Bateria virtual para maqueta en estudio

stardusted81
#1 por stardusted81 el 28/04/2015
Buenas, meto el hilo en esta categoría, aunque no sé si es la correcta. Expongo la cuestión:

Tengo la intención de grabar una maqueta en un estudio. Es un proyecto personal, así que yo tocaría bajo, guitarras y haría las voces. El problema es la batería. Normalmente grabo demos caseras con todos los instrumentos 'reales' y para las baterías utilizo el redrum del reason, haciendo las bases y los breaks a mi antojo. La pregunta es la siguiente:
¿Creeis que una batería sacada del reason o cualquier secuenciador es apta para insertar en una maqueta grabada en un estudio, o pensáis que me conviene más tirar de un batería de sesión y obtener un resultado en condiciones?

Gracias por comentar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 28/04/2015
Vaya pregunta...
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 28/04/2015
Si quieres una batería "real" yo optaría por algo así como Adictive Drums o EZ Drums. Hay que currarse la secuencia pero el resultado es de batería real. El Redrum de Reason no te va a dar ese resultado natural. Puedes disparar cualquiera de las baterías virtuales desde una batería electrónica si quieres que esté tocada a tiempo real.
Subir
stardusted81
#4 por stardusted81 el 29/04/2015
Pues estoy viendo demos del addictive drums y la verdad es que hay una diferencia abismal. Con el redrum hago más o menos lo que quiero pero cuando hago un break y lo escucho dan ganas de reir o de llorar, sobre todo con los toms, que parecen del casiotone. Muchas gracias por el consejo, tío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo