Batería pierde ritmo

Alessandre Onemusicdj
#16 por Alessandre Onemusicdj el 23/10/2012
Entiendo que lleve poco tiempo, pero un tio que lleva el ritmo de una banda nunca puede perder el ritmo tio, si los demas habeis avanzado y el no, creo que sobra tio o eso o el grupo no funcionara, haz lo que quieras pero te digo por experiencia propia ( EXACTAMENTE LA MISMA) que eso no funciona, ira por detras siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
artrecords
#17 por artrecords el 23/10/2012
Alessandre Onemusicdj escribió:
si los demas habeis avanzado y el no, creo que sobra tio o eso o el grupo no funcionara


Quizas esto sea una manera muy gratuita de meterse en los posibles problemas internos de una banda.
Si ya de por si en un grupo de personas suelen haber problemas de entendimiento, como para meternos en medio las personas de fuera del grupo! Faltaría mas!
Creo que son ellos los que tienen que ver lo que quieren hacer en cada momento, por la misma razón que a nosotros no nos gusta que se metan en lo nuestro.
Y puestos a dar consejo, tendían que ser constructivos y no destructivos en cierta manera.
Subir
artrecords
#18 por artrecords el 23/10/2012
Otra cosa es que dijese que se tiene que ir de gira en una serie de macroconciertos y tal musico diese problemas... Y se estuviese jugando con el pan de la gente.
La cosa cambiaría!
Subir
mannwe
#19 por mannwe el 23/10/2012
A ver señores, por favor.¡ El batería pierde el ritmo!. ¡Fuera ya, si quereis hacer algo serio!. Otra cosa es que echéis unas pachangas, y sea un colega. Si no, chungo; sopesad si os importa mas la amistad que la música, pero pensad que mientras más tarde peor y tarde o temprano sobrará.
¿Cómo se enseña a un batería el ritmo, por Dios?. Se pueden aprender otras cosas, joder. Las clases están bien para encontrar un buen repertorio de ritmos, para controlar el shufle, para técnicas de cruzados, rudimentos, pero ¿se acelera? No me jodas.
Además, haz la prueba. Puede fallar casi quien sea. Si falla la batería la banda está más muerta que mi abuela, padecanse.
Un saludo. Y rip para el batraca. (O recicladlo en otro instrumento menos comprometido, ya que va a clases.)
Subir
El Fili.
#20 por El Fili. el 23/10/2012
#15 Nada hombre,y a seguir practicando.
Y no le heches cuenta a los "payos" saborios.. :)
Pd:Mi absoluto respeto a los baterias.Pienso firmemente que,con creces,el integrante mas jodido de una banda y mas cuando se empieza.Los guitarristas solo atendemos a nuestras manos..pero los bateras,oh Dios los bateras..Manos y pies..¡¡son pulpos!!..
Subir
carlitus
#21 por carlitus el 29/10/2012
Una vez oí en una entrevista, que Ringo Star no hacía un redoble, ni que en ello le fuera la vida...A veces con poco se llega lejos, que se lo pregunten a Él.
Es solo un apunte positivo, así espero que se entienda.
Y ahora a ensayar, disfrutar y dejaros de host...

¡ Salud y buenos solos !
Subir
easy
#22 por easy el 29/10/2012
carlitus escribió:
Una vez oí en una entrevista, que Ringo Star no hacía un redoble, ni que en ello le fuera la vida...A veces con poco se llega lejos, que se lo pregunten a Él.


Pero en este caso Ringo clavaba el tempo. Los discos de los beatles están grabados sin metrónomo, y aunque las baterías de Ringo eran en general sencillas, van clavadas de tempo y los golpes de caja caja y bombo, por ejemplo, están bien dados: todos con la intensidad necesaria y todos en el sitio correcto de la caja.

Para estudio creo que Ringo era un buen batería. Ahora todos conocemos a grupos de renombre en los que hay que disparar bombo y caja porque no están bien tocados


Para #1 le diría que lo que no se consigue de nacimiento, se puede adquirir con trabajo. A nuestro guitarrista le pasaba lo mismo, le costó un montón, pero con meses de ensayo ahora lo clava también. Vosotros lo tenéis más fácil, porque un bajo o una guitarra se puede ensayar en tu cuarto o en cualquier sitio. Un batería tiene más difícil ensayar, así que es normal que le cueste más tiempo. Una solución genial sería que comprase de segunda mano una batería electrónica sencilla, que pueda usar en su cuarto, y que ensaye todas las horas que pueda a la semana.

En unos meses lo hará bien. Y no es así, que siga ensayando unos meses más, al final lo conseguirá si se lo curra.

Lo que nunca debes hacer es escuchar consejos de gente como la de #2 .
Subir
easy
#23 por easy el 29/10/2012
Lo que tiene que hacer es, obviamente, ensayar con claqueta.

Al principio que se la ponga él sólo e intente seguirla. Que haga esto muchas horas, todo el tiempo que pueda, y que vaya cambiando de fórmula rítmica y de tempo.

Si tiene feeling con el bajista podrían quedar para tocar juntos, aunque el batería pierda la claqueta que siga tocando hasta que se enganche otra vez a ella, con el paso del tiempo verá que cada vez pasa más tiempo hasta que se descompasa. Al final conseguirá hacerlo bien. Tampoco os deis por vencidos a la primera, si es duro de ritmo verá que los primeros meses ensaya mucho y casi no mejora nada. A nuestro guitarra le pasó esto y ese verano, después de 4 meses currandoselo, pensó dejarlo. Le convencimos de que era tontería tirar todo el tiempo que había dedicado, y después de la siguiente navidad lo tenía perfectamente controlado.
Subir
carlitus
#24 por carlitus el 29/10/2012
easy escribió:
las baterías de Ringo eran en general sencillas, van clavadas de tempo

Exacto, no se puede decir mejor...
easy escribió:
los golpes de caja caja y bombo, por ejemplo, están bien dados: todos con la intensidad necesaria y todos en el sitio correcto de la caja.

Puestos a recordar, cosas que se dicen de Él: ponía un paquete de Lark sobre el parche de la caja(cuando no existía el "moongel), aunque, bién hubiera podido ser de Lucky Strike... O la cartera, cuando estaba entre amigos... jeje... Un Maestro.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
1
easy
#25 por easy el 29/10/2012
Lark fumaban al principio.

Después de la primera gira por usa (1964) ya se les veía Lucky en entrevistas y fotos. Aunque no hay demasiadas en las que aparezcan paquetes de tabaco.

Saludos de otro freak de los beatles. :)
Subir
mitsu_sama
#26 por mitsu_sama el 29/10/2012
Buff. el tema del ritmo, velocidad y demás.

Nosotros teníamos un guitarra que tenía problemas de tiempo, feeling (algo importantísimo)... El caso es que después de darle oportunidades y oportunidades, tuvimos que desistir porque no se ponía las pilas en los problemas que tenía. Si el chaval se ha apuntado a clases, es cuestión de darle un tiempo. Si después de eso no funciona, deberíais plantearos el cambiar de batería o algo.

Por cierto, que Ringo tocaría super sencillo y tal pero animo a quien quiera a tocar a Day in a life. Tema cojonudo donde los haya.
Subir
1
mannwe
#27 por mannwe el 30/10/2012
Alguien escribió:
Una vez oí en una entrevista, que Ringo Star no hacía un redoble, ni que en ello le fuera la vida...A veces con poco se llega lejos, que se lo pregunten a Él.


Los Beatles sustituyeron a Pete Best, su baterista en Hamburgo por Ringo, precisamente por que tenía mejor técnica y por su increible ritmo y constancia en el tempo. Ya ves, es mal ejemplo para defender al baterísta del caso que nos ocupa. Incluso en la grabación de los primeros sencillos, Martin sustituyó a Ringo por un baterísta de estudio, ya que lo veía verdecillo.

Con todo esto quiero decir, como antes, que el ritmo y tempo es fundamental. Y los baterías (pobres), son carne de cañón. Pero así debe ser.
Un saludo
Subir
Alvarez_l
#28 por Alvarez_l el 30/10/2012
easy escribió:
Lo que nunca debes hacer es escuchar consejos de gente como la de #2 .




Tienes razòn, mi consejo es una bobada, lo mejor es tener en el grupo un batería que no sabe tocar. Que no sabe mantener el tempo.. eso es lo mejor del mundo
y aun digo màs, un guitarrista que no sepa hacer el acorde de Cm, es sin duda el mejor guitarrista de la historia. :punk:
Subir
djatari
#29 por djatari el 30/10/2012
#19 Cuanto profesional hay en el foro.... Que en serio nos tomamos todos los ensayos, y que bien que todos vivimos de tocar en directo....
....uffff

En mi grupo yo mismo me ofrezco a ayudar al que lo necesite, ensayos extra, para poder disfrutar todos en los ensayos globales. Seremos amateurs, pero disfrutamos de lo que hacemos, no miramos mas alla de "este no vale, no es un profesional" tratamos de ayudarnos, para salir cada ensayo, de madrugada, con una sonrisa en la cara.

EA!, si no lo digo, reviento....

Ponle un monitor al mushasho, que oiga bien el bajo..... y una claqueta para todos... en plan click, clack por los PA.

Por cierto, nadie nace sabiendo, yo sigo perfectamente una claqueta, pero tengo 40 tacos y llevo estudiando musica desde los 8.... si no lo hiciera, eso si seria un problema.

Saluditos.
Subir
mannwe
#30 por mannwe el 30/10/2012
#29
No entiendo tu tono ni por qué me citas, yo dije:
Alguien escribió:
¡Fuera ya, si quereis hacer algo serio!. Otra cosa es que echéis unas pachangas, y sea un colega.

¿Entiendes las palabras serio en contraposición a pachanga?. Tu deberías saber bien que con alguien así a la batería nunca harán nada serio, y si el chaval pregunta será por algo, ¿no?. A lo mejor quieren progresar, y llevan ya tiempo...
Alguien escribió:
llevamos más de un año y medio con él y aún no consigue marcar el ritmo de forma sólida como si fuera un metrónomo..... también ha probado a ensayar con metrónomo pero cuando lleva unos segundos, se pierde

¿Y en tu mundo de Heidi
Alguien escribió:
En mi grupo yo mismo me ofrezco a ayudar al que lo necesite, ensayos extra, para poder disfrutar todos en los ensayos globales. Seremos amateurs, pero disfrutamos de lo que hacemos, no miramos mas alla de "este no vale, no es un profesional" tratamos de ayudarnos, para salir cada ensayo, de madrugada, con una sonrisa en la cara.

qué haces cuando un tío lleva casi dos años jodiendo cada ensayo, cada canción y cada puñetero corte que haceis?. Todos los demás dando el callo y el mushasho (porque un dia decidió que quiere ser batería), pues a joderla. Supongo que hablas así porque nunca te ha pasado, enhorabuena. Yo ya perdí el tiempo algunas veces con gente así y no vuelvo a hacerlo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo