Battery 2

  • 1
danielsaezf
#1 por danielsaezf el 24/07/2006
Hola Pipol!

Estoy utilizando Battery 2 con Cubase SX3 y mi duda es la siguiente... ¿Como puedo asignar una pista para cada elemento de la bateria? Ya sabeis, en plan para ponerle efectos con envios y esas movidas...
Ando buscando un manual o tutorial en castellano de Battery 2, si sabeis algo decidmelo porfavol!

Gracias de antebrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elmares
#2 por elmares el 24/07/2006
cada parte de la kit sacala por canales distintos mira cuando tu eliges una celda ya se la de tarola etc abajo a la derecha te aparece un numero generalmente esta en 1 - 2 eso indica que sale por el canal 1 y 2 del battery (en estereo) ahi elige otro canal y te saldra por ese o esos (en caso de que elijas estereo)
Subir
danielsaezf
#3 por danielsaezf el 24/07/2006
Gracias elmares! Probare lo que dices! :D
Subir
tunaittunait
#4 por tunaittunait el 24/07/2006
ante de hacer eso tienes que determinar cunatos canales kieres que salgan en el mezclador de cubase. con la pestañita que hay debajo de output del battery. una vez elegidas cuantas salidas stereo y cuantas mono quieres tienes que cerrar el battery y volver a abrirlo. entonces ya estara configurado con el numero que has elegido y te saldran los canales en el mezclador de cubase.
ahora si tienes que ir celada a cleda o columans de celdas asignando a cada una la salida que tu quieras.

espero ahberme explicado bien,,,
Subir
jul
#5 por jul el 24/07/2006
y como se selecciona mono o estereo en Battery 2 ??

porque se pueden seleccionar 1-2, 3-4, etc.... no?
Subir
jul
#6 por jul el 24/07/2006
y como se selecciona mono o estereo en Battery 2 ??

porque se pueden seleccionar 1-2, 3-4, etc.... no?
Subir
tunaittunait
#7 por tunaittunait el 24/07/2006
las salida que tienen 2 numeros son stereo y las que tienen uno solo mono.
1-2 = stereo

5= mono
Subir
jul
#8 por jul el 24/07/2006
y donde selecciono si es mono o estereo?
porque (ahora no estoy delante del pc de musica) recuerdo que todas las veo estereo?

claro que sabiendolo ya lo buscaré
Subir
tunaittunait
#9 por tunaittunait el 25/07/2006
en la pestañita que hay en los outputs en battery, si no recuerdo mal...
Subir
danielsaezf
#10 por danielsaezf el 25/07/2006
Ey! Muchas gracias gente!
Ya he conseguido hacerlo, era una chorrada! Ahora una cosilla... jejejej una vez ecualizada y tal vosotros que plugins le pondriais a cada elemento? Es que me he liao a ponerle reverb a la caja y no mola nada! No se ni que tipo de reverb ponerle ni que cantidad, etc... en fin vosotros direis!

Saludotes y gracias
Subir
elmares
#11 por elmares el 25/07/2006
leete este manualillo https:/www.hispasonic.com/articulo88.html
en la pagina dos hablan sobre que debes hacer a cada parte de la teba... es un muy buen manual dale una leida porque tambien habla de los demas instrumentos y que frecuencias moverles.

SALUDOS!!!!
Subir
danielsaezf
#12 por danielsaezf el 25/07/2006
Si, desde el principio he ido siguiendo el articulo, que me ha ayudado mucho, pero lo que preguntaba eran los plugins que utilizais para cada elemento. Utilizais la reverb que viene con el propio cubase? Yo estoy utilizando la roomworks, que no se si viene con el programa o es a parte porque lo instale hace un cojon. :D

De todos modos gracias elmares por la atencion!

Saludotes
Subir
elmares
#13 por elmares el 25/07/2006
mira yo uso el bombo con un compresor al igual que la caja generalmente trabajo con los waves y sonitus y para reverb le pongo un poco a la caja, bueno depende del tema si le pones mucho o poco... al final toda la teba la paso por un sonitus compressor y lo uso para darle mas punche y luego le hago un send a un reverb (ahi escoges tu) el glaceverb hace un buen trabajo en ese send simulando un cuarto... yo mas trabajo con waves, sonitus y el glaceverb para los reverbs de cuarto en general... el roomworks es bueno tambien la cosa es que los incluyas en modo send y no en la misma pista para que conserves el sonido de cada parte tal y como es

Saludos
Subir
danielsaezf
#14 por danielsaezf el 25/07/2006
Okei makei! :yeah: :yeah: Pues una vez sabido esto me pongo a darle al tema! Gracias por la leccion tron!

saludos!
Subir
tunaittunait
#15 por tunaittunait el 26/07/2006
si señor, buenos consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo