Battery 3 y cubase sx 3 dudas

EAC
#1 por EAC el 12/11/2008
si tenemos una pista de bateria en la cual tenemos por ejemplo dos bombos, caja, charles, platos y otros sonidos hasta sumar 6 partes por ejemplo, tenemos dos posibilidades, que todo suene en una misma pista midi y en cuanto al mezclador el sonido sale todo por una sola salida del mezclador que es la que corresponde por defecto al master (salida st 1-2) del vst battery o sea que todo se escucha por un solo canal, con lo cual si queremos aplicar efectos a cada parte bombo, caja, charles, habra que separar las pistas y exportarlas a audio, para tratarlas individualmente (compresion,eq, reverb ....). pero ¿seria lo mismo o mejor hacerlo de la siguiente manera que os planteo?:
1º abrimos vst instrumentos y abrimos el battery. (solo lo abriremos una vez para todas las pistas)
2º abrimos una pista midi para cada sonido (midi 01-bombo) (midi02-caja) (midi 03 -charles) y asi sucesivamente, pero siempre utilizando el mismo batery
3º para hacerlo con un solo battery y no malgastar recursos haremos lo siguiente: en una celda del battery colocamos un bombo, a continuacion nos vamos a la pestaña effects del battery y debajo del volumen seleccionamos su canal de salida "st 1-2" para la caja lo mismo la solocamos en otra celda del battery y seleccionamos su salida "st 3-4", de esta manera en el mezclador veremos que por la salida 1-2 del battery se escucha solo el bombo, por la 3-4 solo la caja y asi sucesivamente.
y ahora vienen las dudas:
---el battery ofrece salidad stereo y mono cual debemos seleccionar para cada instrumento. por ejemplo ¿para el bombo seleccionamos "la salida st 1-2" o es mejor seleccionar una mono por ejemplo la "salida M17" puesto que el bombo es mejor que este en mono o eso es indiferente?
----si fabricamos la bateria en cubase de este ultimo modo explicado, habra una psita midi para cada instrumento (bombo, caja, charles) y cada instrumento tendra en el mezclador de cubase una salida diferente e independiente, con lo cual y puesto que el sonido que sale por las salidas vst del mezclador de cada instrumento es audio ya, podremos aplicar compresion, eq reverb o cualquier efecto de audio a cada instrumento por separado sin necesidad de tener que exportar las pistas midi a audio. ¿ esta afirmacion es correcta? y ¿os parece correcta esa manera de proceder? ¿es el mismo efecto que exportar pista por pista a audio y entonces aplicarles los efectos a las pistas de audio de cada instrumento bombo, caja, charles ...?
----puesto que cuando habres battery o kontack genera un monton de salidas vst en el mezclador de cubase
st 1-2, st 3-4, st 5-6 .........M17, M18 ...y se hace largo de ver ¿habria alguna manera de eliminar las no utilizadas, para que el mezclador de cubase no fuera tan grande o sea que solo se queden las salidas que tienen un instrumento asignado?

Bueno opiniones sobre esta forma de hacer la bateria en cubase con battery o si vosotros conoceis otro forma mejor, mas comoda, rapida sin tener que exportar a audio o si bien la haceis directamente en pistas de audio con samples. Explicar un poco . gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 12/11/2008
Sobre el punto 1: Exacto una sola vez para todas las pistas. Asi es como se hace normalmente (Ahorras recursos, puedes salvar multis)

Sobre el punto 2: Eso ya depende de cada uno, en principio, para aclararte en el arrangement puede ser una forma útil. Yo por ejemplo si lo hago así. Me consta gente que no.

Sobre el punto 3: Lo que dices está todo en lo cierto pero no es necesario separar cada parte con tanta exactitud. Puedes llevar dos platillos por el 3-4 uno paneado a la izda y otro a la derecha para poder jugar con el stereo. Sobre el bombo, yo lo pondría en un canal mono y nunca es indiferente. :mrgreen: Sobre tu segunda duda del punto es mejor hacerlo todo directamente desde battery en Cubase, sin andar exportando pistas y volviendo a importar (fotocopia de fotocopia...)

En el mezclador, arriba del fader tienes la opción "Ocultable" luego selecciona "Ocultar canales ocultables" (o algo así, es que no lo tengo delante). Todo esto dentro del mixer (F3).

Otra cosa, intenta ser un poquito mas escueto u organizado con las preguntas dudas y te contestará mas gente y antes... a mi me ha costao un poco contestarte :mrgreen:
Subir
Pochoclero
#3 por Pochoclero el 12/11/2008
buen hilo
no lo uso mucho, pero siempre exporté el audio de cada canal del battery o kontack, para mezclar audio directamente
voy a indagar un poco estas opciones. comento solamente para que me quede el hilo registrado.
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo