Battery por canales

LethaL Baneado
#16 por LethaL el 11/08/2009
Digo que reason lo he probado por rewire con repear y si lo escuchaba por canales.

Unas capturas de como lo tengo:
He cambiado abajo a la derecha a 3/4, 5/6... pero nada siguen sonando por el canal "batery 3", si selecciono otro canal y presiono el teclado nada...

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#17 por t3chnofilo el 13/08/2009
pues es raro de narices lo tuyo porque yo lo cargo y todo funciona a la perfección... así que no sé que decirte
Subir
LethaL Baneado
#18 por LethaL el 14/08/2009
cuando selecciono en reaper el canal "batery" se graba todo en ese canal
cuando selecciono por ej 3/4 solo no suena si no selecciono tambien el "batery"

Entonces si hago esto lo graba repetido una en el canal 3/4 y otro en el master, sin embargo aunque salen las notas solo el "batery" es el que suena por si solo, el 3/4 tiene las notas pero no suena :S
Subir
LethaL Baneado
#19 por LethaL el 18/08/2009
¿alguien me da alguna idea?
Subir
t3chnofilo
#20 por t3chnofilo el 19/08/2009
a ver que volviendo a leer creo que te lías tu solo.

Cuando pones el Battery por canales, si llevas la primera pista a la 3/4 no significa que puedas escribir en la 3/4. Tienes que hacerlo en la master. Esto de sacarlo por pistas sirve para poder cargar efectos independientemente. Por tanto, no esperes secuenciar en la pista 3/4 que sale del battery. Todo se escribe junto en el master, luego aplicas efectos gracias a los canales...
Subir
sapristico
#21 por sapristico el 19/08/2009
esto me interesa, que yo hace semanas cuando me pegaba con Reaper me desesperaba un poco entre matrices y opciones automáticas...porque yo creí que reaper tb te permite lo que te deja hacer Samplitude....que es usar la misma pista/chanel para enviar midi y recibir audio del VSTi multiout de turno....y a mí eso no me terminaba de salir bien en Reaper...habrá que profundizar en el manual avanzao.
Subir
LethaL Baneado
#22 por LethaL el 19/08/2009
vale valeeee! yo creia que si se podian separar en canales, de ahi mi quebradero de cabeza.... estilo secuanciadores fruityloops.

La verdad que esperaba otra opcion, porque asi es un coñazo, asi que hare las bases fuera con otro programa como reason y las exportare en pistas separadas :S
Subir
t3chnofilo
#23 por t3chnofilo el 19/08/2009
pero vamos, que no es que sea esto así en reaper sino que trabaja así el battery. Bajo mi punto de vista, a mi no me gusta hacerlo así tampoco la verdad y en ableton lo hacía todo por separado con el impulse pero también tiene sus comodidades ya que puedes ver dónde está cada golpe de percusión (aunque a veces me lía un poco)
Subir
nefer
#24 por nefer el 20/08/2009
No sé si estoy entendiendo bien vuestro problema pero yo lo que hago es hacer dos carpetas, una MIDI y la otra AUDIO.

En la MIDI tengo separado por pistas Kick, Snare, Hats, etc.... y me sale el audio por las pistas correspondientes de la carpeta AUDIO. La carpeta AUDIO no es necesaria pero yo la pongo para agrupar los Drums. No sé si me explico bien así que ahí va pantallazo:

Imagen no disponible

Otra cosa, si trabajáis en multicanal con Battery cepillaros el canal "Master" porque no trabaja exactamente como un canal independiente y se lía la cosa. Siempre trabajad por los 3/4, 5/6,.....

No he probado de meter MIDI y Audio por la misma pista que es lo que creo que queréis pero me suenan campanas de que sí que se puede. Ya probaré, a ver. Si me sale lo comento, si no habrá que preguntar...
Subir
LethaL Baneado
#25 por LethaL el 20/08/2009
Claro eso mas o menos es lo que buscaba pero haciendolo con los canales que te crea automaticamente no sale... ¿como lo hiciste tu?
Subir
nefer
#26 por nefer el 20/08/2009
LethaL escribió:
Claro eso mas o menos es lo que buscaba pero haciendolo con los canales que te crea automaticamente no sale... ¿como lo hiciste tu?


La verdad que yo no uso la función "build multichanel" con el Battery, yo lo hago a mano.

Es decir,

1.- Crea una Track.
2.- Abre el diálogo IO de esa nueva Track.
3.- En el campo "RECEIVES" crea uno nuevo. Le dices que quieres recibir de la pista principal "BATTERY" y que de esa pista el audio del canal 3/4 al 1/2 de esa nueva pista. Pantallazo al canto:

Imagen no disponible

Esto es lo que te hace automáticamente el "Build Multichanel" pero así tienes el control de lo que estás haciendo. A más, yo tengo configurado mi Battery con Sends, Aux, etc... y con la opción automática se me lía un pollo de pistas que flipas.

Bueno, mírate el archivo adjunto que es el proyecto de Reaper del ejemplo y es como a mí me va bien trabajar.

Lo he hecho con Reaper 3.101 y con Battery 3.04, no sé si tendrás problemas con las versiones. Hay un pequeño kit de bataka creado por si acaso.

Ya dirás. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prova.rar
Subir
LethaL Baneado
#27 por LethaL el 20/08/2009
Pues muchas gracias, la verdad que no se porque no lo arreglan para que se pueda hacer mas facil y rapido. Facilitaria mas todo y ayudaria a integrar otros programas...
Subir
t3chnofilo
#28 por t3chnofilo el 20/08/2009
madre que grande eres, eso no lo sabía yo y eso que llevo trabajando con él bastante tiempo. Se conoce que reaper te deja preconfigurar eso a mano. En ableton no podía (o eso creo).

Muchas gracias!
Subir
t3chnofilo
#29 por t3chnofilo el 20/08/2009
Hola de nuevo Vit888

Estoy siguiendo tus explicaciones pero sigo sin poder escribir en la pista nueva que abro 3/4. Te explico lo que hago:

1.- Empezando desde un project limpio, voy a inster/ new virtual intrusment on track y selecciono Battery. Me dice que si quiero cargar todos los canales, le digo que no y solo abre el principal.

2.- Me voy al Battery y cargo un kick cualquiera y lo envío a la celda 3/4.

3.- Creo un nuevo track y abro IO. Ahí selecciono recieve, add 1 recieve/ 1: Battery. Luego pongo audio 3/4 => 1/2

4.- Ahora en ese nuevo track, creo un nuevo midi item para escribir con el piano roll. Supuestamente el sample que cargué está en c1, así que si voy al track y toco la c1 no suena. Si me voy a la principal y toco la c1 suena... que hago mal?

La verdad es que no sé que estoy haciendo mal pero me tiene inquieto!

Muchas gracias
Subir
LethaL Baneado
#30 por LethaL el 21/08/2009
A eso me referia antes, que puede servir pero no deja de ser un remedio-chapuza para una cosa tan comun. :roll: Es lo primero que veo de reaper que no me gusta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo