Batería virtual para que suene como en St. Anger, etc

  • 1
Carlos
#1 por Carlos el 10/10/2013
Hola, la idea es saber como puedo hacer para que la caja suene como en ese disco o como en bandas de Goregrind y eso un ejemplo es Satan's Revenge on Mankind, el tema es que quiero hacerlo en Addictive Drums, Superior Drummer o el EZ Drummer. Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/10/2013
El sonido de caja de St. Anger es el mas horrible de toda la historia, pero como alguien puede querer sonar así? :desdentado:
Subir
1
Sa Garcia
#3 por Sa Garcia el 10/10/2013
harpocrates escribió:
El sonido de caja de St. Anger es el mas horrible de toda la historia, pero como alguien puede querer sonar así?


Es más rentable samplear unas cazuelas :tambor:
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 11/10/2013
Ninguno contestó lo que estoy preguntando pero concuerdo con #4 porque tiene razón, por más que a otros les parezca horrible ¿por qué a otros no nos puede gustar? sinó escuchen esto que de seguro les parecerá peor.


En fin, son gustos que se yo y la verdad que no me interesan las opiniones de los demás en cuanto a si es bueno o malo el sonido de St. Anger.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 11/10/2013
hay librerías dedicadas para metal en cada uno de los productos que mencionas. Dicho eso generalmente las baterías virtuales suenan menos reales entre más rápido se toca así que no creo que puedas alcanzar un sonido igual, aunque tal vez algo aproximado puede ser posible.


AHora si queires sonar igualito, pues samplea el disco XD
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 11/10/2013
Lo mejor que puedes usar para sonar como en el St Anger es usar esta bateria:


Imagen no disponible
Imagen no disponible

Lo clavaras fijo! :yeah: :juas: :hell: :punk: :tambor: :ook:
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 11/10/2013
Bromear tiene su punto cuando toca, pero el usuario que abrió el hilo busca una ayuda concreta y parece que nos estemos riendo de él. Por favor, dejemos los offtopic.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 11/10/2013
Bueno, pido disculpas, no era la intensión que se ofendiera Carlos y era mas bien una simple broma, aunque creo que tanto Carlos como Sutcliffe deben considerar que como existe libertad para preguntar, también la debe existir para opinar, nos guste o no como opina el resto, mientras se mantenga el respeto, que creo que no lo falte, pues no veo por que deban hacerse mayor problema con comentarios de este tipo, si te lo tomas con humor, el comentario queda ahí, si lo agrandan pues el hilo se pierden y se desvía de su fin que es solucionar la duda.

A mi ese sonido me parece que es lo mas antiestetico y antimusical que existe, no lo exprese de la mejor forma pero tampoco es que tenga la obligación de ayudar al resto a hacer cosas que a mi no me parecen que aporten.

Bueno, para efectos prácticos el sonido se destaca por ese armónico preponderante. Ese armónico no viene de cualquier caja, depende de los parches, cuan apretados estén, que la caja no lleve sordina, en fin, entonces no cualquier caja te dará ese sonido, por lo que hay que tener presente de que batería o caja en particular estén tomadas las muestras, teniendo la caja indicada el armónico se destacará mediante ecualización, pero como digo no se lo podrás sacar a cualquier caja, por lo que primero debes escuchar los samples que estas utilizando y dejar el tipo de caja que te suena con mas armónico, luego con un EQ parametrico haces un barrido para buscar donde destaca el armónico y luego potencias esa zona.
Subir
1
Carlos
#11 por Carlos el 11/10/2013
#10 No me ofendí en lo absoluto, sé que hay gente a la que les gusta ese sonido y a otra gran mayoría por lo que sé que dicen que ese fué el peor disco de Metallica y que la batería sonaba horrible etc, es obvio que pueden opinar ¿para eso está el foro no? pero a lo que voy es que quería saber como hacer algo independientemente de si a los que comentan les gusta o no.
Gracias por la ayuda, ya había probado con varias cajas pero siempre la cago con el EQ.

#7 Si, las baterías virtuales por mejores que sean para mi igual siguen sonando "mal" probablemente porque no tengo ni idea de como arreglar todo quizás alguien que entienda más del tema pueda hacerlas parecer más realistas y todo, el punto es que es tan feo ese sonido que ni siquiera lo puedo hacer jaja, si fuera una batería de verdad si sabría como arreglar para que suene así pero cuando viene a esto del Superior Drummer y eso no tengo mucha idea.

Saludos, y gracias a todos por comentar.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 11/10/2013
Carlos escribió:
pero a lo que voy es que quería saber como hacer algo independientemente de si a los que comentan les gusta o no.


Bueno, a mi no me gusta que se maltraten animales, obviamente no voy a aconsejar a nadie que pregunte respecto a como maltratar animales, es la misma lógica con esto, no esperes a que la gente se acerque solo para decirte lo que esperas oír, obviamente que si preguntas algo controvertido vas a tener que contemplar que a veces la controversia pesa mas que la pregunta en si, es parte de las relaciones humanas.

Pero bueno, respecto a la EQ, como digo lo primero es buscar la caja que se acomode mas a ese sonido, y saber que son los armónicos de la caja los que producen este sonido que buscas. Te señale la técnica del barrido, la conoces? utilizar una EQ parametrica con un ancho angosto e ir variando la frecuencia hasta que identifiques cual es la zona donde se encuentra el sonido que buscas. Una vez lo identifiques puedes utilizar EQ sustractiva para bajar otras bandas dejando que la banda donde se encuentra el sonido que buscas sea la que mas se destaque, o puedes utilizar EQ aditiva para potenciar la banda que te interesa, el ancho de la banda y la potencia que le des dependerá de como suene, eso ya te toca a ti buscarle el punto exacto y es cosa de probar hasta que resulte, pero siempre partiendo de una caja que suene cercana a lo que buscas.
Subir
Carlos
#13 por Carlos el 11/10/2013
#12 Bueno ¿entonces por qué entrás si no te gusta? de seguro hay más gente a la que le puede interesar y creo que te vas un poco de las ramas porque no se puede comparar el maltrato a los animales con el sonido de algo, me parece que no tiene mucho que ver aunque sea la misma lógica como decís vos, además de que no espero que venga gente a decirme solo lo que quiero oir, todo bien con que puedas tener tu opinión y eso pero hay veces que tenés que guardártela si no viene al tema o si no es el lugar, me imagino que sos lo bastante grande como para darte cuenta de eso ¿no?
En fin, es una discusión que no va a llevar a algún lado, si se quiere opinar de lo pésimo del sonido de la caja de lo pésimo de todo lo que pudo haber sido el St. Anger o lo que sea tendría que hacerse en un lugar en el que el objetivo sea ese: Opinar acerca de tal tema, pero en este caso no es asi y gracias por lo del EQ voy a probar a ver que sale.

Saludos.
Subir
1
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 11/10/2013
Carlos escribió:
Bueno ¿entonces por qué entrás si no te gusta?


Lo que no me gusta es el sonido de la caja, no he dicho que no me guste participar del foro y tirar algún chistesito de vez en cuando, ya tu veras como te lo tomas y si vale la pena darle tanta importancia.

Carlos escribió:
porque no se puede comparar el maltrato a los animales con el sonido de algo


Como que no, con ese armónico de seguro mas de algún perro debe andar aullando de dolor por ahí :desdentado: .

Carlos escribió:
eso pero hay veces que tenés que guardártela si no viene al tema o si no es el lugar, me imagino que sos lo bastante grande como para darte cuenta de eso ¿no?


Ya te lo explico mas arriba, esto es un foro publico, donde la gente se acerca por propia voluntad, no esperes leer siempre solo lo que quieres leer, si no lo aceptas el único que sufre eres tu, internet no va a cambiar por ti, yo que tengo 13 años ya lo se bastante bien, no creo que para ti sea muy difícil ya que parece ser mayor que yo.

Carlos escribió:
En fin, es una discusión que no va a llevar a algún lado, si se quiere opinar de lo pésimo del sonido de la caja de lo pésimo de todo lo que pudo haber sido el St. Anger o lo que sea tendría que hacerse en un lugar en el que el objetivo sea ese:


La verdad es que a nadie le interesa discutir respecto a St. Anger, eres tu el que viene con la predisposición a sentirse atacado al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo