Bateria

jreyped
#1 por jreyped el 11/06/2009
Hola vereis me he sentado unas 25 veces en una bateria prestada y con gente que toca habitualmente en algun grupo, lo cierto es que me dicen que tengo cualidades, llevo bien el ritmo (cronometro), y que voy avanzando muy rapidamente, es decir que se me da bien por lo visto la batera, lo cierto es que a lo tonto me fui metiendo, y el otro dia mirando por internet para comprarme una bateria baratita puesto que al final no se si seguiré, hice un pedido de una bateria millenium Mx 222 wr special, en una casa alemana thoman, lo cierto es que al pedirla a contrareembolso cuando fui a correos a recogerla (aun no la recogi) me dejaron ver los bustos y todas las cajas ponían "made in china" lo cual me hecho para atras puesto que el la pagina yo pensaba que las fabricaban en alemania. Os cuento todo esto para que si alguien conoce estas baterias pueda darme un consejo y decidirme a pillarla o por lo contrario dejar que pase el 19 de junio y que correos se la devuelva. Espero vuestros comentarios gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 11/06/2009
Buff...

La marca millenium es la marca blanca de thomann para baterías.

Mira que yo uso muchas cosas de marca thomann...cables, la PA de mi local es thomann, porta puas, pies de micro, micros, pantallas de ampli...

Pero precisamente para batería, por lo menos acústicas... es una marca horrible. Muy barata, pero horrible. Si te la envían montada, vas a tener problemas para afinarla, pero si te la mandan desmontada, vas a tener problemas hasta para cuadrar los aros.
De millenium yo he usado parches, baqueta y herrajes... las baquetas eran la cosa más desbalanceada que existía, era como tocar con una de aluminio y una de algodón. Y los parches... horribles, realmente horribles. No mantienen la afinación, es imposible matarles los armónicos, etc.
Los herrajes, sin embargo, son tremendamente sólidos. Llevo un año con un par de jirafas suyas que aguantan perfectamente en posiciones "extremas". Además, como son tan baratos... si se rompe, pues te compras otro.

Mira que yo procuro ser lo menos pijo posible en estas cosas, porque a poco que uno prueba buen material, se vuelve muy elitista... pero es que millenium es una marca realmente mala. Por lo menos, lo que yo he probado.

Ahora mismo no se que tendrás en la misma gama de precios... pero la verdad es que dudo que las millenium sean la mejor opción.

EDITO: buff... acabo de ver la batería... Por 211 euros... no esperes tener nada bueno... y menos si incluye platos.
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 12/06/2009
... ciertamente, un instrumento así, yo creo que puede incluso frustrarte en el aprendizaje. Imagina estudiar bombo con un pedal que se mueve para todo los sitios o una caja que no sabes si estas golpeando parche o aro. Si quieres seguir dando pasitos en esto, por ese precio ( y menos ) puedes comprarte una batería sorda para estudiar. Además, te permitirá hacer eso que tanto nos gustaba a los bate´rias al empezar: emular a nuestros ídolos auriculares a tope sin miedo a equivocarnos :D

... pero ante todo, mucho ánimo y a darle duro !
Subir
slashed
#4 por slashed el 12/06/2009
nuevo_en_esto escribió:
Además, te permitirá hacer eso que tanto nos gustaba a los bate´rias al empezar: emular a nuestros ídolos auriculares a tope sin miedo a equivocarnos :D


doy fe xDDDDD

PD: todavía lo hago muy a menudo xDDD
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 12/06/2009
jreyped escribió:
llevo bien el ritmo (cronometro)


... metrónomo? :D
Subir
mvbeatz
#6 por mvbeatz el 12/06/2009
jreyped escribió:
, lo cierto es que al pedirla a contrareembolso cuando fui a correos a recogerla (aun no la recogi) me dejaron ver los bustos


... todo un detalle por parte de las funcionarias de Correos. De ahí el nombre de la empresa? :mrgreen:

... de todas maneras, creo que es un mal detalle el no recogerla. Y una falta de planificación por tu parte el no haber buscado hasta el más mínimo detalle a la hora de hacer un desembolso de ese calibre. Yo la recogería. A lo mejor te sorprendes ( y contigo todos nosotros ) y no está tan mal como pensamos. Y aún no siendo así, siempre te queda la opción de revenderla a algún incauto ;)
Subir
raat
#7 por raat el 15/06/2009
hombre..una bateria por el precio que cuesta un plato de gama alta pues no va a ser la ostia pero para empezar por 211 euros con platos no está mal, cambialé los parches y ya está, ya me gustaría a mi haber tenido esta batera cuando empecé
Subir
mvbeatz
#8 por mvbeatz el 15/06/2009
... q va, raat. Un chaval con la edad q teníamos nosotros hoy día, esta batera puede comprarsela en un par de meses. Yo estuve ahorrando año y pico y al final solo pude comprarme los platos... el resto me lo regalaron mis papis :D

... se cargan toda la magia de los comienzos, los alemanes y compañía :(

... aunque no se que hacemos posteando aún en este hilo. Me da a mí que es un caso clarísimo de friendly hoygan 8)
Subir
slashed
#9 por slashed el 15/06/2009
Pues sí, la verdad es que si. Ha sido educado, pero ha entrado solamente a eso, y no se yo ni si se ha molestado en mirar las respuestas xD
Subir
raat
#10 por raat el 15/06/2009
pues es verdad, pero bueno...yo la primera batera que tuve no tenía ni marca, eran cachos de otras, recuerdo que tocaba con bombo, caja una base puesta de timbal y otra base en el suelo y los platos eran meinl, de cuando no eran tan famosos los meinl, no arreglé yo platos cortandolos ni nada...y baketas dadas la vuelta para tocar....
ke buenos tiempos..
Subir
slashed
#11 por slashed el 15/06/2009
yo aprendí con una electrónica cutre, y luego me metí compartiendo material en un local en el que, durante 1 semana toqué una mapex Pro-M cuando todavía no sabía que esa era cojonuda, y pasé a tocar una tama swingstar con unos paiste alpha.

Y esa swingstar la he estado tocando hasta hace poco, a base de parches buenos, cambios de hardware, una caja nueva... hasta que me compré una tama bonita bonita!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo