Baterías electrónicas

  • 1
pop
#1 por pop el 23/01/2005
Buenas, llevo dandole vueltas al coco desde q pille la yamaha dtxpress. Os cuento, grabo con esta batería por audio en una pista stereo. El sonido deja bastante q desear y hay que hacer peripecias xa conseguir algo decente. Mi idea desde el principio es grabar por midi los sonidos del modulo yamaha a protools pero no se como diablos hacerlo. Se que se puede porque el chico de mac digital me explico como hacerlo, xo no le entendí nada y me sentí completamente inutil. A ver si alguien me puede echar un cable y explicarme de manera sencilla como tengo que hacerlo, así por pasos para no liarme. Yo estoy encajanado en que me hace falta un instrumento vst tipo battery para grabarla, xo no se hasta que punto es necesario. Yo lo veo de la siguiente manera: si mando información midi del modulo a protools entrará señal pero no se grabara nada de audio porque el midi no es audio, ¿hasta ahí correcto? entonces tendría que tener un plugin como el q comenté antes que pusiera audio a las notas midi que le mando desde el módulo, tal como pasa en reason cundo cargas un modulo y tocas con el teclado. A ver si me podeis ayudar, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 23/01/2005
PD: Aunque no sea con protools, si alguien graba con una batería electronica por midi a un secuenciador que me cuente por dios como lo hace.
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 23/01/2005
HOla.

Primero dos conceptos, separar el tocar la batera y poder grabar esa informacion midi en el secuencioador (protuls) y la segunda es asignar sonidos de batera realistas a ese midi.

Consigues hacer lo primero?? Es decir grabar la informacioon midi que tocas con la batera en el protuls?? Si no puedes ya me centrare en esto paso a paso.

Y lo segundo es que una vez tienes el midi en el protuls. O bien usas un sampler con sonidos de batera tipo batery o dr008 etc o algun VSti dedicado a bateras o la opcion de volver a meter el midi por el midi In desde el secuenciador al modulo de sonidos de la batera para que use sus sonidos.
Osea se puede tocar, grabar en midi, arreglar el midi (cambiar notas, algun golpe fuera tiempo arreglarlo, etc) y luego volver a meter el midi al modulo para que suene no con los pads, sino con el midi del protuls y grabar en el protuls el audio del modulo.

Ya me diras que quieres hacer exactamente y te oriento algo mas ;)

Saludikis
Subir
compatible
#4 por compatible el 23/01/2005
Yo tengo una batería midi y te puedo dar algunas sugerencias.
- Lo primero: es que tengas un módulo con triger como un Alesis D-4 o un DM-5-
-Después colocas cada cable que viene de los pads de la batería a su correspondiente entrada en el módulo. Es decir, el 1 al Kick, el 2 a snare, etc. Si algún sonido no te corresponde debes ajustarlo en el módulo para que suene lo que tú deseas.
- Luego señala los cables para que sepas en un futuro, a dónde va cada cual.
- Una vez que te cerciores que en el ordenador suena la bateria, entonces se supone que tengas las conexiones midi bien puestas. (midi In al Midi out y viceversa)
- Entones grabas el evento midi. Significa que la bateria se está grabando via midi. Debemos estar claro que no estas grabando ningún sonido, sino eventos midi.
- Si ahora deseas grabar esos sonidos al ordenador, luego de grabar los eventos, cuantizar, etc, entonces sacas un cable de audio desde el output del módulo hasta el input de la tarjeta de audio y grabas el sonido de la batería. Te aconsejo que los grabes por separado cada sonido, para que luego puedas procesarlo.
- Una vez que estén en audio, pues a retorcer partametros hasta que te suene bien.
- Yo, esta última etapa la hago diferente. Yo separo el bombo en un canal midi, la caja en otro, y así los demás y se lo asigno en Logic, a los Audioinstrumen del EXS24. Aquí tengo muchas muestras de sonidos reales de batería y si escuchas las mezclas que hago, ni los propios baterías se dan cuenta ya que los instrumentos de percusión los tengo con mano derecha e izquierda y con varios niveles de dinámica. Es muy real.
Bueno amigo espero que entiendas algo de lo que te he hablado, y buen provecho.
Un saludo
Compatible.
Subir
micol
#5 por micol el 23/01/2005
Alguien escribió:

Saludikis

:-({|=
Subir
kaleidoscopio
#6 por kaleidoscopio el 23/01/2005
compatible escribió:
Yo tengo una batería midi y te puedo dar algunas sugerencias.
- Lo primero: es que tengas un módulo con triger como un Alesis D-4 o un DM-5


Hola Compatible.

Acabo de comprar un Alesis D-4 en el mercadillo, y hasta que me llegue y tal me gustaría preguntarte si lo has probado con baterías acústicas?
Subir
pop
#7 por pop el 23/01/2005
Ante todo, gracias por responder. Cuchavo, una vez conseguí que entraran los eventos midi, pero fue con la m-box, desde que tengo la 002 rack no lo he conseguido. Una vez conseguí que tocando un pad de la batera sonara el sobtractor de reason pero ahí me kede. recuerdo que en protools entraba señal pero no sonaba nada, evidentemente. Lo demás que me habeis comentado no entiendo nada, lo siento. necesito que seais mas basicos en la explicación: cable tal a cable cual, pista tal etc. sino no me entero. Lo de los cables de la batería y la asignacion de triggers a cada pad ya está controlado, pero el tema de que cada pad entre por una pista ni idea de como hacerlo, y es precisamente lo que persigo, porque tratar una batería que son mil cosas solo con una pista estereo es un coñazo lo juro. si quieres bajar el volumen de un plato, o lo haces antes de grabar o luego te la arreglas y casi siempre queda mal. Lo dicho, gracias.
Subir
pop
#8 por pop el 23/01/2005
Cuchavo, la opcion que dices del modulo suena de lujo. Si me puedieras explicar como hacerla. En la digi tengo un puerto midi in y otro puerto out libres o sea que le puedo meter caña por ahí. Te comento que me gusta esto porque los sonidos del modulo yamaha son bastante guapetes, y los tengo arregladillos a mi gusto, es decir, que mejor que meterme con un vst de bateras.
Subir
pop
#9 por pop el 24/01/2005
Compatible, he estado leyendo y releyendo lo q dices y te sigo hasta la parte de grabar los eventos midi, pero luego no entiendo la parte de grabar el audio. ¿Q pasa, q si saco un cable de audio del modulo a la tarjeta cada vez que halla un evento midi en el secuenciador el modulo mandará un sonido? ¿Como lo haces para dividir en partes la batería? Lo que agradecería eternamente es que alguien me guiara paso a paso en ésto, q partiera de cero desde las conexiones q hay que hacer (q ya mas o menos las tengo claras) a las pistas que hay q crear. En serio chicos, siento ser tan pesao pero no teneis idea de lo raro que se puede hacer ésto para una persona que no controla de sonido. me tiene deseperao. Un saludo!
Subir
pop
#10 por pop el 24/01/2005
Compatible, he estado leyendo y releyendo lo q dices y te sigo hasta la parte de grabar los eventos midi, pero luego no entiendo la parte de grabar el audio. ¿Q pasa, q si saco un cable de audio del modulo a la tarjeta cada vez que halla un evento midi en el secuenciador el modulo mandará un sonido? ¿Como lo haces para dividir en partes la batería? Lo que agradecería eternamente es que alguien me guiara paso a paso en ésto, q partiera de cero desde las conexiones q hay que hacer (q ya mas o menos las tengo claras) a las pistas que hay q crear. En serio chicos, siento ser tan pesao pero no teneis idea de lo raro que se puede hacer ésto para una persona que no controla de sonido. me tiene deseperao. Un saludo!
Subir
Sordoloco
#11 por Sordoloco el 02/02/2005
Piensa que lo que necesitas es utilizar la dtx como si fuera un teclado controlador (pa que nos entendamos..)
Tas seguro de que estás haciendo que la dtx envíe midi?

Yo tengo una dtx y ahora mimmo te lozplico como se hace.
Ehem...

Despues de asegurarte de que todos los jacks de los pads están en su sitio y tal.. conectas un cable midi desde el OUT de la dtx al IN de tu tarjeta. Si no lo haces nada tendrá sentido en tu carrera midística.

Entra en las paginas de edicion de sonido de pad (arriba a la derecha). Veeees pasando paginitas hasta que te topes con la de "note send"(o algo así). Su valor por defecto creo que es nulo, es decir, que te paras en esa pagina y le asignas el valor, por ejemplo, al pad de caja. Sube con el botoncito :arrow: hasta C2. Lo mismo con cada uno de los pads, cada uno en un valor, pero si quieres controlar el redrum de reason creo que es del C2 en adelante. Es decir, C2, C#2, D, D#2, E... (que alguien me corrija si está en otra octava) pero de todas maneras siempre puedes cambiarlo tb desde reason.


Intentalo y suerte. Luego te compras una buena librería de sonidos de batería, o te descargas alguna gratuita. Alimentas al redrum que pa eso está y ya tienes unos sonidos en condiciones con cuatro palos, cuatro gomas, y cuatro cables.

P.D: Si eres batería es un poco frustrante hacer esto.
Subir
pop
#12 por pop el 02/02/2005
Sordoloco, muchas gracias, prque me habian dicho que el redrum no se podia controlar con la bateria. ahora mismo me pongo a ver si lo consiguo jefe. Gracias!
Subir
pop
#13 por pop el 02/02/2005
eyyyy, por fin funcionó!! jejeje, Muchas gracias sordoloco. Ahora hay que hacer sonar el redrum en condiciones.
Subir
pop
#14 por pop el 03/02/2005
Bueno, ahí va la solución final para este asunto. Complementando un poco lo que ha explicado el amigo sordoloco, al que no me voy a cansar de darle las gracias, voy a dar los pasos para controlar una dtx en el ordenador y grabar el midi en un secuencidor software:
En mac lo primero que hay que hacer es ir midi setup en osx y poner alli que hay un modulo conectado a la tarjeta de sonido (da igual el modelo, fabricante que pongais. general Midi vale).
Conectar el dtx por midi a la tarjeta de sonido. Crear un par de pistas mono en el protools, meter sendos plugins de reason rewire (canal 3 y 4). En reason crear un modulo redrum y conectarlo a los canales 3 y 4 del hardware interface de reason. En dicho hardware cuando toqueis un pad de la dtx se iluminará una luz roja de que esta entrando midi, ahí pinchais en el botoncico y le poneis redrum.
Crear una pista midi en protools en la que el IN sea: General midi Puerto 1, All Channels y el OUT el Redrum. Cargar un parche en el redrum y (aki viene el lío) empezar a tocar los pads de la dtx. La primera vez a mi me controló solo el canal 10 del redrum. Os vais al modulo dtx, pulsad voice, pasar las paginas hasta que llegueis a "Note". Empezad a tocar los pads uno a uno y a pasar las notas hasta que deis con una que controle el canal que querais de redrum. Por ejemplo: el canal uno quereis que sea el bombo: tocad el bombo y pasar las notas hasta que deis con la que controla ese canal.
Luego el midi lo teneis que grabar en el secuencidor que mande, porque yo en reason no puedo, pero que es lo mismo vamos.
La idea del señor sordoloco es cojonuda porque grabas por midi y encima el redrum es como una mesilla para controlar cada sonido independientemente (bombo, caja...) justo lo que yo andaba buscando.
El sonido esta de puta madre, años luz de como sonaba el modulo grabado por audio.
Espero que a alguien le sirva
Subir
Sordoloco
#15 por Sordoloco el 05/02/2005
Ok, toy orgulloso de ti. ;) ahora que ya controlas el rollo del envío midi creo que deberías echarle un vistazo a otra de las paginas de edición. La de la duración de la nota enviada. En aplicaciones de estudio no te hará mucha falta, pues puedes ir editando.. pero si te apetece controlar algo en directo, está bien decirle a cada pad cuánto tiempo tiene que durar la nota enviada. (0.3 sec, 0.8 sec, etc)

Ale pop, si paso por madriz ya sé quien me va a invitar a una cañita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo