Bateria

  • 1
-jony-
#1 por -jony- el 18/02/2008
alguien sabe si se puede recrear una bateria a la perfeccion con samples? ¿ me recomiendan alguna libreria gratuita para bajar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 19/02/2008
Alguien escribió:
alguien sabe si se puede recrear una bateria a la perfeccion con samples?


Jeje, menudo nivel de exigencia, a la perfección nada menos ;P Bueno, herramientas para ello hay; otra cosa es la pericia que se tenga con ellas y lo que uno sea capaz de conseguir. Hay romplers con sonidos tremendamente buenos de kits reales de batería, échale un ojo al BFD de FXpansion, o al Addictive Drums... aunque no son gratuítos, pero bueno, te puedes ir haciendo una idea :)
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 19/02/2008
haciendo un groove basico de balada pop usando un buen rompler. no creo que puedas distinguirlo de un baterista real.

Todo va perdiendo realismo y humanidad con la complejidad de lo que quieras "tocar".
Aunque los plugins de gama alta estan hechos para llegar a un nivel de realismo en lo que los separa de una interpretacion humana es justamente los errores del baterista... que tambien son emulables.

El tructo esta en la destreza que desarrolles a la hora de secuenciar batería.
Subir
naxo_valladolid
#4 por naxo_valladolid el 19/02/2008
y el native instruments-battery que tal va?
Subir
-jony-
#5 por -jony- el 19/02/2008
haber tampoco a la perfeccion, unos amigos y yo hemos montado un "grupo" y con 2 guitarras y un cantante la cosa queda bastante sosa, es mas que nada para darle realismo al asunto y que quede bien si grabamos algo
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 19/02/2008
Tal ves al oido de un productor o un baterista no sea a la perfeccion, pero la musica la escucha gente común.
Subir
-jony-
#7 por -jony- el 19/02/2008
e buscado en la mula y e encontrado cosas, ami me parece que seunan bastante bien pero si conoceis algo bueno me lo decis que sea gratuita por que no tenemos previsto gastar pasta en eso xD
Subir
solidrums Baneado
#8 por solidrums el 23/02/2008
MVRH+ escribió:
haciendo un groove basico de balada pop usando un buen rompler. no creo que puedas distinguirlo de un baterista real.

Todo va perdiendo realismo y humanidad con la complejidad de lo que quieras "tocar".
Aunque los plugins de gama alta estan hechos para llegar a un nivel de realismo en lo que los separa de una interpretacion humana es justamente los errores del baterista... que tambien son emulables.

El tructo esta en la destreza que desarrolles a la hora de secuenciar batería.


Bueno... no la distinguirás tú. Un buen batería, percusionista o productor sí. He escuchado a los mejores programadores que hay en España y ellos mismo ya te dicen que es imposible. Aparte se nota, vamos si se nota...
Que lo que separa a un batería de un sampler son los errores, joder. Vinnie Colaiuta, por ejemplo, es todo errores... Hay que tener lo huevos cuadrados (como se dice aquí) para soltar semejante afirmación. La diferencia entre un mal batería y un sampler son los errores. La diferencia entre un buen batería y un sampler es la interpretación.
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#9 por solidrums el 23/02/2008
MVRH+ escribió:
Tal ves al oido de un productor o un baterista no sea a la perfeccion, pero la musica la escucha gente común.


Si tu criterio en cuanto a calidad en vez de el de un músico va a ser el del público graba con un micro Behringer a una Soundblaster y pásalo ya a mp3. Total la gente no se entera...
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 23/02/2008
solidrums escribió:
MVRH+ escribió:
haciendo un groove basico de balada pop usando un buen rompler. no creo que puedas distinguirlo de un baterista real.

Todo va perdiendo realismo y humanidad con la complejidad de lo que quieras "tocar".
Aunque los plugins de gama alta estan hechos para llegar a un nivel de realismo en lo que los separa de una interpretacion humana es justamente los errores del baterista... que tambien son emulables.

El tructo esta en la destreza que desarrolles a la hora de secuenciar batería.


Bueno... no la distinguirás tú. Un buen batería, percusionista o productor sí. He escuchado a los mejores programadores que hay en España y ellos mismo ya te dicen que es imposible. Aparte se nota, vamos si se nota...
Que lo que separa a un batería de un sampler son los errores, joder. Vinnie Colaiuta, por ejemplo, es todo errores... Hay que tener lo huevos cuadrados (como se dice aquí) para soltar semejante afirmación. La diferencia entre un mal batería y un sampler son los errores. La diferencia entre un buen batería y un sampler es la interpretación.
Un saludo.


vale , si tienes razón. Me falto ponerle comillas a "errores". con eso me refería a que precisamente la imprecisión diferencia al humano de la máquina. y a veces este toque impreciso salen buenos resultados.
No necesariamente es un error. Pero mira que cuando le añadimos a una secuencia de batería pizcas de realismo lo que hacemos es descuadricular la secuencia destiempar un poco (de nuevo volvemos a los "errores"), poner velocidades inconstantes. a eso me refiero yo con errores.

Claro que también depende , si grabas Pop , o algo dirigido a la masa no creo que te deba importar mucho si la batería suena 100% real o no . con que suene con una humanidad considerable esta bien. Pero si hablas de música culta. dirigida a un publico mas excelso , esto ya es otra cosa.

y no mi criterio en cuanto a calidad no es la gente obviamente.
pero precisamente aunque la gente no se entera ... sin saber el por que. sabe definir entre que es mejor y que es peor. me he dado cuenta. aunque no precisamente con sutilezas.

además quien dijo que es necesariamente malo que suene la batería algo cuadrada¿?
Subir
solidrums Baneado
#11 por solidrums el 23/02/2008
MVRH+ escribió:
solidrums escribió:
MVRH+ escribió:
haciendo un groove basico de balada pop usando un buen rompler. no creo que puedas distinguirlo de un baterista real.

Todo va perdiendo realismo y humanidad con la complejidad de lo que quieras "tocar".
Aunque los plugins de gama alta estan hechos para llegar a un nivel de realismo en lo que los separa de una interpretacion humana es justamente los errores del baterista... que tambien son emulables.

El tructo esta en la destreza que desarrolles a la hora de secuenciar batería.


Bueno... no la distinguirás tú. Un buen batería, percusionista o productor sí. He escuchado a los mejores programadores que hay en España y ellos mismo ya te dicen que es imposible. Aparte se nota, vamos si se nota...
Que lo que separa a un batería de un sampler son los errores, joder. Vinnie Colaiuta, por ejemplo, es todo errores... Hay que tener lo huevos cuadrados (como se dice aquí) para soltar semejante afirmación. La diferencia entre un mal batería y un sampler son los errores. La diferencia entre un buen batería y un sampler es la interpretación.
Un saludo.


vale , si tienes razón. Me falto ponerle comillas a "errores". con eso me refería a que precisamente la imprecisión diferencia al humano de la máquina. y a veces este toque impreciso salen buenos resultados.
No necesariamente es un error. Pero mira que cuando le añadimos a una secuencia de batería pizcas de realismo lo que hacemos es descuadricular la secuencia destiempar un poco (de nuevo volvemos a los "errores"), poner velocidades inconstantes. a eso me refiero yo con errores.

Claro que también depende , si grabas Pop , o algo dirigido a la masa no creo que te deba importar mucho si la batería suena 100% real o no . con que suene con una humanidad considerable esta bien. Pero si hablas de música culta. dirigida a un publico mas excelso , esto ya es otra cosa.

y no mi criterio en cuanto a calidad no es la gente obviamente.
pero precisamente aunque la gente no se entera ... sin saber el por que. sabe definir entre que es mejor y que es peor. me he dado cuenta. aunque no precisamente con sutilezas.

además quien dijo que es necesariamente malo que suene la batería algo cuadrada¿?


Una batería "humanizada" no es que vaya fuera de tempo. Eso es una idea equivocada bastante común. De hecho ves la claqueta y los golpes y va clavado. La mayor diferencia es en el golpeo y el ataque de las notas. Esa sensibilidad sólo la tienes al tocar y es prácticamente imposible de programar. Vinnie Colaiuta en USA o Marcelo Novati o Enzo Filippone en España graban baterías totalmente cuadradas (no hay ni un golpe fuera) y no suenan a máquina. De hecho el 90 % de las batería de pop actualmente están pasadas por el Beat Detective, con lo cual el tempo está perfecto. Lo que la "humaniza" son otros factores. Y, evidentemente, en un batería malo su factor más importante son sus errores...
Un saludo.
Subir
DanielDC
#12 por DanielDC el 24/02/2008
los golpes no van perfectos... pero los retrasos y adelantes son casi imperceptibles... pero se sienten... se nota que el charles y la tarola golpean exactamente al mismo tiempo sino un poquito diferente, sin embargo siguen estando correcto... eso es parte de la humanización.

Nosotros contamos con un baterista extramadamente bueno... y cuando lo grabamos vemos esas sutilezas...
Subir
nosfear
#13 por nosfear el 25/02/2008
Yo estoy con Daniel, yo he grabado con bateria electronica, y uses el sonido que uses la humanidad n es la misma, no solo por que la maquina lo cuadre al milimetro (no en la electronica, me refiero al programarla), sino tambien por las texturas de cada parte de la bateris, es decir, un crash programado acostumbrara a tener un mismo sonido con la misma, cola. Siempre puedes retocarlo, pero alguien que toque la bateria incluso yo que soy mediocre puede notarlo.
Tambien es cierto que dependiendo al publico que vaya destinada la música, sobretodo si la bateria no es "protagonista", sino que se busca el mero acompañamiento, entonces no debes preocuparte demasiado.
Aunque sea el estilo que sea te recomiendo que grabes con un bateria de verdad aunque sea con una electronica, simpre es mejor que "programarla".
Subir
MVRH+
#14 por MVRH+ el 27/02/2008
Tienen mucha razón , parece que hice aseveraciones algo imprudentes e insensatas , pero parte de la humanización es destiemparlos , imperceptiblemente como destiempados pero perceptiblemente como naturales.

Si están perfectamente tiempados, como rayos se cuantiza un flam?

yo creo que hay ocasiones en las cuales se puede emular la batería con un realismo muy decente.
Subir
solidrums Baneado
#15 por solidrums el 27/02/2008
MVRH+ escribió:
Tienen mucha razón , parece que hice aseveraciones algo imprudentes e insensatas , pero parte de la humanización es destiemparlos , imperceptiblemente como destiempados pero perceptiblemente como naturales.

Si están perfectamente tiempados, como rayos se cuantiza un flam?

yo creo que hay ocasiones en las cuales se puede emular la batería con un realismo muy decente.


Un flam es la suma de un mordente más el golpe real. La forma de "cuantizarlo" es que el golpe real caiga en el tiempo y el mordente un poco antes. Si te refieres a cuantizar con que los dos golpes del flam (mordente y golpe real) suenen a la vez sería un error. Precisamente un flam es eso: dos sonidos. Un moredente más un golpe (manos alternas). Si quieres que sólo haya un sonido SÓLO DAS UN GOLPE. Otra cosa sería un golpe simultáneo, algo que se utiliza poquísimas veces. Con él se busca que suene el primer armónico del tambor que golpeas, pero ésa es otra historia... :mrgreen:
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo