Baterías para Power Metal

Nathan Cifuentes
#1 por Nathan Cifuentes el 03/11/2009
Hola buenas.
Quería que por favor me dijierais algunos sonidos buenos de baterías (que puedan colocarse juntos en una única pista de percusión MIDI), concretamente para Power Metal Progresivo, sonidos tipo Sonata Arctica, Stravaganzza, WarCry, Avalanch... Contundentes, reales y a poder ser con bastante dinámica. Por si influye en algo, va a ser mezclada una pista de batería con el resto de los instrumentos reales.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sotrack
#2 por Sotrack el 03/11/2009
- ez drummer- Drum kit from hell: Simple y bueno
- Addictive drums: Mas completo y bueno


Eso sí, hay que ecualizar y mezclar bién para que suene parecido los grupos que has mencionado XD
sino fijate tu en los estudios que graban y con la peña de tecnicos de sonido, para igualar el sonido hay que currarselo muy bién

;) suerte!

PD: Busca por el foro, seguro que encuentras sugerencias magníficas de cómo mezclar una batería
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 05/11/2009
Pues muchas gracias, ya probé el Ezdrummer y la verdad que suena genial aunque sea tan sencillo de usar. Probaré en cuanto pueda con Addictive Drums a ver que tal y luego ya comparo.
Subir
AudiosphereX
#4 por AudiosphereX el 14/12/2009
Hola Jack20.

Te recomiendo especialmente Addictive Drums que tiene unas muestras simplemente increíbles para su peso y consumo de memoria.
En lo personal tengo una banda de Power Metal y me gusta mucho Sonata Arctica; y con el Addictive Drums conseguí un sonido de batería realmente excepcional. Trabaje con el redoblante Pearl, el bombo Tama y los timbales Tama del Addictive Drums.

No me gusta mucho el Ezdrummer porque la posibilidad de trabajarlo es poca los redoblantes de la expansion Metalera suenan muy pequeños para mi gusto y la humanizacion (por ejemplo cuando se alternan los golpes de redoblante) se nota demasiado, ademas de que mucha gente lo usa y no se conseguiria un sonido propio y especial para la música que necesites.
Por la linea del Ezdrummer se encuentra el Superior Drummer 2.0 que es mas avanzada y permite ser trabajada desde cero con muestras excelentes.

Mucho éxito con tu trabajo!! :D
Subir
Nathan Cifuentes
#5 por Nathan Cifuentes el 15/12/2009
Buff... está todo muy bien en ambos programas, pero los bombos soy incapaz a sacarlos definidos. Suenan a parche roto según viene con el ezdrummer, y cuando consigo que suene grave no es nada definido y para colmo no se oyen los platos.
Acabaré haciendo el bombo en una pista a parte y solucionado el problema. Así no tengo el problema de que los demás "micrófonos" recojen la señal del bombo.

Por su parte el Addictive Drums tiene un defecto, que es que me faltan timbales... 1 ó 2, no me acuerdo, y platos también creo recordar. El "Drum kit from hell" tiene muuuuuuuchos platos y 5 timbales, que no está nada mal, aunque no vendría mal que hubiese otro para hacerle honor al Kit MIDI.
Subir
XXd
#6 por XXd el 15/12/2009
Nada que hacer superior Drummer 2 con sus expansiones!..y ecualiza esos sonidos altos del metal!
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 16/12/2009
Muevo esto porque es más un tema de baterías virtuales en sí que de sonidos sueltos.
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 16/12/2009
Hazte con el Metal Foundry para Superior Drummer 2, es la leche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo