Baterista con poca pegada.

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 10/02/2007
Uooolas!!!!

El otro día acabé de grabar a unos chavales tres temas pa que pudieran presentar una cutre-maqueta a un concurso, en principio les hice algo rápido pero quiero ser más meticuloso y retocarle bastantes cosas...

El principal problema ahora mismo (tiene muchos) reside en que el batería lleva poco tiempo y no tiene mucha pegada y esto se nota muchísimo ya que por ejemplo cuando grabo yo baterías allí mismo con la misma batería, micros etc si tengo más pegada que este chico.

De mano la compresión a tenido que ser un pelín más dura de lo que en principio me gusta, bombo y caja andará con un ratio entre 6:1 y 8:1 con el treshold puesto para que cada golpe comprima unos 3dB´s o un pelín menos y que los picos (de vez en cuando le da con bastante más fuerza) se compriman bien para que no se desmadre, esto serán unos 6dB´s de compresión en esos picos.

Consejos para darle un poco más de caña a la batería en general? He probado ecualizando, buscando un poco la pegada y tirando un poco pa arriba, ecualizando la reverb para destacar más la pegada y lo último que se me ocurrió fue meterle un L1 de Waves en la pista de caja y bombo y parece que de esta manera tiene un pelín más de fuerza pero todavía no me convence...

Una ayudita por favor!!

Gracias y saludos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
spaceecho
#2 por spaceecho el 10/02/2007
Realmente no hay mucho mas para hacer, que valga la pena es que si tienes tomas de un baterista con pòco balance (mezcla) entre suss cuerpos realmente estas con algo que sera dificil mejorar,Algo que hee probado y me dio un resultado relativo es colgar en kik y snare un plug tipo el tubevst de Antares que es en definitiva un simulador de valvula el truco es saturar bastante el audio para generar un poco de distorcion.
Y si no otra cosa seria que dupliques dichas pistas y recortes el audio para dejar solo el ataque de cada señal para que la puedas comprimir casi en forma extrema y equalizarlas a gusto para mezclarlas con ls dos señales restantes!!
Suerte!!
Pd: desde ya te imaginaras qque esto es un trabajo duro!!
Subir
huguillo1
#3 por huguillo1 el 10/02/2007
usa drumagog,creo es la solucion mas facil.
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 10/02/2007
huguillo1 @ 10 Feb 2007 - 10:21 AM escribió:
usa drumagog,creo es la solucion mas facil.


Estoy con huguillo1, drumagog!!

Saludos
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 14/02/2007
Uooolas!!!!

Gracias por las ideas, en principio intenataré hacer algo de lo que comenta spaceecho, porque el drumagog lo tengo pero no tengo unos buenos samples de batería, aparte que en principio prefiero trabajar con baterías "de verdad" porque yo también soy batería y me viene bien para romperme un poco la cabeza a base de practicar...

Una vez llegué a escuchar una maqueta que grabó un colega mio de su grupo y la batería era bastante mala y utilizó el drumagog con samples del BFD (creo) y llegaba a incluso desentonar, ¿por qué? porque sonaba demasiado bien y el resto no llegaba a esa calidad...

Bueno, probaré...

Gracias y saludetes!!!!!!!!
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 14/02/2007
Hombre hay una cosa que se puede hacer, es una técnica a la que yo llamo "suplacing" jeje... consiste en que una vez que haya ido el bateria del estudio... haces tu la bateria y suena de lujo.

Pero eso ni es honrado, ni es bonito, ni es moral, ni creo que le haga gracia al bateria, a mi no me gustaria que me lo hicieran jeje.

Pero weno, el "suplacing" es una buena técnica para conseguir un buen sonido.

Por cierto, a que concurso se presentan? De donde son ? como se llaman?
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 14/02/2007
En estos casos el Transient Designer de SPL es el cacharro que te salva. Para ProTools hay un plugin de este cacharro. Creo que Sony Oxford tiene alguno parecido.

También podrías intentar hacer una compresión paralela con algún compresor VCA.
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 14/02/2007
Sony Oxford Transient Modulator es tu amigo!
Subir
obp1977
#9 por obp1977 el 14/02/2007
Drumagog, pero saca los samples de la misma batería que grabaste (uno de los que dices que suena fuerte), así queda real, mejor tocado y mantienes el sonido original.
Subir
CeRGaR
#10 por CeRGaR el 19/02/2007
Uoooolas!!!!!

He probado a duplicar la pista del bombo y a procesarla con algo de Eq (recortando hasta 1Khz), comprimir un poco y darle algo de chicha con el Antares tube y suena bastante aceptable, me gustó la mezcla de los dos bombos uno normal+el otro recortado, pero bueno, esto lo hice rápido y corriendo el otro día que fui al cutrestudio, probaré esta semana con más tranquilidad o eso espero...

La idea del suplacing no me gusta del todo porque este batería tiene tempo oscilatorio y el mio no es que sea mejor pero es algo más estable y sería dificil grabarlo con el resto del grupo "cuadrao" al otro batera, además que no, no es buena idea porque la maqueta es de ellos...

Gracias simon_sen por el consejo pero por ejemplo no controlo lo del compresor VCA, este VCA es el mismo de las mesas con subgrupos por VCA? si es así, en esta caso no termino de entender el funcionamiento de ese compresor...

Gracias RIMSHOT por el nombre del plugin, intentaré que me lo deje algún colega pa ver si me va o no me va...

Y si señor obp1977, es buena idea!!

Creo que estos chavales me van a enseñar mucho más de lo que pensaba!!!!

Por cierto ReyDeLosBandidos, el grupo se llama Back Again, son 4 chavaletes de la zona (Avilés, Asturias), tienen 18 años menos el cantante-guitarrista que tiene 15 y dejadme arreglarlo un poco más (solo en sonido eh!) y ya vereis lo guay que tocan pa tener la edad que tienen, el concurso es de la Fundación de Musica Moderna de Avilés con un premio bastante bueno la verdad, 2000 euros+grabación de 40 horas en el estudio (con un técnico que controla) y una fecha por el verano con caché de 480 euros.

Gracias a todos por responder, seguiré probando y cuando lo tenga listo os colgaré su único tema propio que lo demás que les grabé fueron dos versiones.

Saludos!!!!!!
Subir
mrproper
#11 por mrproper el 19/02/2007
Igual me equivoco pero ... ¿no ha acabado ya el plazo para ese concurso?
Si no lo han ampliado, o se trata de otro concurso, creo que el plazo acababa a mediados de enero.
Subir
CeRGaR
#12 por CeRGaR el 19/02/2007
Uooolas mrproper!!!!

Es cierto que en un principio el plazo finalizaba el día 12 creo recordar pero lo aumentaron hasta el 31 del mismo mes, creo que estos chavales entregaron la maqueta el mismo día 31...

Saludos!!!
Subir
skatelanks
#13 por skatelanks el 20/03/2007
jajaja "suplacing" si que estubo bueno yo tengo el mismo problema...has cuando el batero toca en vivo no pega duro
Subir
dramatictone
#14 por dramatictone el 21/03/2007
Alguien escribió:
Hombre hay una cosa que se puede hacer, es una técnica a la que yo llamo "suplacing" jeje... consiste en que una vez que haya ido el bateria del estudio... haces tu la bateria y suena de lujo.


xDDDDDDDDDD Eso lo hizo McCartney alguna que otra vez cuando estaba en The Beatles :PPPP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo