Battery por canales

t3chnofilo
#46 por t3chnofilo el 21/08/2009
Vale, voy a probar eso que dices pero aquí viene mi pregunta (de novato claro) si reaper no hace distinción entre pista de audio y midi, como abro esa pista midi? desde IO?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vidalsh
#47 por vidalsh el 21/08/2009
t3chnofilo escribió:
Vale, voy a probar eso que dices pero aquí viene mi pregunta (de novato claro) si reaper no hace distinción entre pista de audio y midi, como abro esa pista midi? desde IO?

Gracias


doble click en sitio vacio o insertar pista nueva y haces un send a la pista que tenga insertado el vst.

si tambien quieres hacerlo desde la pista 3/4, donde por ejemplo dices que tienes el kick, pues haces el mismo envio pero en send donde pone audio le dices que none para que no envie el audio y solo el midi...asi puedes usar la pista 3/4 como audio y como midi a la vez, recibiendo la salida de audio del kick del vst y enviando el midi del item que pintes en su pista...
Subir
sapristico
#48 por sapristico el 21/08/2009
pues eso...tu segunda frase pone de manifiesto una ridícula limitación en un DAW como Reaper...que creí que tenía el tipo de track más flexible del mercado,pero no es así...No es que no entendamos cómo funcionan envíos y receives....es que nos asombra que lo que parece que puede hacer Reaper mejor que otros, no lo haga realmente.

Es algo BÁSICO que hacen varios DAWs, entre ellos y muy por encima del resto...el SAM...una pista envía MIDI al master del VST que a su vez envía el audio del slot alimentado por ese midi, al mismo track que emite y controla su Audio!!, con lo que con unas "sencillas" pero completísimas 8 pistas controlas TODO de Guru, Stylus RMX, Kontakt,...etc etc etc....plugins esenciales a día de hoy, que están pensados para cosas así. Es más, donde cargo los objetos midi en la pista midi equis...puedo a su vez incluso hacer aparecer gráficamente el archivo audio volcado de ese canal de salida audio del vst con el objeto midi que ha alimentado ese slot, precisamente...

Vale...puedo poner tantos objects midi en el master del VST y enviar por los canales midi a cada slot....pero joder, no los VES!!...y para qué coño quiero tantas opciones visuales en un DAW?..lo primero que quiero es ver las pistas, sean midi o audio de la manera más racional.

Aquí todo se reduce a carpetear canales para que se vean a placer o se oculten, cosa que, bueno, no está mal, pero necesitas el doble de tracks, y el hecho del envío por y a carpeta completa, ya nos la lía un poco más de la cuenta cuando comienzas a agrupar y hacer receives....por eso triunfan tanto esos templates que se intercambia la gente en los foros.

En fin...nadie es perfecto...como dirían en con faldas y a lo loco...
Subir
vidalsh
#49 por vidalsh el 21/08/2009
sapristico escribió:
pues eso...tu segunda frase pone de manifiesto una ridícula limitación en un DAW como Reaper...que creí que tenía el tipo de track más flexible del mercado,pero no es así...No es que no entendamos cómo funcionan envíos y receives....es que nos asombra que lo que parece que puede hacer Reaper mejor que otros, no lo haga realmente.

Es algo BÁSICO que hacen varios DAWs, entre ellos y muy por encima del resto...el SAM...una pista envía MIDI al master del VST que a su vez envía el audio del slot alimentado por ese midi, al mismo track que emite y controla su Audio!!, con lo que con unas "sencillas" pero completísimas 8 pistas controlas TODO de Guru, Stylus RMX, Kontakt,...etc etc etc....plugins esenciales a día de hoy, que están pensados para cosas así. Vale...puedo poner tantos objects midi en el master del VST y enviar por los canales midi a cada slot....pero joder, no los VES!!...y para qué coño quiero tantas opciones visuales en un DAW?..lo primero que quiero es ver las pistas, sean midi o audio de la manera más racional.

Aquí todo se reduce a carpetear canales para que se vean a placer o se oculten, cosa que bueno, no está mal, pero necesitas el doble de tracks, y el hecho del envío por y a carpeta completa, ya nos la lía un poco más de la cuenta cuando comienzas a agrupar....or eso triunfan tanto esos templates que se intercambia la gente en los foros.

En fin...nadie es perfecto...como dirían en con faldas y a lo loco...


creo que no lo has captado, no creo que exista ningun secuenciador a parte de reaper que pueda enviar y recibir audio y midi en la misma pista...
Subir
sapristico
#50 por sapristico el 21/08/2009
creo que no lo has captado tú...infórmate y dime cómo se hacen las cosas....por favor. Sácanos de nuestro engaño...aunque me temo que sí, nos enteramos bastante más de lo que le pedimos a Reaper y no hace...porque si no, ya tendríamos una solución clara..o una plantilla u opción automática por defecto en Reaper que lo haga Bien.
Subir
vidalsh
#51 por vidalsh el 21/08/2009
LethaL escribió:
¿donde esta el readrums?

Angies, ¿puedes decir como lo haces para poder enviar esas pistas a la que tiene el plugin y que se escuche?

¿lo has probado alguna vez esto en cuestion?


send al numero de pista que tenga insertado el vst...si no se escuchara nada pero vieras moverse el vumetro de audio, (no el de midi), pues entonces es que tendrias desmarcada la casilla master parent/send de la pista donde tienes insertado el vst...
Subir
vidalsh
#52 por vidalsh el 21/08/2009
sapristico escribió:
creo que no lo has captado tú...infórmate y dime cómo se hacen las cosas....por favor. Sácanos de nuestro engaño...aunque me temo que sí, nos enteramos bastante más de lo que le pedimos a Reaper y no hace...porque si no, ya tendríamos una solución clara..o una plantilla u opción automática por defecto en Reaper que lo haga Bien.


creo que ya te lo he explicado, tu abres un vst y envias sus salidas multiples a pistas de audio? no?...

decis que no podeis pintar en un item en esas pistas porque no suenan...

evidentemente, son pistas con una salida de audio, para que suenen hay que hacer su envio a la pista donde esta insertado el vst y ya puedes usar esas pistas doblemente, por un lado como salida de audio y por otro como si fueran midi pintando items y notas midi en la misma pista...

tambien si no quieres usar las salidas multicanal de audio del vst, puedes insertarlo en una sola pista y crear pistas midi que envias a esa pista y listos...
Subir
t3chnofilo
#53 por t3chnofilo el 21/08/2009
Hola Angies, bueno en primer lugar darte las gracias

Estoy probando eso que dices y haber, te cuento como lo hago y hasta dónde me quedo. Partimos de un nuevo project.

1.- Doy a insertar/ intrumento virtual y selecciono battery. Le digo que no a lo de abrir todas las pistas y las voy a abrir yo manualmente.

2.- Abro el battery y cargo un kick cualquiera pero lo dejo sonando en el master, de momento no lo ruteo.

3.- Abro una pista nueva y me voy IO. Aquí me voy a sends y añado 1: battery.

4.- Para probar si va bien la cosa, en ese segundo track abierto, abro el piano roll y tono la c1 dónde está el sample. Bingo, suena perfectamente (cosa que antes no lo podía hacer).

5.- Ahora viene el ruteo... Voy al battery y envío el sample a la salida 3/4. Después de esto, me voy al segundo track creado y a configurar los sends: en audio pongo none pues que como tu dices, a mi no me interesa. Ahora ahí por más que intento configurar el ruteo para el midi en 3/4 es imposible, el canal recibe la señal del sample pero no sé porque no suena.
Subir
vidalsh
#54 por vidalsh el 21/08/2009
t3chnofilo escribió:
el canal recibe la señal del sample pero no sé porque no suena.


si ves que el canal esta recibiendo la señal de audio en el vumetro pero no suena, entra en io y marca la casilla master parent/send...
Subir
t3chnofilo
#55 por t3chnofilo el 21/08/2009
Está activada. Voy a ver si puedo hacer una captura de pantalla con mi castaña de portátil pero no prometo nada...jeje

Para Lethal, entra en esta web y descargate ese archivo http://stash.reaper.fm/v/328/ReaDrums.RTrackTemplate

Es un template de reasamplomatic así que no te rayes de que pesa tan poco jeje (si no es así corregirme). Ahora vete a insertar/ track desde template (está al final del todo) y busca el template descargado. Lo abres y verás algo feucho pero muy bueno. He probado a abrir 4 veces el readrum para ver como consume y con algún sample cargado y no me consumía ni el 1 %. Si le metes caña pues alomejor se eleva pero vamos, es ligero. Si por ejemplo quieres editar el sample y que no suene tanta cola, pues selecciona en el gráfico la parte del sample que quieres que suene y listo. A esto le echaría de menos hacerle un recorte a las colas ya que aquí lo cortas por lo sano (aunque seguro que se puede hacer algo) y que para buscar los samples no tienes prescucha.
Subir
Azrhael Baneado
#56 por Azrhael el 21/08/2009
Vaya la que se ha liado y la critica feroz que se hace a un Daw, principalmente porque, después de haberlo explicado Angie Spiral bien como hacer lo que se solicita, se ve que es que no se sabe utilizar a fondo el Daw pero que como siempre en este mundillo del Audio, no es culpa nuestra, no, nosotros somos perfectos, el que falla es el Daw, jejejeje Solo diré que con todos sus "fallos" yo que he pasado por casi todos los "grandes" Daw, me quedo con Reaper, que al principio decía joe, la que hay que liar para hacer algo, esto es fisica cuantica, pero que va, era cuestion de ir descubriendo el potencial del programa y de ver que con la action list y las extensiones tienes a un salto de teclado cualquier cosa...
Un saludo, que conste que si no digo como lo hago yo con Guru es porque Angie lo ha explicado más que de sobras, me parece redundante poner lo mismo de nuevo...
Subir
LethaL Baneado
#57 por LethaL el 21/08/2009
La verdad que no entiendo como este tema no ha salido antes en el foro...

¡¡Que bueno el readrums!! , te agrupa en un mismo sitio todos los sonidos de forma que puedes toquetearlo todo sin tener que irte a otro sitio, pero no es la solucion tampoco porque no se puede aplicar efectos a cada sonido individualmente.

De todas formas Sapristico se refiere a que aunque se pueda dividir por pistas el metodo es rudimentario o algo asi, y que no tiene una funcion especifica empeñada a esto sin tener que entender el ruteo del sonido y que lo haga todo o sea que los sonidos vayan cada uno por una ruta sin interferir al meter fx y a la misma vez se integren en un unico interfaz. Algo asi como lo que hace readrums, pero con la opcion de los fx para cada sonido, seria lo ideal.
Subir
sapristico
#58 por sapristico el 21/08/2009
vaya lío....en qué quedamos, puede o no puede?....porque según la página del foro Reaper que linké...hay tantas plantillas con carpetas de canales Midi y Audio, entiendo que porque no pueden ser los mismos 8 para todo y a la gente le cuesta...

Llevo meses haciendo pruebas con la asignación automática...a mano...pero lo único que consigo es, si construyo pistas midi in (o lanzo 8 objetos midi distintos situados todos en el canal master del VST pero con el filtro de canal midi asignado a cada uno de los 8 slots;....aunque así claro, no veo un cagao de cada pista midi para kick, snare,etc) y audio out separadas para el VST de marras....si trato de juntar ambos conceptos en las respectivas y únicas 8 pistas/canales del master....no me suenan más que por el VSt master en el mejor de los casos, y he hecho mil combinaciones con los canales, sends y receives, las matrices de salidas, el parent send...no sé...igual sigo siendo un gañán, pero no me parece obvio, y en SAMplitude son 10 segundos lo que tardas.

seguiré investigando porque ya dudo de mis capacidades....

Azrhael TODO lo que te he leido en esta web hace ya tiempo me lleva a la misma conclusión....otro día te la pinto.
Subir
LethaL Baneado
#59 por LethaL el 21/08/2009
Azrhael escribió:
Vaya la que se ha liado y la critica feroz que se hace a un Daw, principalmente porque, después de haberlo explicado Angie Spiral bien como hacer lo que se solicita, se ve que es que no se sabe utilizar a fondo el Daw pero que como siempre en este mundillo del Audio, no es culpa nuestra, no, nosotros somos perfectos, el que falla es el Daw, jejejeje Solo diré que con todos sus "fallos" yo que he pasado por casi todos los "grandes" Daw, me quedo con Reaper, que al principio decía joe, la que hay que liar para hacer algo, esto es fisica cuantica, pero que va, era cuestion de ir descubriendo el potencial del programa y de ver que con la action list y las extensiones tienes a un salto de teclado cualquier cosa...
Un saludo, que conste que si no digo como lo hago yo con Guru es porque Angie lo ha explicado más que de sobras, me parece redundante poner lo mismo de nuevo...


Por mi parte no iba con mal rollo lo del guru, y solo estamos viendo las posibilidades que hay, igual que en otros aspectos he alucinado con lo bien que estaba hecho, tambien podemos criticar algo si no nos gusta.
Subir
t3chnofilo
#60 por t3chnofilo el 21/08/2009
Bueno, en primer lugar decir que yo en ningún momento he criticado el daw. Simplemente estoy intentando aprender el tema del ruteo porque no sé que hago mal y me quema. Decir que no llevo ni un mes con el daw así que es normal que se me presten dudas.

También sé que angies lo ha explicado más que de sobra como hay que hacerlo. Bajo mi punto de vista, no me parece un proceso complicado ni engorroso, más bien me gusta porque puedes controlar todo aunque al principio te sea todo algo extraño (mas o menos es lo que me está pasando a mi). Que a lo mejor estoy preguntando cosas que se dan por hechas, pues puede que sí pero a la vez aprendo más cosas interesantes. De hecho, hoy no me quejo de nada :lol:

En cuanto a la captura, te la dejo en esta imagen. La he hecho con una demo de un programa, de ahí la publi... pero bueno, se ve justo lo que se tiene que ver.
http://www.hiboox.es/go/imagenes-100/ss ... 5.jpg.html

Lo que me molesta de todo esto es que seguro que estaré cometiendo un fallo estúpido y no lo veo :S

En cuanto al readrums, si que se puede asignar efectos. Lo único que lo tendrás que abrir otro nuevo para otro tipo de sample. Es decir, puedes abrir uno para el kick, otro para el clap, otro para hihats y si quieres otro para rides. Yo creo que con eso anda de sobra y no consume nada de recursos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo