Baterias en cubase

amstrad
#1 por amstrad el 15/02/2007
Hola a todos

Me acabo de pillar una tarjeta focusrite pro saffire con un colega y estoy empezando a bucear en cubase.

El caso es que no consigo conectar las cajas de ritmo virtuales a las pistas midi.

Al abrir una pista configuro la entrada (in) en ALL MIDI INPUTS y la salida (out) en lm7 o la caja que sea. La caja suena pero no dentro de la pista midi. Tampoco puedo abrir el drum map para hacer una base. Simplemente escucho los golpes de la caja de ritmos pero no puedo hacer nada con ella.

¿Por favor, alguien podría decirme que puede estar fallando?

Un saludo
amstrad
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
amstrad
#2 por amstrad el 15/02/2007
Por cierto. No sé si tendré la tarjeta mal configurada pero no puedo escuchar las canciones midi importadas. Las pistas tienen señal de volumen pero no se escucha nada...
Subir
Sen
#3 por Sen el 15/02/2007
Intenta abrir el editor de percusión en la pestaña midi, ahí podrás "dibujar" tu base.
Subir
amstrad
#4 por amstrad el 16/02/2007
Hola Sen. Gracias por tu respuesta.

El drum map es la pestaña midi aparece en gris (inactivo). No consigo cargar cualquier caja de ritmos en una pista midi. Creo que por eso no me deja hacerlo.

¿alguién sabe qué estoy haciendo mal?
Subir
amstrad
#5 por amstrad el 19/02/2007
Hola otra vez. A ver los máquinas de Cubase si me pueden echar un cable. Estoy leyendo y releyendo los tutoriales del programa y de mi tarjeta de audio pero no encuentro solución.

Por favor, algún alma caritativa que me eche una mano.
Subir
Dorian Gray
#6 por Dorian Gray el 19/02/2007
no tengo mucha idea pero tiene pinta de configurar la tarjeta, mira tambien los controladores asio que tienes usando y prueb otros
suerte
Subir
enriquegarmo
#7 por enriquegarmo el 19/02/2007
entra en dispositivos,despues en configuracion de dispositivos,pica en la pestaña ALL MIDI IMPUTS,comprueba si tienes activado el puerto midi de tu tarjeta,deberia poner YES,haber si puede ser eso.
Subir
amstrad
#8 por amstrad el 21/02/2007
Gracias por vuestras respuestas.

Seguiré trasteando a ver si consigo dar con la tecla...
Subir
amstrad
#9 por amstrad el 21/02/2007
¿Alguien sabe cual era el link para ver el tutorial de baterias de Cubase en You tube? Esos videos donde se explicaba la forma de hacerlas...
Subir
ben72
#10 por ben72 el 21/02/2007
Una pregunta:

No te suena pulsando las teclas del "piano roll" de cubase o al tocar tu teclado conectado al MIDI IN?
Subir
amstrad
#11 por amstrad el 21/02/2007
Hola Ben

Las cajas suenan. Cuando cargo en vst instruments una caja de ritmos, la lm-7 por ejemplo en una pisa midi. Los sonidos suenan al pinchar con el ratón por ejemplo pero no consigo asignar esa caja a la pista midi.

Tampoco consigo escuchar cualquier pista midi que meto en cubase.

En panel de control/dispositivos de audio tengo puesta la opcion saffire pro midi (que es la mia). He probado un montón de configuraciones pero no hay manera
Subir
nolo313
#12 por nolo313 el 02/05/2010
Esta interesante, se podria hacer esto con cubase? Como es eso de que en un pista metes los dos intrumentos? En cubase en cada pista va un instrumento.
Es que me insteresa tener un step secuencer para hacer las baterias y yo solo conozco GURU. Hay alguno mas?
Subir
undercore
#13 por undercore el 02/05/2010
cubase 5 trae su propio step secuencer, con presets y todo para usarlo con groove agent (incluido tambien en cubase 5)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo