Battery suena mejor en Sonar

Ricardo Moreno
#1 por Ricardo Moreno el 14/04/2005
Hola a tod@s:

Tengo un serio problema. Tengo un proyecto de 10 temas en los cuales la batería está disparada a través de Battery. Todo esto lo he hecho en SONAR 4. Al final me he decidido a grabar el resto en Cubase SX2, pero mi sorpresa ha sido que al cargar el mismo midi, en el mismo Battery y con el mismo Kit, suena totalmente diferente. Mucho más opaco. Sin brillo.

El resto, todo bien: Archivos de audio importados, etc... ¿A que puede ser debido esto?, ¿Le ha ocurrido a alguien antes?. He mirado en Preferencias pero no he encontrado la solución.

Espero no tener que volver a SONAR ahora que había dado el paso de cambiar a Cubase :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 14/04/2005
Haz la prueba de volcar las pistas de Battery a WAV desde Sonar, y luego importarlas en SX, así descartas que sea un problema general de sonido de SX. Si suenan igual, entonces ya es cuestión de mirar qué causa la diferencia en Battery entre los dos hosts.
Subir
Ricardo Moreno
#3 por Ricardo Moreno el 14/04/2005
Hola Sahul, gracias por tu respuesta. Acabo de hacer lo que me dices, y suena perfecto. Es más, también he probado a importar otra clase de archivos wav y mp3 incluso, y suenan igual tanto en SONAR como en CUBASE, pero Battery en el SX2 sigue fallando...

Como ya comentaba antes, soy bastante nuevo en Cubase. He estado buscando algún posible menú que gestione las configuraciones de sonido de los VSTi, pero nada de nada. :(
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 14/04/2005
Lo único que se me ocurre es que tengas conectado algun procesador plugin en Sonar que modifica el sonido, o que la configuración de entradas y salidas de Battery al mixer sea diferente en SX, y por eso unos sonidos suenan más flojos y da la impresión de que les falta brillo.
Subir
yogur
#5 por yogur el 15/04/2005
es curioso. Y dos preguntillas. El battery que usas en sonar es vst con el adapter o dx? y has probado a hacer en cubase bounce a audio de las pistas de battery a ver si luego el sonido ya es como debe ser o es el mismo que el que sale antes?
Subir
Ricardo Moreno
#6 por Ricardo Moreno el 15/04/2005
Esto debe ser cosa de los "Duendecillos de la informática": He accedido desde el explorador de Windows a la carpeta donde tenía el archivo *.kit, le he cambiado de nombre, y ahora me va como la seda. No me lo explico... :oops:

Eso si, me he dado cuenta de que Battery 2, aparentemente, no tiene un menú para seleccionar las salidas estéreo y mono que vamos a querer utilizar, directamente salen las 32.

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo