Bateria virtual...es posible escuchar platos reales?

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 21/10/2006
Estoy haciendo un proyecto en el que la batería la estoy haciendo por el ordenador.Partiendo de la batería del Cubase ya realizada, disuelvo esta en varias pistas y luego las exporto en audio.Luego las vuelvo a importar y a cada pista le asigno un compresor y el drumagog, un plugin muy bueno.
El caso es que tengo varias muestras de baterías y si bien bastantes elementos dan el pego o no estan mal los platos no me gustan nada.
Algún truco para poder hacer que mis platos sean realistas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AleZayas
#2 por AleZayas el 22/10/2006
yo quiero hacer mas o menos lo mismo que vos.. pero no te entendi nada, me lo podes explicar?
Subir
Nones
#3 por Nones el 23/10/2006
Supongo que el tema está en conseguir muestras originales de calidad multi-sampleadas, etc... tipo BFD ó DFH, si la base es buena luego el resultado final será bueno.

Salu2...
Subir
Kitarshokak
#4 por Kitarshokak el 23/10/2006
Ya tengo unos buenos samples de Drum Kit From Hell pero como tengo hechas las baterías en el Cubase :oops: exporto cada parte del midi como audio, lo vuelvo a importar y le meto el drumagog con el que puedes asignar a la nueva pista de audio el sample que quieras.El problema viene aquí ya que no logro que suene bien...
La próxima vez estaría bien hacerlo con el DFH superior y hacerlo todo allí pero de momento es lo que tengo...
Subir
Richin
#5 por Richin el 23/10/2006
El DFH tiene buenas muestras de platillos ¿para que lo quieres reemplazar? si ya las tienes.
Ademas al momento de reemplazar un sonido con drumagog o sound replacer, seguro que no tendras el mismo sentido en las pistas.. algunos samples sonaran mas fuerte, alguno sonara donde no quieres, en el caso del hi hat no quiero ni pensarlo..
El drumagog se puede usar cuando grabas una bateria real (que suene jodida) y le quieres reemplazar el bombo, caja y toms. Pero platillos olvidate.
Con lo que menos tendras problemas es con el bombo. Si la tarola y los toms redoblan mucho...... :-k tu sabes si le entras.
Saludos
Subir
Kitarshokak
#6 por Kitarshokak el 23/10/2006
El problema está en que no se asignar a esas baterías midi que tengo hechas con el Cubase los sonidos del drum kit from hell de otra manera que no sea el drumagog. :oops: :roll: :cry:
Subir
toxicosmos81
#7 por toxicosmos81 el 23/10/2006
Mira, muy sencillo macho.

Hadte con el interfaz de Battery 2 (no sé si son unos 20 mg); solo el interfaz, no el interfaz más la librería de sonidos de 4 gb, ya que posees librerías de sonidos de batería del DFH y no te interesa.

Instalas el interfaz de Battery 2, importas la pista MIDI de batería en Cubase, y luego abres dispositivos --> vst instrumentos, en la ventana que te aparecerá al hacer esto cargas el Battery 2 (botón derecho en uno de los rectángulos negros). Se abrirá el Battery. Verás que hay una serie de celdillas. Cada una especifíca un elemento de la batería según su nota específica (ya sabes, C= bombo, D= caja, ...). Entonces coges y en las celdillas cargas las muestras del DFH que te interese mediante botón derecho en cada celdilla --> add sample, y ahí escoges la muestra que quieras mediante ruteo (por ejemplo, en la celdilla C1 cargas una muestra de bombo del DFH, en la D1 una de caja, ...), y así con cada elemento de la batería y ya tienes cargadas las muestras para que funcione bien.

Posteriormente eliges en el "out" de la pista el Battery 2 y de "in" tu tarjeta de sonido, le das al play y la batería tenía que sonarte perfectamente. Luego ya tú regulas el volumen, pegada, ... de cada elemento de la batería en el Battery 2 mediante los parámetros de cada celdilla/ muestra.

Saludos
Subir
weld
#8 por weld el 23/10/2006
Algo interesante que he visto con realismo es el Drumcore

http://www.drumcore.com/

[img][425:207]http://www.drumcore.com/images/splash/tomscott.jpg[/img]
Subir
Kitarshokak
#9 por Kitarshokak el 24/10/2006
Aupa tio, gracias por lo del Battery.Habia andado intentando hacer algo pero no lo lograba así que pasé al drumagog.Cómo puedo exportar cada pista por separado con el battery para que se convierta en audio y pueda trabajar con ello pista por pista?
Ando haciendo un proyecto y creo que no voy a poder echar mano del battery por tiempo pero bueno para la próxima me vendrá muy bien. :wink:
Subir
toxicosmos81
#10 por toxicosmos81 el 24/10/2006
Para exportar a audio las pistas de la batería que te interesen (bombo, caja, ...) y luego mezclarlas aparte, selecciona el rango de la pista en Cubase (recuadro numérico con left/ right, verás que aparece sombreado), y entonces en la celda del elemento que quieras exportar, por ejemplo el bombo, ahí dos rectangulos pequeños, pincha en el de la izquierda que verás que se tornara color amarillo en la celda seleccionada y en el resto de celdas tendrá color rojo, estoy quiere decir que a la hora de exportar audio sólo se exportará esa celda de bombo. Had el mismo procedimiento con el resto de celdas (caja, toms, ...). Puedes seleccionar una o más celdas, las que te interesen, silenciando las demás. Eso ya lo verás cuando lo hagas en el Battery.

El Drumcore puede que sea el mejor vst de baterías, pero creo que solo es para Mac. Date cuenta que trabaja con archivos Core Audio a 64 bits y 192 kh, así suena claro. Pero a nivel audio siempre Mac irá muy por encima del PC convencional ya que tiene casi blindado ese aspecto a nivel profesional.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo