Bateristas similares a Chris Dave?

  • 1
MarcianR
#1 por MarcianR el 11/12/2014
Que tal compañer@s? Como va?

Quisiera saber de algunos bateristar que tengan un estilo similar al de Chris Dave. Tambien a Questlove. Alguien tiene alguna idea?

Desde ya gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 11/12/2014
Escarba en Jazz, funk...acid jazz, R&B, es una idea.
Uno de los grandes, Cobham, que nos gusta a muchos por aqui.
Acompañado por un percusionista en este video.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ps
#3 por ps el 12/12/2014
#1 Eric Harland

Subir
2
MarcianR
#4 por MarcianR el 13/12/2014
Gracias por las respuestas. En cuanto a los videos....

- El de Billy esta bueno, aunque para mi gusto es una presentacion muy standard, una melodia principal y luego algunos de los musicos tienen su momento para solear. No es lo que estoy buscando. Cobham tocaba mas como acompañamiento que otra cosa, a excepcion de su turno para solear. Esperaba algo donde se destaque el baterista, donde el sea el principal.
Carlitus, conoces algun otro video donde lo pueda apreciar mejor?

- El de Eric me gusto mas, y tiene un estilo mas cercano al de Chris, a lo que estoy buscando. Me gusto el sonido de la bata y las cosas que hizo en el hi-hat. No destaco tanto por sobre los demas musicos. El bajista y el saxofonista tuvieron mas presencia, por lo cual no es una presentacion donde pueda apreciar todo lo que toca Harland.
Piano_Salsero, conoces algun otro video donde lo pueda apreciar mas?

Dejo este video por aca para que vean esta presentacion de Chris, si es que todavia no la vieron.
Me gusta el estilo "desestandarizado" que tiene, al igual que su kit. Tambien la influencia que tiene con hip-hop, como tambien la note en Eric.



Saludos y gracias de nuevo! :tambor:
Subir
1
MarcianR
#5 por MarcianR el 14/12/2014
Alguien mas que colabore?
Subir
ps
#6 por ps el 18/12/2014
MarcianR escribió:
Piano_Salsero, conoces algun otro video donde lo pueda apreciar mas?


MarcianR, perdona por no responder antes, no habia seguido este hilo... Pues hay mas videos de Eric Harland, incluso alguno donde enseña conceptos y cosas interesantes para aplicar a la bateria. Pero la mayoria de sus videos son tocando jazz mas clasico, no tan marciano como Chris Dave, ni tan rapero como el video que puse... igualmente te recomiendo que busques cosas de el, es muy bueno.

No se si conoces el grupo Robert Glasper Experience, a veces toca Chris Dave con ellos, pero muchas otras veces llevan otro que tambien tiene un estilo parecido. Mark Colemburg:


Subir
1
ps
#7 por ps el 18/12/2014
Te dejo otro que seguramente tambien te guste, Justin Tyson.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y este otro, Robert 'Sput' Searight, igual no se parece tanto, pero tambien hay detalles que me recuerdan a Chris Dave, de hecho son muchos ya los que ponen varias cajas con afinaciones varias en el set, casi todos los platos stackeados, para hacer efectos etc...



Si te gusta este ultimo, hay muchos videos de ese mismo concierto grabados desde el lado de la bateria donde se ve perfecto... :tambor:
Subir
1
MarcianR
#8 por MarcianR el 18/12/2014
Gracias por la respuesta.

Estuve mirando muchisimos videos de Chris, con su banda, y tambien con Robert Glasper. Tambien algun otro video suelto por ahi.
Ahora mismo miro los video que me pasaste y me dedico a buscar mas sobre estos bateros.
Estuve toda la semana buscando solamente sobre Chris, ahora me pongo al dia con los demas y comento un poco.

De nuevo gracias!
Subir
1
MarcianR
#9 por MarcianR el 16/02/2015
Para los que sigan este hilo, o para los que lo vean algun dia.... actualizo con un baterista que descubri hace poco y tiene un estilo similar al de Chris, bastante influenciado por el diria yo

Se llama J.J. Flueck, y ademas del video que posteo, tiene muchos mas como este. Tambien algunos video educativos. Todo con un estilo Funk/Hip-Hop/Experimental (o lo que sea)

Subir
1
ps
#10 por ps el 16/02/2015
#9 Pues no lo conocia a este bateria MarcianR. La verdad, he estado videos suyos y esta bien, tiene cosas buenas... pero personalmente el video que pones, que es donde mas imita a Chris Dave no me ha acabado de gustar. Es mas, diria que tiende a correr y en algunas partes pierde el groove. Algo fundamental en este estilo...
Subir
1
ps
#11 por ps el 16/02/2015
Mira, a ver si te gusta este. Se llama Joel Clark y hay algunos otros videos en Youtube, pero aqui en este video es donde toca un estilo mas parecido a Chris Dave...

Subir
1
ps
#12 por ps el 16/02/2015
Aqui Questlove explica un poco sobre este tipo de ritmos que usan tanto el, como Chris Dave, Eric Harland etc... Supongo que ya sabras de esto y habras visto este video. Estan muy influenciados por las bases que usaba J Dilla...
En youtube hay varios videos de otra gente intentando explicar como tocar ese ritmo y conseguir esa sensacion de 'peso' aun sonando el hihat un poco adelantado o retrasado con el bombo etc... Pero curiosamente a casi nadie de los que intentan explicarlo les acaba de sonar bien del todo.




Aqui un ejemplo, la original de J Dilla y la version de Chris Dave:


Subir
3
ps
#13 por ps el 16/02/2015
Este otro alomejor tambien te gusta, normalmente toca mas tipo gospel y actualmente creo que va con Lady Gaga. Pero aqui lleva un royo guapo, es bastante viejo el video. Ami me gusta mucho el estilo que tiene tocando aqui

Subir
1
MarcianR
#14 por MarcianR el 16/02/2015
Muy buenos todos los videos. Algunos ya habia visto algunos, otros son nuevos para mi. Ese ultimo de Spanky esta muy bueno, el groove que tira por el minuto 3:20, esta muy interesante, todo el video diria yo.

Sobre el tema de Dilla... hace un tiempo estuve practicando mucho tocar grooves a su estilo, medio "borracho" como dice Questlove en una entrevista. Es muy divertido porque te vas saliendo de lo convencional. Hasta se van las "reglas" de tocar a tempo y demas. Mientras suene bien va bien! Hay muchos videos de bateristas explicando y de otros tocando. Yo creo que se tiene que sentir ese groove, no se puede explicar. Aunque yo te diga que las notas estas un poco desplazadas no vas a poder tocarlo, tenes que sentirlo. Y no creo que se pueda imitar porque Dilla era Dilla, asi como Chris es Chris, Eric es Eric y demas. Cada uno con su estilo. Todos con influencias similares, pero cada uno es diferente.

De Questlove no encontre muchos videos, como los hay de Chris por decir algo. Hay algunos, muchos con una calidad de audio horrible, no te dan ganas de verlo completo. Si sabes de alguno que no este en los primeros resultados de YT, postealo.
Hay uno que creo que esta en Vimeo y es en la Red Bull Music Academy, donde habla de todo un poco, esa porcion del video que posteaste sale de ahi. Dura como 2 horas. Tambien ahora que me acuerdo hay otro, un poco mas viejo.

Otro baterista que creo que tiene un estilo similar a todos estos, es el que toca en la banda Snarky Puppy (que por cierto... son de otro planeta estos muchachos). No se el nombre de este tipo, tengo que buscarlo.

Este es el video que digo y por el minuto 7:10 es donde empieza la cosa. :tambor:

Subir
1
raat
#15 por raat el 16/02/2015
MarcianR escribió:
- El de Billy esta bueno, aunque para mi gusto es una presentacion muy standard, una melodia principal y luego algunos de los musicos tienen su momento para solear. No es lo que estoy buscando. Cobham tocaba mas como acompañamiento que otra cosa, a excepcion de su turno para solear. Esperaba algo donde se destaque el baterista, donde el sea el principal.


Es verdad que el vídeo que ha puesto carlitus sobre Cobham no es donde mas se puede ver la calidad de este batera pero solo con el final del vídeo, la técnica que tiene, ya se merienda los cuatro vídeos que he visto del Chris Dave ese, supongo que será el estilo y no dudo que sea un excelente baterista pero lo que toca es bastante simple.

Te dejo a Benny greb:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo