Baterías, bajos y teclados

EsperanzaGalera
#1 por EsperanzaGalera el 02/05/2009
Hola chicos! Aquí novata en apuros, a ver si me podéis echar un cable.
Estoy harta de tener mil grabaciones hechas de ideas y riffs sueltos y quiero AL FIN convertirlos en temas.
El equipo que tengo es ampli, Pod XT Live, teclado Yamaha DGZ-620, guitarra y iMac con Logic Express 8. No tengo todo el paquete del Logic con todos esos programas, sólo el Logic. ¿Cómo puedo hacer para montar una batería, hacer el bajo y meter los teclados? He pensado que los teclados pueden ir por MIDI o directamente por jack con la guitarra.

Y después de montar los instrumentos, ¿qué tendría que hacer?

Si alguien me ayuda con esto le escribo mis agradecimientos en mi epitafio! En serio, es super importante para mí ponerme ya a grabar mis temas, me muero de ganas y me desbordan las ideas.

Un saludillo!
Espe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 05/05/2009
Esa Espe!

Pues yo uso el Superior drummer con el Drumkit from Hell para hacer las baterías, controlado desde el Korg nanoPAD y mucha paciencia.

Sobre el bajo... pues habrá algúna librería por ahí que puedas usarla con MIDI, no conozco ninguna (tengo bajo).

Los teclados yo los grabaría en MIDI para poder modificarlos después a tu antojo, aparte de que puedes usar cualquier librería para mejorar el sonido.

Una vez montado todo... A GRABAR!

Un saludo!
Subir
Saint-Saens
#3 por Saint-Saens el 17/05/2009
EsperanzaGalera escribió:
Hola chicos! Aquí novata en apuros, a ver si me podéis echar un cable.
Estoy harta de tener mil grabaciones hechas de ideas y riffs sueltos y quiero AL FIN convertirlos en temas.
El equipo que tengo es ampli, Pod XT Live, teclado Yamaha DGZ-620, guitarra y iMac con Logic Express 8. No tengo todo el paquete del Logic con todos esos programas, sólo el Logic. ¿Cómo puedo hacer para montar una batería, hacer el bajo y meter los teclados? He pensado que los teclados pueden ir por MIDI o directamente por jack con la guitarra.

Y después de montar los instrumentos, ¿qué tendría que hacer?

Si alguien me ayuda con esto le escribo mis agradecimientos en mi epitafio! En serio, es super importante para mí ponerme ya a grabar mis temas, me muero de ganas y me desbordan las ideas.

Un saludillo!
Espe.



Hola Espe. No soy quien para aconsejar nada, pero como en todo el foro, aquí estamos para conversar y aportar ideas, si hacen falta. Primero de todo te diría que no confundas "música" con "tecnología para hacer música", me refiero a que las ideas musicales y la creatividad son una cosa y los cacharros para pretender procesarla o grabarla son otro mundo bien distinto, (aunque al final se tengan que entender para lograr resultados). Hay un peligro hoy día con tanta tecnología "al servicio del pueblo" que es que parece que esas cosas son fáciles y están al alcance de cualquiera que lea los anuncios, y resulta que cada cosita de esas -unas más que otras- requieren casi de un módulo de FP para manejarlas correctamente. Y no es broma, aunque ya sepas manejar un tipo de soft o hardware de audio, cada nuevo producto o demo que incorpores a tu estudio será tiempo y dedicación extra -y complicaciones- que le quitarás a tu música, o a lo que ya manejabas antes tan felizmente...
Bueno, dicho esto, que quiere decir que lo tengas en cuenta, nada más, pues, adelante...
Si lo que quieres es usar el Mac con el Logic para hacer respaldos de canciones, hay plugins que van bien, como el toontrack, o muchos otros; pero son caros (más de 300 e. este que digo) y ocupan mucha ram y espacio, que lo sepas. Por qué no lo preguntas en el foro de Logic? Otra cosa que puedes hacer es utilizar el Garageband. Puede parecer poco profesional, pero para empezar no está mal, y tampoco es poco profesional, depende de los sonidos de bajo y batería que uses... (haz una búsqueda de librerías para Garageband en la web). Además, me parece que GB y Logic tienen ahora elementos comunes, como librerías comunes y cosas así, pero GB será más fácil de usar.
Por otro lado te diré que donde estén una pareja de amigos músicos tocando contigo la sección rítmica, no vas a encontrar nada, y te vas a encontrar encorsetada a las máquinas que uses (a no ser que las programes de p. madre invirtiendo tiempo y dinero en ellas)
Prueba a hacer una sección rítmica con GB o Logic, añadele tu teclado en una segunda grabación, y luego incorpora tus ideas o riffs de guit. -partiendo siempre de la base de tonalidad que te interese, o del compás...-
Venga Esper... comienza probando, PERO YA!! Que se hace camino al andar...

saludos ss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo