Baterías virtuales mas realistas

  • 1
Mustainemus
#1 por Mustainemus el 21/03/2016
Buenas, vengo buscando información sobre este asunto Digo de ante mano que soy nuevo en el mundo de los samples. Mi idea es la de lograr unas pistas de batería mas reales de lo que consigo hasta ahora.
Debido a mis escasos conocimientos sobre esta materia, solo se hacer baterías con el ezdrummer. Hasta la fecha, las baterias de las grabaciones que he hecho han sido bajo este VST, no obstante, y aunque me gusta mucho el resultado, en este mundo nunca nos podemos conformar y tenemos que ir a mas. He visto videos de gente que mezcla ambos conceptos, la parte MIDI bajo algún VST (Ezdrummer en mi caso) y despues el mismo ¿MIDI? disparado con algún sample de sonidos reales. Estoy alg perdido en el tema, solo se que en los videos que he visto el resultado de esa mezcla es muy bueno y me gustaría poder recrearlo.
¿Podriais hablarme un poco del tema y de cual es la técnica para hacerlo?
En cuanto a samplers solo conozco Kontakt, pero se me hizo en su dia bastante complicado.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DistortionRecords
#2 por DistortionRecords el 21/03/2016
No entendi si escribis las baterias o las sampleas utilizando una bateria real con triggers o mics... de todos modos, si las escribis en midi, fijate de empezar a utilizar el Addictive Drums, creo que esta muy por encima respecto a EzDrummer
Subir
Mustainemus
#3 por Mustainemus el 21/03/2016
No, yo las escribo en MIDI y ese MIDI lo cargo a través del Vst Ezdrummer. Así ya suena bien. Pero lo que decía es que he visto gente que además de este sistema, cargan una librería de siniestros de batería real ¿¿samples?? Y mezclan ambos bombos, ambos platos etc dando lugar a un sonido mucho más contundente. Quería saber cómo se hace eso.
Gracias
Subir
DistortionRecords
#4 por DistortionRecords el 21/03/2016
Claro, son samples, deberias buscar un vst que dispare samples, por ejemplo drumagog es el que se me viene a la mente aunque hay muchos. En esos programas asignas el sample que te guste (y consigas por internet) y ese sample sera disparado. O sea es basicamente lo mismo que ezdrummer, addictive drum etc, tambien son samples nada mas que no tenes la opcion de disparar alguno que te descargues externamente en wav. De todas maneras insisto en que pruebes Addictive drums.
Subir
Mustainemus
#5 por Mustainemus el 21/03/2016
Gracias, probaré el Drumagog a ver que tal. El Addictive ya lo probé en su dia y me gustaba mas como sonaba Ezdrummer.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 21/03/2016
Todos utilizan samples.

Ez drummer tiene los sets de baterías predeterminados, ya tratados y listos para usar por lo que es mucho mas sencillo obtener resultados "standard", que muchas veces reconoces tan bien el sonido que te das cuenta inmediatamente en donde lo utilizaron.

El Adictive Drums te permite mas juego para escoger los elementos de la batería, acomodar los micrófonos, aplicar efectos, etc. es un poco mas elaborado pero al ser personalizado puedes conseguir resultados de mayor calidad y menos "estandard".

Yo siento que el instrumento virtual de batería que te ofrece la mayor calidad como juego para tratar los sonidos y obtener resultados espectaculares es el BFD 3, ya que cuenta con una gran cantidad de samples, posiciones de los microfonos, varios mics por elemento, efectos, etc. y puedes comprar mas por medio de packs con grabaciones de alta calidad con lo que es prácticamente imposible no sacar un sonido de batería acústica verdaderamente realista.

El drummagog necesitas poner gran cuidado en la calidad de los samples a utilizar, ademas que todo el tratamiento del sonido lo debes realizar con plugins independientes, este plugin solo disparara los samples.

Hay algunos otros para kontakt con los que también consigues resultados muy realistas.

Ahora que también para conseguir un sonido realista no basta con escribir los ritmos midi, a estos midis hay que humanizarlos para que den el gatazo...
Subir
robinette
#7 por robinette el 27/03/2016
Mustainemus escribió:
El Addictive ya lo probé en su dia y me gustaba mas como sonaba Ezdrummer.

:susto:
Subir
beint
#8 por beint el 27/03/2016
Yo uso Studio Drummer de NI, está bien, pero tienes que currártelo si quieres sacar un buen sonido (eso sí, te da muchas opciones para ello).

Puedes echarle una ojeada al Superior Drummer, creo que es de lo más top que te puedes agenciar si no lo es ya.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 27/03/2016
BFD es muy potente.
Subir
MELE3
#10 por MELE3 el 28/03/2016
Yo te recomendaría Kontakt y que busques librerías por internet adecuadas a los estilos que manejes porque encontrarás de todo y tendrás mejor resultado que con programas genéricos. Si buscas algo para metal Steven Slate es buena opción ya que vienen algo procesados y con mucha pegada. Y si te decides por algo más genérico te recomiendo superior drummer con alguna de sus expansiones. Aún así te repito que Kontakt es la mejor opción en mi opinión, busca librerías por youtube que encontrarás muchísimas y compruébalo por ti mismo.
Subir
Daniel López
#11 por Daniel López el 02/04/2016
En mi caso una de las opciones que mejor me ha funcionado es utilizar:

Superior drummer (EZ drummer es una versión procesada de SD) para crear la batería "base" ya que a mi gusto tiene unos sonidos bastante reales, con unos platos muy detallados y sin procesar.

Para reforzar, utilizo el mismo midi, pero sólo con las pistas de bombo, caja y toms activadas en Kontakt, con la librería Steven Slate Drums.

La librería de Steven Slate tiene samples de bombo y caja muy buenos que ya están procesados y viene genial para añadir pegada y fuerza a Superior Drummer.


Por otra parte, para conseguir sonidos más realistas te aconsejo (si no lo haces ya) ajustar la velocidad (Volumen) del MIDI para crear variaciones de nivel entre los golpes fuertes y débiles.

También cuantizar la pista midi con algo de "swing" para que los golpes no se disparen todos en el punto exacto de la rejilla y suenen más naturales.

Saludos!
Subir
Mustainemus
#12 por Mustainemus el 02/04/2016
#11 Suena muy interesante. ¿Como haces para cargar esas librerías? Es decir, imagino que cargas en Kontakt el paquete de Steven Slate Drums y se te creare una interfaz. Después que harías, ¿en Pro Tools (mi DAW) duplicar esa pista pista y sacarla por Kontakt? ¿Pero como lo configurar para que solo suene por el bombo, caja y tooms?
Subir
Daniel López
#13 por Daniel López el 02/04/2016
#12

Exacto, cargo kontakt y en kontakt selecciono la librería de Slate después puedes o bien:

Duplicas la pista MIDI y eliminas las "notas" que no son bombo, caja o toms

o en Kontakt, muteas todos los platos. En la interfaz de Steven Slate creo que no puedes poner en solo más de un "instrumento" pero si puedes mutear los que no quieres que suenen.

Si no lo consigues te paso fotos o lo que necesites. Suerte!
Subir
Mustainemus
#14 por Mustainemus el 02/04/2016
Gracias, voy a familiarizarme un poco mas con Kontakt y en cuanto pueda hacerme con las librerías me pondré a ello.
Subir
1
Bahía Marion
#15 por Bahía Marion el 14/08/2016
Sin duda bfd 3 es el mejor que he probado, tienes 4 kits (o 6 a lo mucho) y el sonido se lo das tu, es como tener una batería acústica en casa. Por supuesto viene con sus prestes de eq y compresión, pero para nada están tan procesadas como en otros plugins.

Alguien conoce más vst con este tipo de concepto?

Unos sampler sencillos con calidad y realismo donde el sonido sea cosa del usuario y no del plugin?

Bfd 3 me gustó mucho pero tiene para mi dos "putadas" y por eso busco otro. Una es el mapa midi que es distinto del resto. Tiene la opción de cambiarlo al standard pero a mi no me funcionó. La otra es la librería colosal de 40 gb. Yo con una más sencilla de 10 gb soy Feliz, aunque sólo tenga un set, simplemente quiero que suene a batería que cualquiera pudiera tener en su local.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo