Baterias y pilas recargables

fenixsound
#1 por fenixsound el 13/09/2012
Muy buenas gentes! voy a comprar baterias "AA" y de 9v y estoy un poco perdido en cuanto a marcas y prestaciones, se que cuantos más mAh (mili amperios) tenga, más tiempo será su duracion, pero hasta ahí llegan mis conocimientos. Estuve mirando en la pagina alemana tan socorrida y me encuentro con lo siguiente...

"AA":
sony NIMH 2700 x4 15,70
Fischer NIMH 2200 no memory effect x1 3,75
Fischer NIMH-Accu 2850 x1 4,33
Ansmann NIMH 2100 x2 5,7


"9v"
ansmann NIMH 200 x1 9,6
Fischer NIMH Accu 300 x1 13,40

El precio me da un poco igual ya que no hay demasiada diferencia y es una cosa q se compra una vez cada mucho tiempo.
las utilizaria para un grabador portatil y un mezclador portatil

-que es eso del "no memory effect"? Es para q no se quede a media carga?
-y lo de Accu????
-Cual me recomiendan??

muchas gracias y feliz navidad :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
porky
#2 por porky el 14/09/2012
Hola, yo utilizo las Sony y van muy bien. Utilizo tb el cargador de Sony y lleva la función de refresco (algo como el No memory) que hace un vaciado total de la pila para que no guarde una memoria de carga errónea y se queden a medias. Creo que lo más importante es el cargador, las pilas mientras sean 2700 te irán perfectas. Prácticamente me duran una jornada grabando un canal de un R44 con phantom ( y economizando con apagados). Con un Sound Devices MixPre D, 2 pilas me aguantan 4 horas a un canal, y los vumeters deslumbrando.
Saludos
Subir
fenixsound
#3 por fenixsound el 14/09/2012
ahhhh genial! gracias porky!
yo creo que con esa autonomia va genial. con respecto al cargador me recomiendas el mismo de sony entonces? digamos que entonces cuando se estan agotando y las quitas del grabador (o lo q sea) 1ero las pones a descargar, para luego cargarlas?

Estuve en una tienda de electronica y el tio tenia unas blancas tipo genericas, eran las unicas que tenia. me dijo que para las AA no habia problema que cargador utilizase, pero que para las de 9v tenia q tener cuidado si las cargaba con un cargador normal porque si las dejaba tiempo demás las reventaba. Y un cargador que cortara la carga cuando la bateria estaba llena, el precio era de 40 eur para arriba. Quiero averiguar un poco más porque no tenian nada de variedad y todo marca blanca, y no me fio mucho, aunque igual estoy errado.

Un abrazo y gracias :birras:
Subir
porky
#4 por porky el 15/09/2012
Hola, no hace falta que hagas todos los días la función refresco, yo las pongo cada semana más o menos. A mi el cargador me va genial, pero supongo que por ese precio tendrás opciones similares en otras marcas. En location Sound Crew tienen pilas de 9v
http://store.locationsoundcrew.com/es/92-ipowerus
Echales un vistazo y preguntales por que son superprofesionales y de confianza.
De la autonomía que te he comentado no te fies mucho por que yo soy "superrata" y apago a la mínima que puedo para ahorrar. Pero ya te digo, una jornada de 10 horas prácticamente me aguantaban las 4 pilas.
Un saludo
Subir
zaratero
fenixsound
#6 por fenixsound el 16/09/2012
Muchas gracias gente, por las respuestas. Zaratero, que tal la duracion de las soshine comparadas con las ansmann? lo digo porque son de 600mAh frente a los 2100mAh de las ansmann hay mucha diferencia?
Porky las del enlace que has puesto tienen muy buena pinta, pero mas vale que sean buenas no? lo digo por el precio :susto:

Un saludo compis!!!
Subir
zaratero
#7 por zaratero el 16/09/2012
Son 600mAh a 9 V. Es más capacidad que 2100mAh a 1,5V.
Las Ansmann que yo he visto de 9 V son de menos capacidad, algo así como 200mAh como ponías.
En 9V recargable , Li-pol o estas nuevas de Li-ion son las únicas con mucha capacidad que yo conozco. Estas son bastante más baratas que las i-power u otras. Si compras packs de 10 salen a unos 8 euros la pila. O 30 euros cargador doble y 2 pilas.

Las Ansmann mueven un G3 durante más de un día. Aproximadamente lo mismo que una Alkalina de calidad.
Las Soshine mueven un transmisor Lectro 200 durante casi nueve horas.

Un saludo.
Subir
fenixsound
#8 por fenixsound el 18/09/2012
zaratero escribió:
Son 600mAh a 9 V. Es más capacidad que 2100mAh a 1,5V.


ahhh vale perdon habia leido mal, pense que hablabas de las de 9v.

zaratero escribió:
Las Ansmann mueven un G3 durante más de un día. Aproximadamente lo mismo que una Alkalina de calidad.
Las Soshine mueven un transmisor Lectro 200 durante casi nueve horas.


Pues entonces creo que no voy a tener problemas! Muchas gracias!!

:birras:
Subir
1
TLM The Last Monkey
#9 por TLM The Last Monkey el 18/09/2012
Muy interesante hilo!! Gracias por la info!!
Subir
fenixsound
#10 por fenixsound el 20/09/2012
Ahhh zaratero (o alguien q lo sepa) que me cuentas de:
fenixsound escribió:
que para las de 9v tenia q tener cuidado si las cargaba con un cargador normal porque si las dejaba tiempo demás las reventaba.


Yo de esto no tenia idea, y claro en medio de un rodaje no siempre puedes estar pendiente, o muchas veces se cargan por la noche o lo que sea, y no molaria ver que estan reventadas y muchisimo menos si las necesitas con urgencia.

gracias!!!
Subir
zaratero
#11 por zaratero el 20/09/2012
Las pilas normalmente se cargan con un cargador específico para la química y tipo de pila.
Yo uso exclusivamente cargadores de la marca e indicados para el modelo.

No solo se pueden estropear las pilas. La química puede dar lugar a accidentes.
Hay que tener cuidado además de con los cargadores con conocer los problemas inherentes a cada tipo.
-Las pilas de Ni-Mh son muy seguras en AA.
-Las Li-ion no se pueden mojar.
....

No te fíes de mi y busca info al respecto.

Un saludo.
Subir
fenixsound
#12 por fenixsound el 20/09/2012
Seguramente compre las que me recomiendas, las soshine, mire por ebay y estan muy bien de precio. Y con lo que me has comentado anteriormente, se adaptan perfectamente a lo q necesito.
El cargador dice que corta la corriente automaticamente cuando estan cargadas y el indiicador se pone verde.
Tú has probado en dejarlo más tiempo de la cuenta o las quitas apenas se ponen en verde? Lo pregunto porque muchas veces sería un incordio tener que estar pendiente de la carga.

Un saludo y gracias! :birras:
Subir
zaratero
#13 por zaratero el 20/09/2012
El cargador Soshine no me ha dado problemas (salvo ser de dos unidades solo). Ha estado horas puesto mientras me iba a comer y después lo desconectaba a la tarde.
Subir
fenixsound
#14 por fenixsound el 21/09/2012
genial entonces, comprare las soshine de 9v y ansmann de AA.
Muchas gracias a todos!
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo