Baterías grabadas en midi.

LordOfMetal
#1 por LordOfMetal el 09/05/2010
Hola, buenas, hace ya un tiempo que no posteo por aquí, he cambiado medio equipo y me estoy dedicando de nuevo a este mundillo. Resulta que estoy en un grupo de teclista, uso el portatil con Reason 4 y un teclado M-audio por USB.

Todo lo que tenemos grabado ha sido con móvil en el local de ensayo, con un resultado totalmente inaudible, o sintetizado desde midis, resultado fatal.

Me dispongo a grabar con calidad profesional algunos temas para subirlos a MySpace, así que he empezado por la batería, tenía la opción de pillarme 8 micros+8cables+8soportes y grabar con una Presonus Firestudio Project que acabo de pillarme, pero se me disparaba el presupuesto y serían muchas horas ajustando micros y probando, y me encuentro con que el batera tiene una batería electrónica con salida midi, así que perfecto, me llevo la tarjeta y el portatil, el guitarrista con su ampli tocando para llevar la melodía y el batera con un cable midi a mi tarjeta, luego cargué el midi en superior drummer y ahora os muestro el resultado a ver que os parece.

Creo que voy a pasar de microfonear baterías por ahora.

Las dos guitarras y el bajo las grabaré pinchadas a la Presonus por entrada de instrumento, las voces igual, en los previos de micro y el teclado lo grabaré con Reason como rewire.

PD: Mierda, no puedo subir los archivos porque ocupan 5-7MB, ¿dónde los subo para que podáis oirlos en el post? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tecnicoensonido
#2 por tecnicoensonido el 09/05/2010
subelos a megaupload a mediafire o a hotfile
Subir
LordOfMetal
#3 por LordOfMetal el 10/05/2010
Outch, sabeis alguna forma de subir los mp3 con un reproductor "embeded" para que se peuda escuchar desde el mismo post, he visto gente que lo hacer pero no se exactamente como y llevo tiempo dándole vueltas al tema.

Saludos.


Edito:

Vale pongo los links directos a ver que os perece como suenan.

http://lordofmetal.podbean.com/mf/web/q ... rimera.mp3

http://lordofmetal.podbean.com/mf/web/9 ... egunda.mp3
Subir
LordOfMetal
#4 por LordOfMetal el 12/05/2010
¿Alguna opinión sobre las dos muestras que he subido?
Subir
Telegib
#5 por Telegib el 15/05/2010
No soy profesional, más bien aficionadillo :mrgreen: Pero te puedo decir que las veces que he grabado con E-drums por MIDI, ha aparecido el mismo problema: los platos siempre me suenan a chicharra en la mezcla y sin cuerpo, sobre todo el charles.

Te recomendaría que probases a cambiar el pad de charles, por uno físico (evidentemente microfoneado y con su correspondiente soporte :mrgreen: ). Incluso cambiar todos los platos por los acústicos y microfonearlos, mientras grabas toms, caja y bombo por MIDI. Si el batería utiliza recursos como la parada de platos y el módulo no envía ese dato en ormato MIDI, no quedará registrado. A parte de que la mayoría de baterías electrónicas sólo llevan un pad para Crash y otro para el Ride, cuando sabemos que son muy dados a llevar vajillas completas (el batería que tocaba conmigo llevaba una paella por Ride que acupaba todas las frecuencias habidas y por haber).

Para evitar la latencia a la hora de monitorizar al batería, suelo usar los propios sonidos del módulo para que él mismo se escuche con latencia cero. Y por el Mix in del módulo de la e-drum, meto la señal de la tarjeta con las pistas guia y la señal directa de los micros que haya podido colocar.

Asegúrate de que el batería haya ajustado bien la sensibilidad de los pads a su forma de tocar, porque de lo contrario puede quedar poco "realista" la interpretación y que suene muy plana.

Con esa trajeta no descartaría la idea de grabar con 4 micros, aunque depende del estilo, claro.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo