Baterias, ¿que nombre recibe esta tecnica?

J.F.T
#1 por J.F.T el 10/02/2006
Muy buenas.

Como algunos sabreis, estoy inmerso en la creacion de un tutorial para secuenciar baterias sampleadas, y necesito saber si esta tecnica (archivo adjunto), recibe algun nombre concreto, o simplemente es una tecnica mas, aunque por lo que escucho generalmente en cualquier tipo de musica rock/hard/heavy, está muy popularizada.

Supongo que para los bateristas será facil identificar los sonidos, pero por si acaso, yo los secuencio usando 2 golpes de timbal + dos de bombo, y repitiendolo una y otra vez.

Otra cosita mas, tecnicamente, como se llama el estilo de tocar de algunos baterias para que suene "arrastrado"? Por ejemplo, Vinnie Paul de Pantera, o Vinnie Apice en general.

Muchas gracias, y un saludo

P.D: Pensaba ponerlo en el foro de los instrumentistas, pero creo que encaja mejor aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 10/02/2006
Creo que eso es un paradidle doble de los de toda la vida.
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 10/02/2006
Escrito para caja sería:

rRlLrRlL

r=mano derecha normal
R=mano derecha acentuada
l=mano izquierda normal
L=mano izquierda acentuada
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 10/02/2006
Veo que no has escuchado nunca a Billy Cobham, Steve Gadd o baterías en el estilo, los maestros de estos baterías que tanto te gustan..... :D
Subir
Boehda
#5 por Boehda el 10/02/2006
MuD , y caundo hagas el tutorial lo vas a colgar aqui en Hispasonic o algo???

sds
Subir
Tana
#6 por Tana el 10/02/2006
Pues no sé si tiene algún nombre pero lo que me suena es
tom-tom-bombo-bombo, tal y como dijiste tú.
Rimshot ha definido bien el paradiddle pero me parece que no es el caso porque se usan la/s pierna/s para el bombo.

Saludos
Subir
J.F.T
#7 por J.F.T el 10/02/2006
Boehda escribió:
MuD , y caundo hagas el tutorial lo vas a colgar aqui en Hispasonic o algo???

sds


Ya está colgada la primera version, en el foro de FL Studio.

Entonces es un paraddidle pero con timbales y bombos?

Saludos
Subir
Mandrake666
#8 por Mandrake666 el 10/02/2006
a mi me suena cantidad a un relleno que hace el bateria de Europe en el Rock the night
Subir
J.F.T
#9 por J.F.T el 10/02/2006
Esta es la misma técnica, pero tocada por un bateria real, la banda es Machine Head, quizá aporte algo de claridad. Otro que la usa muchisimo es Joey de Slipknot.

Saludos
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 11/02/2006
RIMSHOT escribió:
Escrito para caja sería:

rRlLrRlL

r=mano derecha normal
R=mano derecha acentuada
l=mano izquierda normal
L=mano izquierda acentuada


Un paradidle doble creo que más bien es esto:

R L R L RR L R L R LL
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 11/02/2006
Pues el redoble o haciendo golpes dobles con una mano y un pie (RR BB LL BB ó RR BB RR BB etc..) o golpes simples a dos manos y doble bombo, o una mezcla .. la muestra diría que es doble bombo y golpes dobles una vez con cada mano, pero tampoco estoy seguro 100%.
Subir
J.F.T
#12 por J.F.T el 11/02/2006
Sejoh escribió:
Pues el redoble o haciendo golpes dobles con una mano y un pie (RR BB LL BB ó RR BB RR BB etc..) o golpes simples a dos manos y doble bombo, o una mezcla .. la muestra diría que es doble bombo y golpes dobles una vez con cada mano, pero tampoco estoy seguro 100%.


Si, si la tecnica es esa, porque cuando yo tocaba con grupos, habia un bateria muy bueno que lo usaba, y lo hacia así.

Pero bueno, si la tecnica no recibe un nombre en particular da igual, era solo por ponerla correctamente en el tutorial, pero ya le daré algún nombre explicativo para que quede claro.

Saludos, y gracias por las explicaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo