Baterías tipo Enigma

josegalan13
#1 por josegalan13 el 24/11/2010
Pues eso, alguien sabe qué tipo de percusión utiliza Enigma (Michael Cretu). Por lo que dice ahora lo utiliza todo software. Y me encanta ese tio de percusión, pero no encuentro samples de ese tipo.

Gracias :tambor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
josegalan13
#2 por josegalan13 el 02/12/2010
Nadie tiene idea de qué puede usar este hombre?
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 09/12/2010
entre otras cosas utiliza el exs 24 de logic,ya que es su secuenciador estrella,
y el stylus rmx``te dejo unas capturas`` :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Merlin .jpg
The Alchemist Studio.jpg
Subir
josegalan13
#4 por josegalan13 el 15/12/2010
Muchas gracias powerstudios
Subir
ampuero
#5 por ampuero el 15/01/2011
Sobre las percursiones de Enigma, te puede valer cualquier software, desde el M1 de korg hasta el Stylus Rmx de Spectrasonics, pasando, como bien ha dicho "powerstudios" por samples o librerías incluidas o anexas al Exs24, o bien utilizando ultrabeat, native instruments battery,.. te puede servir cualquiera; la única diferencia que yo veo de mi gran ídolo, Michael Cretu, en comparación con otros artistas, es el tipo de reverb que usa para darle profundidad a muchos sonidos de batería y el haber utilizado golpes de batería que se usaban en otros ámbitos, como el hip hop,.. para el new age. También marca la diferencia, el gusto que tiene eligiendo sonidos y el swing que les pone.
Si por el contrario te refieres a samples orientales, tribales,.. que en muchas canciones ha usado, pues te pueden servir librerías, romplers (east west colossus,..), bfd percussion, m-audio darbuka & latigo,..
Pero vamos que si te gusta la música de Enigma y quieres hacer música como la suya rápidamente, con el paquete que trae Logic studio 9 tienes, de lejos, ganado bastante terreno para hacer ese tipo de música.
Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo