Battery 3 y cubase, algunas dudas

musikocabron
#1 por musikocabron el 18/12/2006
Hola, me gustaría saber lo siguiente:
1 - En el battery, cuando programas un botón o disparador con un sampler en WAV, y luego una vez este sampler programado para que cuando hagas clic en el se dispare, me gustaría saber lo siguiente: Resulta que hago clic y si el samples dura 6 minutos, suena los 6 minutos, me gustaría saber como hacer para poder pararlo, por que le doy al stop del cubase y el sampler sigue sonando hasta su fin, no se si me explico bien, me gustaría saber como poder parar el sampler una vez disparado del propio cubase con el ratón haciendo clic en el "cuadro" del sampler, en esa tabla de cuadros que tienes el battery.

2 - Cuando cargo en el cubase el "vació" la plantilla "vació" salta un cartel justo antes de cargarse que pone que el reloj del muestereo esta desincronizado o algo asi, toque opciones de latencia pero no si tiene que ver, en fin que no encuentro la solución a este problema

3 - En el pianoroll del cubase lo tengo configurado de tal manera "Abrir editor de teclas" y en esta opción sale las teclas y tu dibujas unos cuadrarosrectangulos con la largaría deseada, bien, me gustaría algo parecido al batery, que si el sampler es mas largo que la largaría de dicho rectangulo, deje de sonar, nose si me explico bien, pero adjunto un dibujo para intentar ilustrar lo que digo, en la parte donde señalo "Esta parte sigue sonado" es lo que me gustaría aprender a hacer que no suene, y solo suene la parte roja.

Gracias, si no me explicado bien, díganmelo que lo determinare mejor
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 18/12/2006
En battery hay una opcion de cortar el sonido, escogiendo en un menu que teclas van a cortarse, por ejemplo para Hi-Hat, si suena otra vez, el audio se reproduce de nuevo, cortando lo que llevaba antes.

Se me ocurre que escojas una tecla de corte y cada vez que quieras cortas ese audio con esa tecla midi, poniendola con una velocity pequeña.

jeje!!! que malo soy explicando, espera voy mas tarde al battery y miro los nombres de esas opciones.

salu2 :D
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 19/12/2006
No tengo el battery 3, pero sguro que tienes que tener la opcion de editar el principio y el final del sample.

De todas formas no tiene mucho sentido meter un sonido de 6 minutos en el battery, abrelos en una pista de audio del cubase y editalo como quieras.
Subir
musikocabron
#4 por musikocabron el 19/12/2006
Gracias por la información

Ya, lo de seis minutos era un ejemplo para dar constancia de que el sampler de ejemplo era mas largo que el cuadrado del pianoroll.
Linksonic me podrías explicar un poco mejor :) si no entendí mal, tendría que programar una tecla con la función de "stop" y dispararla cada vez que quiera para el sampler que suena por haberlo apretado en el "pad" del battery?

Y si no entendí mal y fuera asi: en el battery no habría alguna función de stop, por cada pad?
Subir
linksonic
#5 por linksonic el 19/12/2006
Bueno, estuve mirando en el 3, ya que eso lo sabia del battery 2.

En la pestaña de Setup, aparece una opcion de Voice Group, ahi seleccionas por ejemplo, voice grp.v01, en Max Voices, escoges la cantidad de voces simultaneas hayan, en este caso lo colocas en 1, y cada vez que quieras parar el sonido de esa celda, pones la misma nota midi pero con la velocity muy baja, asi el audio se corta en el momento que quieres.

salu2 :D
Subir
musikocabron
#6 por musikocabron el 20/12/2006
linksondic, cuando te refieres a "Velocity muy baja", te refieres al tempo? es que no comprendo muy bien el concepto.

Gracias por la ayuda prestada
Subir
musikocabron
#7 por musikocabron el 20/12/2006
Hay varias roscas de velocity en el battery, me podrías indicar donde se encuentra el "velocity" al que te refieres
Subir
linksonic
#8 por linksonic el 20/12/2006
La velocity a la que me refiero es a la de la nota midi, en las vistas de edicion midi, en este caso en cubase, la velocity es como la intensidad o volumen de la nota, en la vista de edicion midi del cubase abajo salen como unas barritas, esas barritas representan la cantidad de velocity de cada nota, ahi es donde debes poner baja la barrita de la nota midi de corte.

slu2 :D
Subir
sonichel
#9 por sonichel el 21/12/2006
adonde bajay el battery?
tiene sonidos MIDI?
ADIOS OS ESPERO BUESTRAS RESPUESTAS :^o
Subir
musikocabron
#10 por musikocabron el 27/12/2006
Me lo baje del azureus. no lo compre en una tienda, ni en ninguna franquicia de alguna multinacional, para que maten a menos personas los asesinos (Políticos, jueces, gerentes de multinacionales, gente con responsabilidad y vidas ajenas en la mano.
Gente sin ningún tipo de sentimiento mas que su placer generado por el dinero de lo beneficios.) te lo bajas por el azureus, así, quizás haces que muera menos gente.

Bájate cosas del azureus y del emule, para proclamar la vida y la libertad, y frenar al monstruo capitalista, que en el futuro, no dará por culo a todos.
Esto, no es apología a un delito, o un acto ilegal, es un acto de libertad y vida.
Sonichel, dime tu dirección de correo electrónico y te lo envió y todo si quieres.
Ah! y no te preocupes por la empresa que crea el battery 3 o el cubase, Son empresas gigantescas, y no solo hacen el battery, también hacen mas cosas de las cuales sacan muchos beneficios, y evidentemente lo economistas internos de las empresas estas ya prevén las perdidas de las descargas gratuitas por azureus o emule de su producto, así que tranquilo, se podrán seguir comprando mercedes y podrán seguir domando a sus caballos.
Su ley antipersonas es ilegal.
"Busca el placer,y el de los demás,
en cambio si comienzas una guerra, la va a perder"
A la gente administradora del foro, que sepa que no la responsabilizo de nada de esto, asi que no me banen ni nada de esto por favor, tampoco me responsabilizo yo, responsabilizo a la liberta de este discurso que sale en este mensaje. Si es ilegal bajarse el batery 3 del azureus o emule es por que la la ley esta hecha según unos valores y modificada durante todos esto años en pro a los beneficios del mercado, por ello, y en contradicción con la ley natura, esa en pro de la vida y el placer, propongo la descarga masiva de todo tipo de programas por el emula y el azureus, en manifestación de los valores mas humanos.

PAZ
Subir
musikocabron
#11 por musikocabron el 14/01/2007
e conseguido al fin lo que quería, buscaba un modificar de tempo y tono unidos, pero e encontrado lo mismo separado, es decir independientes, que si lo miras, es mejor por que los tienes separados, bien.
En el battery 3 seleccionar el pad y en las pestañas de abajo esta todo, en la pestaña CELL
Esta el tono hay mismo, búscalo y veras una rosca que pone "Tune" y en el botón Strech esta la Speed, me respondo a mi mismo por si hay alguien con el mismo problema que lo sepa cual fue la solución que encontré.
Subir
mlrbeatz
#12 por mlrbeatz el 28/03/2012
como lo puedo hacer sonar el battery3 con cubase soy nuevo y no lo entiendo bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo