Baterias electronicas: caracteristicas /programas asociados

pier
#1 por pier el 01/06/2007
Hola a todo el mundo:
abro este post para todo aquel que quiera saber qué bateria electronica comprar ( porque las hay de 238 euros y de 3000 euros), cuales son las características a tener en cuenta y qué plugins le son asociados a la hora de utilizar el ordenador en vez del módulo de sonidos; yo tengo el battery 3 y me parece que no es un plugin hecho para las baterias electronicas, sobretodo por el tema de la apertura del charles..(el charles cerrado es una celda y el abierto es otra)bfd, ez drummer o otros estan pensados para estas cosas? si la bateria tiene sensibilidad por zonas de los pads, algun programa es programable para esto?
.Saludox!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 01/06/2007
Hola, interesante hilo!

Hasta hace poco utilizaba una Yamaha Dtxpress II con Battery 2, Exs24 mkII y Ultrabeat. No sé si entiendo bien el problema que tienes con el charles del Battery. En la Yamaha, el hh y el pedal de hh tienen 3 zonas en total que transmiten 3 notas y lo más lógico es tener una celda dedicada para cada sonido: hh abierto, cerrado y pedal.

¿Qué ocurre, que te cuesta editarlo así o que no consigues configurar el módulo de la batería para que dispare cada uno? por cierto, qué batería tienes?

Vendí la mía la semana pasada para hacer una compra... la voy a echar de menos, lo sé :( pero bueno, en futuro si me comprara alguna sería una Roland de la serie V-drums, que es otro rollo con los parches de malla... pero vale demasiado cara. Se nota muchísimo la diferencia de los parches de goma a los parches de malla. Si utilizas la dtxpress, que nueva costaba 1300€, despues de haber probado una v-drum de Roland, te parece una batería de juguete. Aunque no está nada mal si se es aficionado o no te puedes gastar 3000€. Puedes usar los plugins del ordenador perfectamente una vez tienes claro cómo se hace.

pier escribió:
si la bateria tiene sensibilidad por zonas de los pads, algun programa es programable para esto?


Algunos pads de la batería tienen varias zonas. En la Yamaha, pe.j, la caja tiene 3 zonas. Cada zona transmite una nota por midi. La velocidad de cada zona la ajustas en el módulo, puedes poner varios tipos de sensibilidad para el conjunto de pads o bien ajustar 1 a 1 cada zona.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo