Baterias IDM y glitch

  • 1
Seba
#1 por Seba el 10/04/2009
hola gente hispasonica,

me preguntaba que maquina de baterías o sinte es buena para hacer esas percusiones IDM y/o glitchs...yo puedo lograr algunas cosas en el battery ,además me han contado que con el monomachine se pueden lograr cosas interesantes, pero ese juguete se sale completamente de mi presupuesto.
les agradecería mucho su aporte.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jovihu
#2 por Jovihu el 10/04/2009
pues para hacer ritmos idm , te valdría muchas cosas (en verdad no hay reglas).Desde crear un ritmo con una caja de ritmos cualquiera y luego destrozarlo con algún plug de glitches o que te cambie y recorte la onda.(asignas los controles del plug-in a un controlador midi y las experimentaciones más guapas las guardas).

Hardware para hacer ritmos idm y glitch...pues te valdría desde un virus con el atomizer, monome, cajas de ritmos (yo uso una jomox y da un resultado interesante)etc...Pero lo más standar sería algún plug con un controlador midi cualquiera
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 10/04/2009
también, puedes hacerte con una caja de ritmos barata y "circuitbendearla" para que produzca glitches a saco
Subir
Aimarma
#4 por Aimarma el 10/04/2009
A mi lo de usar plugins autogeneradores me aprece un poco engaño... quizá soy muy pureta con algunas cosas.

Yo uso una elektron monomachine, y luego bastante edición en pro tools.

En mi pagina las 3 primeras creo que están echas así.

http://www.myspace.com/siberianrailway
Subir
Seba
#5 por Seba el 11/04/2009
entonces voy a cambiar mi pregunta, que tecnicas son buenas para hacer este tipo de percuciones??.

a todo esto gracias por sus comentarios.
Subir
ElGarajeHermetico
#6 por ElGarajeHermetico el 11/04/2009
Como casi todo en esta vida es más una cuestión de técnicas complejas que de equipo.

Aparte del filttrado y/o glitchs usan una edición complejísima y a una velocidad muy rápida. No te queda otra que pasar horas y horas editando beats.

Aunque mira lo que hay en youtube. Usando la libreria konkrete para kontakt se consiguen beats IDM muy convincentes. Kontakt es un pasada. Pero preparaté para pasar horas y horas en él.

Subir
Jovihu
#7 por Jovihu el 11/04/2009
a poder ser, comentadlo desde el punto de vista de usando hard como fuente.Lo digo porque estamos en el foro de sintes y en el foro de live se habló bastante en un post sobre ello
Subir
ElGarajeHermetico
#8 por ElGarajeHermetico el 12/04/2009
¿Sabes cómo se llamaba el post? Es que con este maravilloso buscador pones IDM y nada.

De todas formas estas categorias entre software y hardware cada vez tienen menos sentido. Al final todos utilizamos software metido en una carcasa harware llamese torre de pc, virus, akai...


Saludos
Subir
Jovihu
#9 por Jovihu el 12/04/2009
Taoteking, ayer noche los estuve buscando y encontré uno de los que decía, pero faltaba otro post muy interesante que creo que lo han borrado... :?

Adjunto el que encontré
como-hacer-idm-hay-truko-t233972.html
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 12/04/2009
¿taoteking2 los samplers no eran para "hiphopers"? :mrgreen:

Para mí lo más interesante es hacer circuit bending en cajas de ritmos, aunque si hablamos de software hay muchas más posibilidades.
Subir
Jovihu
#11 por Jovihu el 12/04/2009
este otro link es un poco más antiguo:
beats-inteligentes-t78489.html
Subir
ElGarajeHermetico
#12 por ElGarajeHermetico el 12/04/2009
muchísimas gracias por los enlances!


para los hiphopers o para los vagos como yo. :D Era de coña hombre. Mis grupos favoritos siempre han sido sampleadores: Massive attack, animal collective...
Subir
dell
#13 por dell el 13/04/2009
hola a todos!soy novato en este mundo de los knoobs y teclas, el idm siempre me ha llamado mucho la intencion.

Por lo que leo se tira mucho de la edicion via software, yo suelo usar el beat repeat o tambien tengo la demo del effectrix, pero no se, me siento como un poco estafa jaja, no se si me entendeis pero eso de indicarle a una vst en este cacho qiero que me rasgues el loop, no se, me gustaria hacerlo via fisica, tocar un knoob y sentir ese cambio en el mismo momento, por eso mi duda es esa, que tipo de filtros fisicos soleis aplicar a las cajas de ritmos, como ya digo estoy muy virgen en todo este tema y se me hace todo gigante :roll:

un saludo!
Subir
Beached
#14 por Beached el 14/04/2009
Yo uso Glitch que además es gratuito, una pasada...



Mirate sobre el minuto 7:30 ;-)
Subir
puggo
#15 por puggo el 14/04/2009
con el parámetro "sample start" de cualquier sampler hard o en samplers sencillos como por ejemplo nn19-nnxt,simpler, etc.. también puedes crear efectos de buffering-stutter y pseudo-emular síntesis granular/ timestretch sin necesidad de pluguines (así lo hacía squarepusher disparando muestras de su sampler con cajas de ritmo boss o con un qy700 )
funciona mejor cargando loops de un compás, el sampler en modo "one shoot", y "pintando" en el secuenciador líneas a resoluciones de 32-64

un ejemplo (mirar videos relacionados):



un saludo,
pug
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo