Batería pierde ritmo

easy
#61 por easy el 06/11/2012
Si no disparas bases o cosas pregrabadas desde el ordenador, podrías usar un metrónomo externo.

Nuestro batería tiene un Roland que está muy bien, ese típico que se le ve a muchos grupos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlitus
#62 por carlitus el 17/11/2012
mannwe escribió:
Además, ¿te has dado cuenta de que existe una relación directa entre estos baterías de los que hablamos: Ringo, Charlie Watts, Max Weinberg (E-street), y el tamaño de sus baterías?. A menor tamaño de batería mayor componente melódico/musical, y canciones más compactas. Es curioso.
Un saludo.

Ok, menos "enredos", si, pero ahí hay que entramos en el terreno de los gustos, o mejor dicho, preferencias. Incluso de las posibilidades, me explico:
A Charlie le oí decir una vez que el rock no le interesaba especialmente...Se sientía más atraido por el Jazz...Esto viene a cuento de que los baterías de Jazz, en general, suelen tocar equipos bastante reducidos ( a veces con una sola timbala...o tom como se le llama ahora ), pero suelen cuidar el tema de los platos, les gusta ir sobrados en este aspecto. Claro que esto es, como digo en general. También tengo la teoría que como tocan normalmente en escenarios pequeños, no sobra precisamente el espacio. Sobretodo contando con el contrabajista y su, digamos, "enorme violin"...No nos olvidemos del pianista...jeje...Mete todo esto en 10 o 12 metros cuadrados.
Aparte del ritmo, la vida de los Baterias, tiene mucha punta que sacar.Animo.
Hablemos.

¡ salud y buenos solos !
Subir
mannwe
#63 por mannwe el 17/11/2012
Bueno, si el problema de Charlie era el espacio, creo que lo ha superado, jeje...(una guasa)
Archivos adjuntos ( para descargar)
rolling.jpg
Subir
djatari
#64 por djatari el 18/11/2012
Por cierto y volviendo al hilo original, ¿el bateria oye ben al resto de la banda? Puede parecer una tonteria y de perogruyo, pero....
Subir
mannwe
#65 por mannwe el 18/11/2012
Es que, paradójicamente, mientras más los oiga más fácil es que se pierda con el ritmo, ¿no?
Subir
djatari
#66 por djatari el 18/11/2012
No se, el hecho de no saber por donde van los demas puede crearle inseguridad.
Subir
mannwe
#67 por mannwe el 18/11/2012
Yo creo, si no que me rectifiquen los profesionales de las baquetas, que un baterísta (y un bajista en menor medida)deben llevar el peso del ritmo. Es a ellos a quien hay que oir, y son la referencia. De poco valdría un batería que se amolda al ritmo de un guitarra o que se va con la voz. En música hay muchas florituras. A mi me gusta mucho sincopar a veces por capricho, o hacer swings extremos. Le da un toque a la canción. Cuando el batería se pierde con esto, mal vamos, ¿no?.
Prefiero a los que van a su bola. Disfrutan, si, pero mantienen el tempo como si la vida les fuera en ello. Y tú puedes contar con eso. Me encanta esa sensación. El baterísta debe ser como el colega ese de turno, que se queda sin beber el sábado y nos lleva a casa en coche. Algo seguro y fiable, aunque no sea el alma de la fiesta.
Un saludo.
Subir
raat
#68 por raat el 04/12/2012
#58 no entiendo, osea que no usas el pedal del bombo? entonces habrá cosas que no puedes hacer...empieza por lo básico, tu-pa tu-pa tu-pa, bombo-caja bombo-caja y golpe de chaston cada vez que le des al bombo y a la caja, lo demás viene seguido

Respecto al hilo...todo se aprende, y por lo que dicen, son un grupo de amigos y llevan dos años, si son como eramos nosotros habría que quitarle un año entero dedicado a fumar porritos guenos y bebidas varias, con lo que nos queda un año de ensayo que llevan las criaturas, habría que ver a que le llaman los guitarristas eso de "avanzar"

Yo he visto gente patosa terminar tocando de puta madre, gente que se creen la leche tocando y no lo son para nada, amigos que han dejado de serlo por creerse algo y no llegar a ser nada, en fin...tiempo al tiempo y bajarse las guitarras que muchas veces es uno de los problemas
Subir
mannwe
#69 por mannwe el 05/12/2012
Alguien escribió:
bajarse las guitarras que muchas veces es uno de los problemas

jojojojo, que bueno. Verdad 100%, esto no lo habíamos comentado...el extraño caso del guitarrista sordo
Subir
djatari
#70 por djatari el 05/12/2012
raat escribió:
bajarse las guitarras que muchas veces es uno de los problemas


Si porque normalmente la bateria hace tandem con el bajo....

Curioso, ¿todos teneis el mismo problema? El guitarra que nunca se oye lo suficientemente fuerte y el tecnico de sonido que esta peleado con el teclista, y luego me cuentan milongas que si satura en no se donde, porque tiene mucho espectro, claro, una guitarra electrica con distorsion no tiene apenas armonicos jajajajajajajaja

:teclado: :tambor: :cantar: :machaca: ----> :punk: :yuju:
Subir
pueblo
#71 por pueblo el 05/12/2012
Gracias por los consejos raat!! :tambor: A ver si me puedo aplicar lo máximo posible! :-D
Subir
mannwe
#72 por mannwe el 10/12/2012
Alguien escribió:
Curioso, ¿todos teneis el mismo problema? El guitarra que nunca se oye lo suficientemente fuerte y el tecnico de sonido que esta peleado con el teclista, y luego me cuentan milongas que si satura en no se donde, porque tiene mucho espectro, claro, una guitarra electrica con distorsion no tiene apenas armonicos jajajajajajajaja

Curiosamente, según va mejorando la banda y cada músico en particular, más exige escuchar al resto, y menos a sí mismo. Pero supongo que todos hemos pasado por esos momentos.
Subir
ps
#73 por ps el 23/12/2012
solker escribió:
Yo siempre he sido defensor de la teoría de que una persona normal, con interés puede llegar a tocar casi cualquier instrumento, pero por desgracia, hay casos que no.


Esto es asi, y mas hablando de ritmo. Hay gente que no le entra y punto.
Yo entiendo que seguramente son un grupo de amigos y hacen musica por hobby porlo que tampoco hay que desanimarlos como han echo algunos comentarios de la primera pagina. Yo le recomendaria aparte de las clases como ha dicho otro compañero, irse al local y tocar el solo con la claqueta, bases muy sencillas y poner la claqueta muy lenta. Y desdoblada osea, si por ejemplo es para tocar una balada no ponerla a 140 sino a 70 nose si me explico.
Y yo soy de los que piensa que con el ritmo se nace sinceramente, se puede aprender algo, se puede aprender a seguir una claqueta, pero luego quitar la claqueta y tener peso tocando, tener ritmo eso hay algo que viene de serie en la persona, es mi opinion.

Un Saludo y animos con tu colega!! ; )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo