Bateria silenciosa

3Dbrain
#1 por 3Dbrain el 12/03/2007
Al no tener local de ensayo y ante la imposibilidad de tocar con una bateria acustica en una vivienda (por problemas de ruido) estoy pensando en comprarme una bateria electronica. Tuve una DTX de yamaha pero cuando golpeabas los pads hacia bastante ruido. Por otro lado hace ya unos tres años probe una V-DRUM de roland y me sormprendio lo silenciosa que es, sobre todo la caja y los timbales ya que el parche de estos es como una tela que no emite casi ruido cuando la golpeas.
Aparte claro de que los pads de charles y platos son de plastico y estos si que hacen ruido al golpearlos.

Mi pregunta es:

Hay alguna bateria electronica que emplee el mismo tipo de pads que la V_DRUM de roland pero que sea mas barata? (cuando digo mismo tipo de pads quiero decir que sean tambien con esa especie de tela en el parche que es tan silenciosa e incluso si estos pads seria baratos usarlos tambien en el charles y los platos para minimizar el ruido lo mas posible y poder tocar en casa.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
durt
#2 por durt el 12/03/2007
Hola, sobre estas baterias, ni idea, pero ten en cuenta de hacer una especie de tarima flotante o plataforma para ensayar y así evitar ruidos mecánicos, yo, tenia problemas con el vecino de abajo y se soluciono cuando monte una especie de mesa muy bajita con trozos de neumatico en los pies y solamente esto ayudo bantante.

Saludos
Subir
3Dbrain
#3 por 3Dbrain el 12/03/2007
Si, lo de la tarima flotante ya lo habia pensado pero no habia oido hablar de trozos de neumaticos, pero seguro que van bien...

Yo mas me refiero al ruido aereo que se crea al golpear los pads de una bateria electronica normal(las de parches de goma).

Alguien sabe si existe lo que busco?

salud.
Subir
solker
#4 por solker el 12/03/2007
Hasta donde yo se (que en bateras, no es mucho) los pads de ¿nylon? los puedes comprar por separado ... por lo que en principio no te haría falta una V-Drum ... Lo que pasa, que supongo que los pads de malla, baratos no serán ... desconozco si hay otras marcas que los comercialicen.
Subir
3Dbrain
#5 por 3Dbrain el 13/03/2007
no hay nadie que sepa nada del tema?

salud.
Subir
David Valdés
#6 por David Valdés el 13/03/2007
Buenas tardes.

Puedes echar un vistazo a esto:

http://www.trapsdrums.com

Respecto a los parches de malla, son muy baratos. Incluso los puedes hacer tú mismo.

Un saludo.
Subir
StoneFree
#7 por StoneFree el 13/03/2007
Si eres un poco manitas hay formas de poner malla en los pads de baterías electrónicas de gama baja.

lee este artículo a ver que te parece:

https://www.batacas.com/portal/modules/w ... d=8&page=0

... y si tienes dudas puedes preguntar en este foro:

https://www.batacas.com/foros/forumdisplay.php?f=13

A mi no se me da bien el bricolaje y lo que hice es comprar una roland td6 con todos los pads de malla y el ruido que hacen es muy poco, incluso el ruido que hacen los platos de goma de roland también es casi inapreciable, no me parece muy práctico usar pads de malla para los platos, a parte de que no me parece necesario.
Subir
3Dbrain
#8 por 3Dbrain el 13/03/2007
hola david, voy a echar un ojo a ese link.

Alguien escribió:

Respecto a los parches de malla, son muy baratos. Incluso los puedes hacer tú mismo.


a si, y donde los puedo comprar o como se pueden fabricar?

un saludo.
Subir
3Dbrain
#9 por 3Dbrain el 13/03/2007
que bueno stonefree, muy sabroso ese tutorial, parece que se puede hacer en plan casero por poca pasta. Lo unico que tengo que investigar las marcas asiaticas de baterias electronicas, pero a priori tiene buena pinta.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo