Baterias pearl y mapex

ervin
#1 por ervin el 11/12/2002
hola, quisiera comentarios acerca de los modelos pearl forum y mapex venus, cual de ellas seria mas conveniente para un semi-pro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
acidjazz
#2 por acidjazz el 14/12/2002
En esto de los bateras. como en casi todos los instrumentos los gustos son muy dispares...
La marca Pearl, fué en la década de los ochenta el referente más habitual de todos los que escogían ese instrumento, tanto en pro como en semi,... Mapex sin embargo tuvo su época dorada en los 90, hoy por hoy la cosa está muy competitiva,
Las bateras actuales, debido a su construcción, nos ofrece una pegada que antes era "impensable", que en mayor parte, bueno, al 100% es debido a las maderas y al númeroo de capas que utilice ( o sintéticos, que te dan un resultado parecido y es más ecológico).

Te diría que para comprar lo que debieras era hacer una comparativa, primero el precio, segundo los accesorios, número de soportes para platos, ... otra cosa fundamental es el pedal, algo que tienes que tener muy en cuenta, y la caja (profundidad de la misma), robusted de todo el kit,.... Cual de las dos baterías es mejor, yo no lo sé: el tenga la Mapex(a mi me gusta mucho) te dirá que la Mapex y viceversa.

Personalmente tengo una batería Yamaha y va de la ostia (claro que la caja y el pedal que es doble es Pearl. La caja la pillé por que era de un modelo antiguo y es de metal con mucha profundidad y me dá un sonido retro muy cañero, es que soy un jipi....)
Aunque sin duda donde vas a encontrar diferencias va a ser a la hora de parchearla.
Si te sirven de algo mis consejos, dabuten.
Aburiño
Subir
Stro
#3 por Stro el 16/01/2003
Buenas, yo solo te puedo decir que en mi grupo tenemos una Mapex Venus series V5254T de color negro y estamos contentos con ella (conociendo sus limitaciones). No te se decir de la Pearl, solo que nuestro bateria probo todos los modelos que pudo por ese precio y se pillo esa. Ahora bien, sobre gustos colores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo