Baterias: Valvulas o Transistores

SPK
#1 por SPK el 29/11/2010
Que es mas aconsejable a la hora de grabar baterias: previos a valvulas o a transistores?. He visto a gente q pudiendo usar valvulas usan los de estado solido. Por que? Si las valvulas dan ese colorcito, por que no usarlo en una bateria completa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 29/11/2010
Porque las valvulas son mas "lentas", tienen transitorios menos definidos. Los transistores captan el detalle del golpe son mas "rapidos" en la reacción. son más nitidos en los primeros milisegundos.

Por eso para captar una batería o el sonido de una cuerda se suelen elegir los Transistores, el API por ejemplo es el qeu mejor destaca los transitorios.
Subir
SPK
#3 por SPK el 30/11/2010
Y en cuanto a la clase? Como influye el que sea de clase A, B o AB?
En una ocasion lei que para baterias venian mejor los AB, es cierto? Por que?
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 01/12/2010
Hola mario barakus :desdentado:

mirate este link con los diferentes tipos de amplis http://es.wikipedia.org/wiki/Etapa_de_potencia#Tipos_de_Amplificadores_de_Potencia

Saludos!
Subir
SPK
#5 por SPK el 05/12/2010
uff, no se me da muy bien esto de la electronica y corriente electrica, pero deduzco que serian los AB los mas adecuados?? O me equivoco?
Subir
SPK
#6 por SPK el 08/12/2010
Cuales serian entonces mas rápidos? Los clase A o los AB?
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 08/12/2010
Ni idea.

sean valvulas o transitores tienen que ser igual de rapidos...

lo que vdbecke se refiere es al nivel de distorsión (los valvulares tienen a distorsionar mas)... si tiene mucha distorsión entonces va a aplastar mas a los transientes y por eso dá la sensación de lento.

los clase A son mas limpios si no me equivoco (en cuanto a valvular).

Si no tenes posibilidad de probar el equipo entonces te recomiendo que te dijes las especificaciones y mires el THD y el THD+N

En mi blog explico esto del THD, para resumirlo es la cantidad total de distorsión armónica. THDs muy altos tienden a limitar la señal.

en este post explico algo del THD pero muy poco
Subir
Playground Estudio
#8 por Playground Estudio el 14/12/2010
No solo está el tema de si es mas rápido o no. También ten en cuenta que hay equipos de transistores o de válvulas que tienen
transformadores en la salida y dan mucho carácter al sonido.
Saludos
Subir
SPK
#9 por SPK el 15/12/2010
A esto te refieres cuando hablan de transformadores Jensen, por ejemplo, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo