero lo que voy a decirte ahora se aplica a cualquier instrumento. Lo primero es dejar muy claro que no siempre lo más caro es mejor ni lo más barato es peor, y por desgracia, eso pone las cosas más difíciles en lugar de ayudar. Antes que nada, tu hijo debería probar y escoger, és quien está aprendiendo y tendrá su propio criterio (elegir un instrumento por el color no es acertado). El presupuesto ya te marca el primer límite, y en este sentido, es mejor invertir un poco más por algo en condiciones, porque te va a motivar y tendrás ganas de tocar. Si no le gusta como suena se va a aburrir, si le impide progresar se va a enstancar o va a adquirir malos hábitos. Por desgracia, no sé que nos pasa a quienes nos gusta la música e invertimos, pero casi siempre estamos pensando en algo mejor. Mi recomendación personal en este sentido es dsifrutar con lo que se tiene y no obsesionarse con lo que no. Pero intenta que ese "con lo que tiene" sea lo mejor dentro de sus gustos y tus posibilidades. Y una regla de oro: PROBAR, PROBAR y PROBAR, nunca falla.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo