Battery por canales

t3chnofilo
#31 por t3chnofilo el 21/08/2009
LethaL escribió:
A eso me referia antes, que puede servir pero no deja de ser un remedio-chapuza para una cosa tan comun. :roll: Es lo primero que veo de reaper que no me gusta


Lethal, no critiques al daw, critica al battery... reaper no tiene la culpa de que el vsti trabaje así. Es más, si tu usas battery en otro daw no te dará ni la mitad de las opciones que te da reaper para que lo configures a mano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sapristico
#32 por sapristico el 21/08/2009
No estoy de acuerdo, lo siento....coincido con Lethal...realmente me parece exasperante esa falta de funcionamiento de lo obvio y esos fallos con el ruteo real de canales respecto al "master" virtual que crea limitando al 1/2, para todos estos VSTis tan contrastados y que funcionan muy bien en otros daws...Guru, Stylus RMX, Kontakt,...etcs....y que no permita el uso de los mismos canales para enviar midi y recibir audio (al menos no de manera obvia o sencilla, y menos automática...sin truco porque lo llevo intentando rato)...cuando directamente cargando pistas midi de envío y audio de receive, todo funciona perfecto (con 16 tracks abiettos para un sólo VST)...Es un fallo obvio y que supongo, si depende del truco con el canal 1/2 y etcs....debería solventarse mejor de base.

Hay una cosa que permite, pero no sé qué utilidad tiene finalmente en el visionado de un proyecto, que es que al poder configurar distintos envíos midi por canales en la matriz (piano roll)...puedes hacer lo que intento, cargando en la misma línea del track los distintos objects, asociados a los distintos canales MIDI In del VSTi....pero haleee, ahí todas pisadas e inaccesibles en visión de conjunto, sólo desplegando la pantalla de matriz y alternando entre canales...(lo suyo es que fuera opcional un despliegue visual minimizado asociado a línea de secuenciación...o que los canales envíen midi y reciban audio del mismo VSTI maestro que no emita ni un sólo sonido...o al menos sólo el del primer canal como en todos estos softs...y en todos los daws que suele pasar...y así secuenciar y efectizar agusto estos instrumentos, que para eso se han creado así.

Creí que era una cosa obvia que tenía Reaper, pero me sorprendo al comprobar que no...o que al menos lo tienen bastante cojo en su configuración por defecto.
Subir
t3chnofilo
#33 por t3chnofilo el 21/08/2009
Yo ya te digo, que yo sepa viendo a un par de amigos usando el battery y todos lo hacen directamente en el master y luego abren las diferentes pistas simplemente para cargar efectos pero siempre se secuencia en el master de battery. Ellos lo hacen con ableton y la verdad, en reaper pasa más de lo mismo así que no se hasta que punto reaper rutea mal el battery
Subir
Azrhael Baneado
#34 por Azrhael el 21/08/2009
He trabajado con otros daw y con battery y en todos pasaba igual, exactamente lo mismo, asi que el problema no es del daw sino del battery en si, porque yo uso ahora el fxpansion guru y sin problemas de ningún tipo...
Subir
LethaL Baneado
#35 por LethaL el 21/08/2009
Azrhael escribió:
He trabajado con otros daw y con battery y en todos pasaba igual, exactamente lo mismo, asi que el problema no es del daw sino del battery en si, porque yo uso ahora el fxpansion guru y sin problemas de ningún tipo...


No conozco bien otros programas como Guru
¿hay alguno que sea mas sencilla la division por pistas? o tienes que liarte a cambiar ruteos como con battery?
Yo lo probe y me pasaba lo mismo...

Estoy de acuerdo con Sapristico. Realmente me cuesta creer que para crear una base de percusion alla que liar tanto.
Por ej en Reason o fruityloops es muy distinto el sistema, pero esta bien, ya que a mi me da igual utilizar battery u otro plugin pero que sea efectivo y de calidad.
Subir
t3chnofilo
#36 por t3chnofilo el 21/08/2009
Hay muchos samplers /step sequencers muy buenos. Puedes empezar mirando por el izotope idrums que lo usa también bastante gente. Luego también tenemos algunos como el fxpansion guru que hablan maravillas. También podemos encontrar el readrums que trae ya reaper de por sí y que para percusión es perfecto. La verdad es que este último me gustaría probarlo ya que yo soy de esos que en ableton pasaba del battery y me iba a lo más simple y liviano... lo único de todo es que novato de mi, no sé dónde narices se encuentra el readrums :roll:

En cuanto a tu último comentario de porque se complica tanto el crear una base de percusión, no es que se complique con los ruteos ya que bueno, cada daw trabaja de una forma. Simplemente cada step sequencer trabaja de una forma diferente y cuando te acostumbras a uno y te cambian... lo ves todo muy lioso. En parte de entiendo ya que estoy como tu en ese sentido, yo sabía usar battery pero no me gustaba meter toda la percusión en el mismo cirulo. Me gusta más crear un 4x4 con un kick, luego a parte, tratar los hihats, etc... El reason y fl studio ya lo traen integrado pero aquí es sólo encontrar uno que se nos adapte a lo que buscamos (y los hay, no te preocupes!)
Subir
sapristico
#37 por sapristico el 21/08/2009
no, a ver, lo indiscutible es que esto NO es responsabilidad del plugin sino del DAW....es obvio y salta a la vista con estos programas y cualquiera que los use en otros DAWS...salvo en casos como el Virus Powercore que falla en muchos de ellos.

Yo asumo que pueda estar escapándoseme alguna manera de hacer esto de manera lógica...pero no es obvia, no es cómoda y no es útil la forma en que lo hace Reaper,...de verdad necesito 8 canales midi y otros 8 audio para poder secuenciar, escuchar y efectizar y VER!!, sólo un sampler Drum en condiciones en reaper?? No me lo puedo creer, y así llevaba meses, pensando que yo era un lerdo, y apostando por SAM SE, para no piratear programillas.

Esto para mí le sigue quitando todos los puntos que creí le había desestimado injustamente para ir a por Samplitude (donde muchas cosas existen en común con Reaper: objects, canales todo en uno, etc)...aunque veo que no...que si bien Reaper es mucho más versátil y flexible, y posiblemente eso lo convierte en el DAW más interesante para muchas cosas...y siendo que además ahora mi acercamiento a él es más fácil, habiéndome pegado con SAM que reune muchos puntos en común....al final, éste tb reune cosas mucho más lógicas y obvias (aunque casi sigo prefiriendo Reaper en ediciones rápidas, configs, midi en matriz y etcs...), pero una cosa como ésta, me exaspera y me evita trabajar a gusto y rápido...que es lo que necesito ahora.

Si Azhrael puede contarnos cómo usa el Guru sin problemas de ningún tipo y es capaz de secuenciar Midi y escuchar audio de cada canal en 8 pistas únicas, que nos cuente...por favor.
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 21/08/2009
Sí, es obvio, aquí se aprecia...

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=7841

que no se puede y las plantillas para ordenar el galimatías de pistas que se produce están ahí...algo es algo...pero esto me echa un poco para atrás en mi acercamiento a reaper, la verdad...con toda su flexibilidad y track genérico, no puede enviar midi y recibir audio de toooooodos estos plugins contrastados del mercado??? algo raro es.
Subir
LethaL Baneado
#39 por LethaL el 21/08/2009
A ver si nos explican alguno de esos supuestos plugins que lo haga...yo creo que ninguno lo hace, si no te viene preparado el daw... ojala me equivoque :cry:
Subir
vidalsh
#40 por vidalsh el 21/08/2009
yo para mi que os estais liando en algun sitio entre el audio y el midi.

el vst de bateria que uso en multicanal es el addictive drums, y yo solo le doy a que me cree multichannel routing for outputs selected en las opciones del fx chain y me crea las salidas de audio correspondientes.

luego pinto notas midi en la pista master y si quiero pintar cosas separadas como una caja o cualquier otro elemento simplemente creo otra pista midi y la envio a la pista donde esta insertado el vst y listos...

no le veo donde esta la complicacion, salvo que en el caso del battery no tengais el drum map o keymap correspondiente, pero eso es solo para asignar los sonidos a las notas del teclado...
Subir
t3chnofilo
#41 por t3chnofilo el 21/08/2009
Hola angies

El caso es este resumidamente: lo que buscamos es trabajar el kick, hihats, claps, snare, etc... todo de manera independiente. Es decir, un track con el kick y tu pintas en ese track con el piano roll el ritmo del kick. Luego te vas al clap, y lo mismo (pintar todo pista a pista)

El battery y otros programas te los lleva todo al master y tu pintas ahí. Luego si quieres aplicar efectos de manera independiente pues están las salidas pero no es eso lo que buscamos.
Subir
vidalsh
#42 por vidalsh el 21/08/2009
t3chnofilo escribió:
Hola angies

El caso es este resumidamente: lo que buscamos es trabajar el kick, hihats, claps, snare, etc... todo de manera independiente. Es decir, un track con el kick y tu pintas en ese track con el piano roll el ritmo del kick. Luego te vas al clap, y lo mismo.

El battery y otros programas te los lleva todo al master y tu pintas ahí. Luego si quieres aplicar efectos de manera independiente pues están las salidas pero no es eso lo que buscamos.


pues lo que te acabo de comentar ahi arriba, creas una pista midi nueva y la envias a la pista donde tengas insertado el vst y listos, pintas ahi la parte que quieras y pintas la caja en su nota correspondiente...

que quieres pintar el kick, pues creas otra pista midi nueva, la envias de nuevo a la pista anterior donde esta insertado el vst y pintas el kick en su nota correspondiente...

y asi sucesivamente con todas las pistas que quieras pintar instrumentos de percusion individuales...

no le veo la complicacion por ningun lado... :shock:
Subir
t3chnofilo
#43 por t3chnofilo el 21/08/2009
angies spiral escribió:
t3chnofilo escribió:
Hola angies

El caso es este resumidamente: lo que buscamos es trabajar el kick, hihats, claps, snare, etc... todo de manera independiente. Es decir, un track con el kick y tu pintas en ese track con el piano roll el ritmo del kick. Luego te vas al clap, y lo mismo.

El battery y otros programas te los lleva todo al master y tu pintas ahí. Luego si quieres aplicar efectos de manera independiente pues están las salidas pero no es eso lo que buscamos.


pues lo que te acabo de comentar ahi arriba, creas una pista midi nueva y la envias a la pista donde tengas insertado el vst y listos, pintas ahi la parte que quieras y pintas la caja en su nota correspondiente...

que quieres pintar el kick, pues creas otra pista midi nueva, la envias a la pista anterior y pintas el kick en su nota correspondiente...

no le veo la complicacion por ningun lado... :shock:


No, la complicación está en que el Battery no lo hace xD. Tu llevas el kick a la 3/4 y si quieres pintar sobre la pista 3/4 no puedes, es solo para aplicar efectos. Tienes que pintar en el master.

De todas formas, yo estoy probando otras posibilidades y joe, al final he abierto el readrums y es justo lo que buscaba. Lo único malo que veo es que no tiene preescucha para ver que sample vas a meter... y que es un poco feucho el pobre, pero bueno, es liviano liviano... y eso me gusta
Subir
vidalsh
#44 por vidalsh el 21/08/2009
puedes pintar en el master o en cualquier otra pista midi que envies al master...

no puedes pintar midi en una pista de audio a no ser que la envies a donde tienes insertado el vst...

una cosa son las pistas de audio que te crean multicanal algunos vst de drums, en las que puedes insertar efectos pues realmente estan recibiendo una señal de audio y no midi del vst...

lo que te decia antes, no pintes en pistas de audio al menos que la envies tambien a la pista donde este insertado el vst, crea una midi, la envias ...pintas ahi el instrumento que quieras, que quieres pintar otro instrumento en otra pista, creas otra midi y la envias y listos...

para explicartelo mejor, cuando tu dices que envias el kick a la 3/4 y si pintas un item midi no suena nada, es porque estas enviando el audio del kick a la pista 3/4, por esa salida esta saliendo audio, si quieres insertar un item midi y que suene algo tendras que enviarla a algun sitio, a la pista donde este insertado el vst...y listos...
Subir
LethaL Baneado
#45 por LethaL el 21/08/2009
¿donde esta el readrums?

Angies, ¿puedes decir como lo haces para poder enviar esas pistas a la que tiene el plugin y que se escuche?

¿lo has probado alguna vez esto en cuestion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo