Bateria tipo Lenny Kravits como se logra?

amandofmi
#1 por amandofmi el 04/11/2005
Bueno, la idea es simple: tengo un tema que me parece que andaria bien con un sonido de bateria tipo Lenny Kravits("always on the run" o similar). El problema es como conseguirlo. Nosotros usamos Sonar3 y estamos usando la DR cargandole sonidos. Pero creo que aparte de los wabs que usemos(bombo, platos, etc)creo que puede ser importante el tipo de reverv y como setearla.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 04/11/2005
tu principal problema puede ser conseguir la melena adecuada, ya que solo slash y el 11811 pueden competir con la señorita quen toca con lenny.

ahora en serio. la bateria quizas es lo que tenga el sonido mas normal en esa cancion. es cuestion de ir probando. es un sonido muy vintage. prueba a ecualizar y algun plugin time vintage warmer a ver si te "ambienta" un poco el tema. lo de la reverb es ir probando tambien.
Subir
bola8
#3 por bola8 el 04/11/2005
yo creo que una reverb corta le daría ese toque metalico al conjunto.
Subir
geefe
#4 por geefe el 04/11/2005
ahh...
desde el primer disco de Lenny Kravitz que me fascina el sonido de sus baterias. siempre me pregunte como c...... hace para que suenen tan naturales, con un toque de distorsion, con ambiente...
supongo que la fase de grabacion hace gran parte del trabajo mas que el post procesado.
hace poco me dio buen resultado procesar una bateria con samples de Battery Factory Kits con un plugin que se llama Predatohm, y quedo bastante calida, y con un toque de valvulas.

saludos, geefe.
Subir
amandofmi
#5 por amandofmi el 05/11/2005
Bueno gracias a todos por su repuesta, voy a conseguirme esas cositas que me recomendaron y despues les digo que tal salio.
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 05/11/2005
Sólo apuntaros que lenny grabó su primer disco "Let Love Rule, 89" (y se dice que los siguientes también) de forma totalmente analógica con multipistas de cinta, al más puro estilo años 60.
Quería tener ese sonido añejo. Y vaya si lo consigue.
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 05/11/2005
Mucha culpa del sonido de Kravitz es que utiliza muchisimo el sonido de la sala donde graba... yo estoy convencido de que una gran parte de la mezcla de su bateria la hace con los microfonos de ambiente... y tambien con equipo analógico claro...
Subir
pitch-on
#8 por pitch-on el 05/11/2005
Yo creo que el 70% de esos sonidos viene de las baterias en si. Soy fan de las baterias antiguas por eso mismo. Una bateria de la epoca suena de por si asi, en el caso de que no tengas acceso a una de ellas mira la afinacion de la susodicha, que suene a "tambor" ;) y prueba a quitar los parches de detras tanto del bombo como timales.
y luego todos los plugins de emulacion que le metas seran agradecidos.
tambien te puede dar resultado grabarla solo con un micro o dos de ambiente.

tambien esta la opcion de disparar samples de baterias antiguas con los golpes de la que tengas (pero los ambientes ya no se podran esconder).

saludos
Subir
JUPITER
#9 por JUPITER el 07/11/2005
utiliza como mucho un par de micros en estereo y alejados de la bateria, enfrentados al intérprete, pasalos por un previo a valvulas calentando muuuucho la señal, comprime mucho, si tienes un grabador analógico, pasalo por sus cabezales como si fuera el envio a un multi fx, llegando al rojo.....et voila!!!
Subir
nanomp
#10 por nanomp el 07/11/2005
el tema en cuestion no se cual es,pero he visto a lenny en directo y puedo decirte que cindy llevaba un bombo de por lo menos 26"(que se dice pronto)pero cada vez que le daba al bombo me hundia el pecho!!,tambien suelen utilizar afinaciones bajas para los toms,en cierta ocasion grabe unas baterias para un grupo que se fue a los angeles a mezclar,y mas o menos consiguieron una onda de sonido lenny en uno de los temas,la verdad no se como lo hicieron,lo que si te puedo decir es que al chaston(que el mio es bastante brillante)le dieron un tono oscuro,como sucio,y molaba bastante,y la caja la pusieron mas grave y mas arenosa!!,tambien estaba grabao en analogico,suerte!!
Subir
jolumala
#11 por jolumala el 07/11/2005
Interesante post...

Espero que cuando lo subas cuando lo tengas grabado para ver el resultado...

Salu2!


... :shock:
Subir
amandofmi
#12 por amandofmi el 08/11/2005
Aqlgunos no entendieron bien lo que dije, nosotros ni siquiera tenemos baterista en la banda, asi todo voy a ver si me consigo alguno de esos sonidos viejazos que dicen. el otro dia escuche unos sonidos del Fruti loos y creo que algunos se acercan a Lenny. El tema terminado lo voy a subir (supongo) dentro de un mes. Saludos a todos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo