Baterias en reaper/Teclado midi

  • 1
Nwire
#1 por Nwire el 10/03/2009
Buenas..
tenia una duda
como hago patrones de baterias en reaper?

y como conecto mi teclado midi? He entrado en options/preferences midi settings y e pueso el teclado en enabled pero nada yo pulso una tecla y no va... que tengo que hacer?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nwire
#2 por Nwire el 10/03/2009
Lo del teclado ya lo he solucionado..
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 10/03/2009
¿Baterías en reaper?

Yo uso readrums-rack. En el post it de hilos instructivos hay un hilo donde lo recomendaban. Sin embargo, también puedes pillarte una caja de ritmos como izotope idrum (hay muchas más) que sea vst y sacar las salidas a varias pistas (esto tb viene en otro hilo del post-it).

Ando sin tiempo, pero si necesitas ayuda intentaré venir lo antes que pueda. La gente de aquí usamos métodos parecidos, y mercado_negro sabe todo lo sabido y por saber de reaper, así que tendrás respuestas en breve imagino.

¡Saludos!
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 10/03/2009
A ver...

En el octavo mentaje recomienda readrums-rack el compañero kyo:

drums-reaper-ahora-mucho-mas-facil-t224575.html

El hilo de múltiples salidas de un vst es este, explicado por texvo:

reaper-salidas-multiples-vst-t186728.html

...y de momento poco más.
Subir
Mercado_Negro
#5 por Mercado_Negro el 10/03/2009
Yo utilizo el GURU de la compañía fxpansion para crear patrones de batería. Si lo tienes, puedo enviarte las plantillas de las pistas para que trabajes con él. Realmente estoy a la espera de las plantillas de pistas que se puedan ajustar al tempo del proyecto automáticamente. Así podría crear mis baterías directamente con audios en vez de utilizar MIDI.
Subir
juan valero 60
#6 por juan valero 60 el 10/03/2009
Izotope idrum está francamente bien. Un montón de kits para crear patrones sobre la marcha, se ajustan al tempo del proyecto y puedes exportar el midi resultante donde quieras.

http://www.izotope.com/products/audio/idrum/update.asp#

Y como batería clásica a mí me gusta mucho SuperDrumFX, que es gratuita y tiene un sonido genial. La puedes usar con patrones de batería midi que puedes encontrar fácilmente por ahí.

http://www.superdrumfx.com/index.php?language=2

saludos a todos
Subir
Fernan486
#7 por Fernan486 el 10/03/2009
JSV60 escribió:
Izotope idrum está francamente bien. Un montón de kits para crear patrones sobre la marcha, se ajustan al tempo del proyecto y puedes exportar el midi resultante donde quieras.

http://www.izotope.com/products/audio/idrum/update.asp#



La única pega que tiene iDRUM es que no puedes elegir el punto de inicio y el final de cada sample de batería... si tuviera eso ya sería lo mejor.

Probaré GURU, mercado_negro.

¡Saludos!
Subir
SiroVai
#8 por SiroVai el 11/03/2009
Yo uso Poise que es algo muy parecido al FPC del FL. Es simple, afectivo y no muy caro!
Subir
halleyrock
#9 por halleyrock el 12/03/2009
¿Qué me dicen del EZDRUMMER? En verdad es el único que he usado y no me quejo, ¿Qué les parece a ustedes? :)
Subir
Mercado_Negro
#10 por Mercado_Negro el 12/03/2009
El EZDrummer al parecer es bueno para construir baterías reales pero no para las electrónicas. Yo no produzco rock ni ningún género que requiera de baterías reales siempre, es por ello que uso el GURU.


Saludos,
Subir
SiroVai
#11 por SiroVai el 12/03/2009
Aparte que luego tienes que ver las posibilidades económicas de cada uno. EL Ezdrummer seguro que pasa de los 100 Euros.
Eso si, hablando de que lo quieras tener legal claro!
Subir
Nwire
#12 por Nwire el 12/03/2009
Gracias a todos.. ya me pondre a mirar algunos..
Subir
Mercado_Negro
#13 por Mercado_Negro el 18/03/2009
Mercado_Negro escribió:
Yo utilizo el GURU de la compañía fxpansion para crear patrones de batería. Si lo tienes, puedo enviarte las plantillas de las pistas para que trabajes con él. Realmente estoy a la espera de las plantillas de pistas que se puedan ajustar al tempo del proyecto automáticamente. Así podría crear mis baterías directamente con audios en vez de utilizar MIDI.


Ok, el GURU ha sido desinstalado de mi máquina para siempre... no más samplers ni MIDI para la creación de baterías :)
Subir
eamblar
#14 por eamblar el 18/03/2009
Reaper trae Readrum, es muy fáil de usar y puedes direccionar cada sonido a una pista para tratarlas por separado.
En el manual explica perectamente como utilizarlo, eso sí, en inglés pero aunque no domineis mucho se entiende más o menos, sino para eso estamos ¿no?.
Saludos
Subir
Fernan486
#15 por Fernan486 el 18/03/2009
Mercado_Negro escribió:
Mercado_Negro escribió:
Yo utilizo el GURU de la compañía fxpansion para crear patrones de batería. Si lo tienes, puedo enviarte las plantillas de las pistas para que trabajes con él. Realmente estoy a la espera de las plantillas de pistas que se puedan ajustar al tempo del proyecto automáticamente. Así podría crear mis baterías directamente con audios en vez de utilizar MIDI.


Ok, el GURU ha sido desinstalado de mi máquina para siempre... no más samplers ni MIDI para la creación de baterías :)


¡Te has comprado una batería de verdad o cómo?

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo